Coronavirus

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10799
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus

Mensaje por Massi »

jose2v escribió: 20 Sep 2020 00:23
Massi escribió: 19 Sep 2020 23:46 Weno, sera que tendremos también el periodismo que no merecemos... :nono:
.
¿No o nos?
El que no' merecemos... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10799
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 19 Sep 2020 23:44 para poder frenar la transmisión del coronavirus los ciudadanos “estén en casa el mayor tiempo posible y solo se muevan por una necesidad esencial, trabajar, comprar, cuidar de un mayor o acudir al colegio”.
Trabajar... Y de qué vas a trabajar tu, si por empezar no tienes ni papeles... :boese040:

Y cuidar, de quién vas a cuidar tu, si solo puedes contagiar... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7847
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 20 Sep 2020 00:41
jose2v escribió: 20 Sep 2020 00:23
Massi escribió: 19 Sep 2020 23:46 Weno, sera que tendremos también el periodismo que no merecemos... :nono:
.
¿No o nos?
El que no' merecemos... :mrgreen:
Bueno. La moda y el periodismo vendría genial con esa sentencia para cualquier alocución sobre corrientes humanas en el vestir.

Este otoño se llevan los estampados.

:meparto:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por julia »

Mario Cavara escribió: 19 Sep 2020 23:04 La verdad es que Alsina da buenos zascas tanto a unos como a otros. Su programa se está convirtiendo poco a poco en uno de los de mayores audiencia en su franja horaria, acercándose incluso al mismísimo Carlos Herrera. Hay que reconocer que es un tío comedido y que convence.
Mira coincidimos en algo. Alsina no se casa con nadie y tiene buenos colaboradores. Aquí todo el que no sea de nuestra cuerda es un fascista y un retrógrado. Creo que lo que le da alergia es la falta de rigor y de inteligencia, la coherencia la respeta, sea del color que sea.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84536
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus, con los datos

Mensaje por lucia »

Estos tíos han estado desde el principio siguiendo la pandemia con datos y dicen que en Madrid lo veían muy negro y preveían, con los datos de febrero-marzo, miles de muertos más.
https://twitter.com/DathosBD/status/1307410783299567617
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10799
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus

Mensaje por Massi »

Despues de un cuarto de siglo de gobierno pepero, los madrileños salen a la calle para denunciar el clasismo de sus gobernantes... :roll:

Peazo plazo de incubación... :cunao:
Miles de madrileños salen a la calle como rechazo a los confinamientos selectivos

“Para ir a trabajar y servirles en el bar sí vale, pero después tienes que volver por la noche y estar confinados aquí mientras que en otro sitio hacen lo que quieren”, protestaba Mariano.
http://www.lavanguardia.cos/local/madri ... rrios.html
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84536
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

Sí, y curiosamente la SER eligió para entrevistar de entre todos los presentes a Monedero, el mismo "economista" que se llevó 3 intentos para saber cuánta era la población total de Madrid si se iba a confinar o a testar al 13 % :cunao:

Yo de La Vanguardia me peguntaría porque las manifestaciones se las organizan solo a Madrid y no a otras comunidades. Ya sé que hasta ellos saben que Podemos y PSOE no se van a manifestar contra ellos mismos, pero disimula un poco tu parcialidad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10799
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 20 Sep 2020 22:06

Yo de La Vanguardia me peguntaría porque las manifestaciones se las organizan solo a Madrid y no a otras comunidades.
Pues por una vez que se invierten los papeles, y es el estado central que puede poner a los pies de los caballos a los caciques de una provincia, me alegro un montón, y ojalá cunda el ejemplo... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84536
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

Hombre, que confinamiento de barrios obreros ha tenido unos cuantos estas semanas, incluyendo en Barcelona y Baleares. Debe ser que los curritos de ahí no merecen que se les organicen manifestaciones porque son de segunda.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por julia »

Massi escribió: 20 Sep 2020 20:42 Despues de un cuarto de siglo de gobierno pepero, los madrileños salen a la calle para denunciar el clasismo de sus gobernantes... :roll:

Peazo plazo de incubación... :cunao:
Miles de madrileños salen a la calle como rechazo a los confinamientos selectivos

“Para ir a trabajar y servirles en el bar sí vale, pero después tienes que volver por la noche y estar confinados aquí mientras que en otro sitio hacen lo que quieren”, protestaba Mariano.
http://www.lavanguardia.cos/local/madri ... rrios.html
¿qué madrileños y cuantos miles?. Mi hija se cruzo con alguna de las manifestaciones, y dijo que eran cuatro gatos con pancartas previsibles. Las convocatorias fueron todas desde los grupos de de Podemos. Solo hay manifestaciones cuando gobierna la derecha, cuando lo hace la izquierda todo es una balsa de aceite. En Aragón se ha confinado barrios y la policía va casa por casa en Delicias para comprobar el confinamiento de los positivos, y nadie ha protestado y dudo mucho que la zona sea muy diferente a la cerrada en Madrid.

Lo que no se dan cuenta es que están reafirmando al PP y a VOX en MAdrid y que C'S desaparecerá porque no da seguridad al votante, no tiene una postura clara ni para unos ni para otros. Con la polarización que hay ahora la gente exige posturas claras. Se le tiene el mismo rechazo a VOX que ha Podemos y no os olvidéis de que tienen bastantes más parlamentarios VOX que los otros y que se les excluya de toda decisión en el PArlamento mientras se le da protagonismo a partidos como Bildu o ERC o a los comparsas de Puigdemont ( que ya me pierdo con las siglas), solo enerva y gente que no pensaría en otra situación votarles va a hacerlo.

Si hay elecciones en Madrid, me apuesto lo que queráis a que sacan mayoría absoluta VOX y PP. Pensar que en barrios del sur solo sacan votos los partidos de izquierdas es un error. En tiempos de crisis tan profundas como esta, la solidaridad desaparece. Veremos cada vez escenas como la de las niñatas del metro, esas no eran precisamente de clase acomodada.

Ayuso es una inutil y no creo que vuelva ser candidata a la presidencia, supongo que buscaran un perfil más parecido al de Almeida, pero que volverá a gobernar y esta vez aun mas escorado a la derecha yo no tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10799
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus

Mensaje por Massi »

Pero si estos peperos madrileños no son más que unos chapuzas.... Pijos, pero chapuzas... El certificado que acaban de sacarse de la chistera para ir a trabajar y que hay que bajarse de Twitter es la última muestra su talento inigualable para improvisar como pollos sin cabeza... Dejan a la peña salir del gueto para ir a currar porque ya se sabe que con la economía los pijos no bromean, pero dentro la gente puede moverse libremente.... Total además de indecente, todo este paquete de no medidas lo único que va a conseguir, es que el virus se siga escampando por todo Madrid riéndose de los payasos de sus gobernantes...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 21 Sep 2020 09:21 Dejan a la peña salir del gueto para ir a currar porque ya se sabe que con la economía los pijos no bromean, pero dentro la gente puede moverse libremente....
A ver, Massi, no me seas populista, en los confinamientos que hemos tenido en otras zonas ha sido justo así: del municipio o del barrio se puede salir para trabajar u otras tareas ineludibles y dentro del municipio se pueden mover si bien les aconsejan quedarse en casa y solo salir para lo esencial, a parte de reducción de aforos en lugares públicos. Es decir, estas medidas no tienen nada de original, lo único original es la reacción, justo porque es Madrid y allí PP y PSOE tienen sus principales batallas.
Hoy se ve Ayuso y Sánchez. Las palabras de Sánchez del sábado fueron todas buenas palabras y conciliadoras. En paralelo, ayer la señora Lastra y Abalos cargaron contra el gobierno de Madrid. Un tanto hipócrita la postura del PSOE, ¿no?


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10799
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 21 Sep 2020 09:32
Massi escribió: 21 Sep 2020 09:21 Dejan a la peña salir del gueto para ir a currar porque ya se sabe que con la economía los pijos no bromean, pero dentro la gente puede moverse libremente....
A ver, Massi, no me seas populista, en los confinamientos que hemos tenido en otras zonas ha sido justo así: del municipio o del barrio se puede salir para trabajar u otras tareas ineludibles y dentro del municipio se pueden mover si bien les aconsejan quedarse en casa y solo salir para lo esencial, a parte de reducción de aforos en lugares públicos. Es decir, estas medidas no tienen nada de original, lo único original es la reacción, justo porque es Madrid y allí PP y PSOE tienen sus principales batallas.
Hoy se ve Ayuso y Sánchez. Las palabras de Sánchez del sábado fueron todas buenas palabras y conciliadoras. En paralelo, ayer la señora Lastra y Abalos cargaron contra el gobierno de Madrid. Un tanto hipócrita la postura del PSOE, ¿no?
Discrepo Jilguero, no se tendría que dejar a tanto presunto contagiado ir a trabajar, ni en Madrid, ni en ningún otro lugar de Europa. Lo único que se va a conseguir con la tibieza de las medidas que se están tomando en el continente, es que el dineral que costó el primer confinamiento no habrá servido para nada, y por culpa de hacer las cosas a medias, esta crisis se va hacer más larga, dolorosa, y costosa.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por julia »

¿y de que comen y viven si salen a trabajar? la elección entre vivir o enfermar está clara, sobre todo cuando la mayoría es asintomáticas o con síntomas leves. ¿quién no ha ido a trabajar con un catarro o una gripe?

No defiendo al PP llevo mucho tiempo diciendo que no son buena opción. Ayuso es lo peor que podía pasarle a Madrid en mucho tiempo, pero mientras quien lleva la campaña de oposición sea Podemos, no hay nada que hacer, se van a polarizar cada vez más. En comunidades de toda España se ha tomado las mismas medias y no se han movilizado.

Mientras tengamos a Monedero como entrevistado en la cabeza de la manifestación, y un rato antes haya estado comiendo en un restaurante pijo de Salamanca y se distribuyen las fotos, no va a haber nada que hacer en contra.

Y el gobierno si puede hacer cosas que afecten a todos, prohibir por ejemplo los contratos precarios como se hacen en los hospitales. No hay sanitarios en las bolsas de trabajo pero si dignificar el trabajo, no se puede tratar así a los profesionales.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 21 Sep 2020 09:41 Discrepo Jilguero, no se tendría que dejar a tanto presunto contagiado ir a trabajar, ni en Madrid, ni en ningún otro lugar de Europa. Lo único que se va a conseguir con la tibieza de las medidas que se están tomando en el continente, es que el dineral que costó el primer confinamiento no habrá servido para nada, y por culpa de hacer las cosas a medias, esta crisis se va hacer más larga, dolorosa, y costosa.
En esto estoy de acuerdo contigo (aunque la verdad es que no sabría cómo hacerlo mejor tampoco). Con lo que no estaba de acuerdo es con esa vinculación que hacías de la medida con los pijos, cuando eso mismo se ha hecho en zonas donde ni gobernaban ni había lo que tú llamas pijos. Creo que, equivocándose o no, los gobiernos están intentando conciliar salud y economía. Pero lo que no puede ser es estar usando la crisis de continuo para hacer desgaste del contrario político y, todavía menos, meter cizaña entre la gente de a pie y usar a esta como arma arrojadiza: me parece indecente. Lo hicieron quienes organizaron las manifestaciones de las cacerolas contra Sánchez (VOX, supongo, y Ayuso alguna cosita dijo) y lo han hecho ahora quienes están detrás de estas otras (Podemos, según he oído). Esto último es lo que me parece indecente.

Edito, no había leído el mensaje de Julia, repito algunas cosas pro ello.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado