El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 24 Sep 2020 08:56
jilguero escribió: 23 Sep 2020 19:23... en vez de tocar una melodía en el piano, toca una y otra vez la misma tecla (casi sería más exacto decir que la golpea).
Estaría calentando.
Pues la tecla se debió quedar en la gloria cuando terminó de calentar. Yo pensé que pudiera ser una tecla que le tocaba presionarla en una posición difícil dentro de una pieza y que estaba practicando con el dedo de marras para que este cogiera soltura. Total, la próxima vez que me cruce con Fernando (ocurre raramente, tiene un carácter un tanto cortante, suena mejor a través de su instrumento), le preguntaré. Jajaja, igual me suelta cualquier exabrupto pues lo conozco mucho de buenos días y buenas tardes y de escucharlo al piano con techo de por medio.

Greto, ¿tú has tocado algún instrumento, a parte de la consabida flauta escolar?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 24 Sep 2020 09:04Greto, ¿tú has tocado algún instrumento, a parte de la consabida flauta escolar?
Pues mira tú, jilguero, que ni esa consabida flauta escolar, instrumento de tortura para padres y vecinos. Soy melómano pero nunca me dio por estudiar música, ni en la infancia ni en la juventud. Ahora ya es tarde.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 24 Sep 2020 09:22 Ahora ya es tarde.
Pues Fernando empezó solo un poco más joven que tú, si lo hicieras ahora, y te diría que disfruta mucho el hombre con su piano. Y yo, como vecina, también, salvo cuando calienta, claro.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 24 Sep 2020 09:39Pues Fernando empezó solo un poco más joven que tú, si lo hicieras ahora,...
Es que tengo ocupaciones al margen del trabajo que, hoy en día, me llenan más, jilguero.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 24 Sep 2020 09:48
jilguero escribió: 24 Sep 2020 09:39Pues Fernando empezó solo un poco más joven que tú, si lo hicieras ahora,...
Es que tengo ocupaciones al margen del trabajo que, hoy en día, me llenan más, jilguero.
Esa sí es una buena razón. Mi comentario ha sido proque me dio la impresión de que achacabas el no hacerlo solo a la edad.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 24 Sep 2020 09:54Esa sí es una buena razón. Mi comentario ha sido proque me dio la impresión de que achacabas el no hacerlo solo a la edad.
Claro, a la edad también se lo achaco. A la edad que tengo, de currante activo matinal. Luego, las tardes ya no me dan para más.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 24 Sep 2020 09:56 Claro, a la edad también se lo achaco. A la edad que tengo, de currante activo matinal. Luego, las tardes ya no me dan para más.
Y si tuvieras tiempo y edad, ¿qué instrumento te gustaría aprender a tocar?
*****

Hoy, Cata, he vuelto a correr tras una pareja de correlimos y luego, en marea baja, he pasado entre las gaviotas y he tenido la sensación de ser una personalidad: a mi paso, se han echado a un lado (con parsimonia y sin aparente miedo) y me han abierto un pasillo para que pasase por en medio. Creo que es la primera vez en la vida que una multitud tiene una deferencia así conmigo :cunao:

Tengo pendiente hablarte de lo desconcertada que me dejó la última pamplina que te colgué. Pero ahora ando a bordo del Real Fernando y no me quiero distraer.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 24 Sep 2020 19:31Y si tuvieras tiempo y edad, ¿qué instrumento te gustaría aprender a tocar?
El piano y el kazoo para empatizar con este genio y, aunque sólo sea, poder limpiarle los zapatos.

jilguero escribió: 24 Sep 2020 19:31... he pasado entre las gaviotas y he tenido la sensación de ser una personalidad: a mi paso, se han echado a un lado (con parsimonia y sin aparente miedo) y me han abierto un pasillo para que pasase por en medio. Creo que es la primera vez en la vida que una multitud tiene una deferencia así conmigo...
Rendían pleitesía a un jilguero.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 25 Sep 2020 10:14...el kazoo...
Lo había escuchado, no el nombre, sino el sonido, pero no sabía que se llamaba así. Suena parecido al pito de carnaval gaditano y se debe basar en un principio parecido. Greto, ¿entiendes la letra sin necesidad de buscarla en internet?

Hay tanta música a escuchar que me abrumo y acabo escuchando, lo poco que escucho, de lo que ya conozco. Claro que en literatura, que sí que leo bastante, hay periodos en que acabo igual, en el bucle de la relectura.

Gretogarbo escribió: 25 Sep 2020 10:14 Rendían pleitesía a un jilguero.
Jajaja, creo que si hubieran sabido que, bajo aquella forrma humanoide de mayor talla que ellas, habia un simple jilguero, habría tenido que abrir paso rehuyendo sus patas.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 25 Sep 2020 15:20... ¿entiendes la letra sin necesidad de buscarla en internet?
Ni papa. Las canciones no escritas ni interpretadas en español, me entran por su música, jilguero. Pocas veces habré usado un traductor para saber qué dicen, principalmente porque las traducciones suelen ser horrorosas, y secundariamente porque tampoco me importa lo que digan. Lo que sí hago es buscar la letra para canturrearla... más o menos.
jilguero escribió: 25 Sep 2020 15:20Hay tanta música a escuchar que me abrumo y acabo escuchando, lo poco que escucho, de lo que ya conozco.
Pues ya sabes. Y aunque te confiesas monotema, te digo que la música es compatible con muchas actividades.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Desde luego y sobre todo con la lectura.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 25 Sep 2020 19:42 Desde luego y sobre todo con la lectura.
¿Con la lectura? Suerte la tuya. Si me pongo música, o me distrae del libro o acaba siendo ruido. Soy de monotarea mental.
Gretogarbo escribió: 25 Sep 2020 19:04 Y aunque te confiesas monotema, te digo que la música es compatible con muchas actividades.
Jajaja, efectivamente, lo acabo de hacer una vez más. Pero sí, tienes razón, es compatible con actividades manuales o con caminar. Me tendría que hacer de un sistema adecuado para cuando estoy fuera.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 25 Sep 2020 20:23
hexagono69 escribió: 25 Sep 2020 19:42 Desde luego y sobre todo con la lectura.
¿Con la lectura? Suerte la tuya. Si me pongo música, o me distrae del libro o acaba siendo ruido. Soy de monotarea mental.
Gretogarbo escribió: 25 Sep 2020 19:04 Y aunque te confiesas monotema, te digo que la música es compatible con muchas actividades.
Jajaja, efectivamente, lo acabo de hacer una vez más. Pero sí, tienes razón, es compatible con actividades manuales o con caminar. Me tendría que hacer de un sistema adecuado para cuando estoy fuera.
Sietecolores, te recomiendo el método CCL. Café, Cigarrillo y Lectura. En caso de ser no fumador/a, cambiar cigarrillo por copa, (si son copas recomiendo un número no muy alto) :133:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Buenos días, Cata! No sé si hoy acabará siendo un gran día, pero climatológicamente lo es: soleado y fresco. De hecho, a primera hora, cuando he bajado a caminar (hoy no había correlimos, solo alguna gaviota suelta) he tenido que hacerlo con camisa de manga larga y de tela no muy fina. Así, pues, imagino que también ahí, en mi tierra natal, también tendrás un día prometedor. Pásalo bien y, si pasearas por la orilla del río, dale recuerdos de mi parte. Y dile que si nota que alguien enredando entre sus pies estos días que soy yo, navegando en el Real Fernando (estoy a punto de atracar ya). :cunao:
jose2v escribió: 25 Sep 2020 20:56 Sietecolores, te recomiendo el método CCL. Café, Cigarrillo y Lectura. En caso de ser no fumador/a, cambiar cigarrillo por copa, (si son copas recomiendo un número no muy alto)
Jajaja, JoseW soy un pájaro vivaracho pero, en cuanto a vicios, doy asquito: no bebo, no fumo y, desde que tuve lo de las arritmias, solo tomo café descafeinado. Eso sí, tengo el método CCL jilgueril que no está tampoco mal: Colchoneta/césped, Canturreo (de los pájaro o de las hojas de los árboles) y Lectura :wink:.

Y mira cómo se lo monta este compañero de recuncho. Es un lector compulsivo y parece haber encontrado la postura perfecta. :cunao:


Lector compulsivo.jpg


Y este otro, es un lector muy comodón y tiende a filosofar más que a leer.

Lector gandul.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

jose2v escribió: 21 Jun 2020 23:35
jilguero escribió: 21 Jun 2020 18:06
Hoy, Cata, vamos a pasar de puntillas sobre el palo poético de la mano de Edgardo. No sé si él se pasará por aquí y leerá este comentario, pero aquí lo dejo.

No soy lectora habitual de poesía y no me siento capaz de valorarla. Pero, durante el pasado confinamiento, leí algunos de sus poemas, de sus versos. Y me enteré, por ejemplo, de que Edgardo muere en cada uno de sus versos y que renace con el siguiente. No me extraña si es cierto que:
“Del uso racional del sufrimiento me nutro.”

O eso otro de que:
"Escribir el poema es irrumpir en las ideas del otro que soy."

O bien lo de que:
"Hoy no tengo versos que engalanen los pájaros que viven en tus ojos.
No, nos los tengo.
Quizás no tengo ni los pájaros ni los ojos."


Tampoco quiero dejar de citar aquí una imagen que me gustó mucho: la imagen de esa santacatalina tan humilde como una gota de lluvia:
"Mamacita linda. India refajada. Humilde gota de lluvia."

Y de ese hijo limpiándole los pies:
"Te quitaré de los pies la tierra negrita de la barranca,
humilde gota de lluvia."


Me llamó la atención también los versos sobre esa mujer que renuncia a la sensualidad por culpa de la razón (quizás su intención fuera otra, pero es así como yo lo interpreto):
"La niña vestida de rojo se suicida con ideas.
Y renuncia a sentir mariposas en su pelo.
A cambio de platicar con el destino."


Y para terminar, estando este bujío en un foro de libros, qué mejor imagen que la de ese hombre sentado sobre un libro que nunca leyó porque no tenía letras y que murió herido por las palabras que nunca había leído:

"Sentado sobre un libro que nunca leyó.
Es poco lo que hace desde allí.

Escuchaba.

Murió Sentado sobre un libro que nunca leyó.
Porque no tenía letras.


Murió herido por las palabras que nunca leyó .".


*****

Estrella de mar escribió: 20 Jun 2020 21:44 Un beso a pajarini...
¡La Niña Guadiana! Esa que es al mismo tiempo un :hola: y un :adios:.
Bonito ripio.
La vida, y la muerte, es poesía.

Si la vida son dos días,
Fueron tres los días
Qué me sobreviví,
Y cuatro
Los que me maltraté.
Hace poco me comentaron que debería de escribir. Le comenté que en alguna ocasión escribo alguna cosilla que suelo tirar. En este foro escribí dos pamplinas que acabe borrando.
Hoy le comenté a alguien este escrito.
Mi vida hace que para mí tenga más razones, además de las que le he dado a esa persona.

Cuatro días nos maltratamos, laboralmente hablando: lunes, martes, miércoles y jueves.
Tres nos sobrevivimos: viernes, sábado y domingo.
Los últimos serán los primeros.
Un saludo, :meditando: ¿forenses, foristas, foreros? :meditando:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Cerrado