Objetividad y veracidad en la prensa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Hoy RTVE se ha dedicado a manipular gráficos sin vergüenza alguna: el -5 por encima del -2 y el -18 al nivel del -10
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por peoplespoet »

A mí me fascina esta entradilla de La Voz de Galicia diciendo que Otegi "se aprovechó de la falta de imparcialidad de una jueza" (qué cabrón!) y "logró el apoyo del Tribunal de Estrasburgo".

https://www.lavozdegalicia.ees/noticia/ ... 369820.htm#
Última edición por peoplespoet el 31 Jul 2020 20:42, editado 1 vez en total.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

peoplespoet escribió:A mí me fascina esta entradilla de La Voz de Galicia diciendo que Otegi "se aprovechó de la falta de parcialidad de una jueza" (qué cabrón!) y "logró el apoyo del Tribunal de Estrasburgo".

https://www.lavozdegalicia.ees/noticia/ ... 369820.htm#
Y se fue a la cárcel pa joder, claro...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Dos condenas esta semana a dos periódicos de izquierdas por mentir. Una de ellas a El Diario por mentir sobre Rocío Monasterio y otra a no recuerdo qué periódico por algo de Wert y unas vacaciones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

Lía escribió: 28 Sep 2020 22:39
lucia escribió: 27 Sep 2020 22:16 Dos condenas esta semana a dos periódicos de izquierdas por mentir. Una de ellas a El Diario por mentir sobre Rocío Monasterio y otra a no recuerdo qué periódico por algo de Wert y unas vacaciones.
Ya va siendo hora :ola :ola:
Que luego esta gente se lo cree todo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

Bravo por Esperanza, así se trata a una locutora tan dependiente del gobierno comunista

https://www.rtve.ess/alacarta/videos/la ... e/5677928/
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Otro que se va de ABC por su giro a lo "transversal". Ellos sabrán si quieren caer como Lo País.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

Así manipulan las noticias:

https://twitter.com/pablocast13/status/ ... 28/photo/1

Imagen


Ponen en último lugar una cifra del mes anterior y así parece que el virus sigue creciendo en Madrid, tramposos y mentirosos como no he visto jamás en mi vida oyes
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

No mujer, es que vienen de la época en que no se podía traumatizar a los niños. La prueba aquella que antecedió a Celáa y sus aprobados por la cara :cunao:

Ya sabes, son los que viven en una realidad paralela en la que hasta el tiempo corre distinto que para los demás :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 25 Oct 2020 11:59 No mujer, es que vienen de la época en que no se podía traumatizar a los niños. La prueba aquella que antecedió a Celáa y sus aprobados por la cara :cunao:

Ya sabes, son los que viven en una realidad paralela en la que hasta el tiempo corre distinto que para los demás :mrgreen:
Increible
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Algunos periódicos se han vuelto tan sinvergüenzas que ya ni siquiera tratan de disfrazar sus tergiversaciones: el otro día ponen un titular que dice una cosa y adjuntan el vídeo en el que se recogen las declaraciones... que desmienten el titular.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Una de los bulos más deleznables que han publicado últimamente periodistas de La Sexta tuvo lugar ayer dentro de la campaña contra Ayuso, y no me refiero a la imbécil podemita que quiso hacer pasar un vídeo de un hospital de Burgos de unos meses como si fuese de ayer del Zendal y cuando se lo dijeron dijo que daba igual, sino el del periodista que dijo que los tenían sin comida y que ampliarían información por la noche. Tuvo que grabar un vídeo uno de los enfermos del hospital diciendo que estaban bien y el responsable médico poniendo fotos de las comidas siguientes para tranquilizar a los conocidos de los hospitalizados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por SUTE »

lucia escribió: 10 Ene 2021 20:13 Una de los bulos más deleznables que han publicado últimamente periodistas de La Sexta tuvo lugar ayer dentro de la campaña contra Ayuso, y no me refiero a la imbécil podemita que quiso hacer pasar un vídeo de un hospital de Burgos de unos meses como si fuese de ayer del Zendal y cuando se lo dijeron dijo que daba igual, sino el del periodista que dijo que los tenían sin comida y que ampliarían información por la noche. Tuvo que grabar un vídeo uno de los enfermos del hospital diciendo que estaban bien y el responsable médico poniendo fotos de las comidas siguientes para tranquilizar a los conocidos de los hospitalizados.
Ostras!!!
Este video es uno en el que se ven unas goteras con agua cayendo a chorro?

Es que en un grupo que tengo de whatssapp, nos llego como si fuera de ahora y del hospital Zendal, pero en seguida ya hubo quien dijo que era de Burgos y que evidentemente era un Fake, pero que está corriendo por internet como si fuera de ahora ya te digo que si
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por julia »

ha estado por todos lo sitios, y también lo de la comida. Alguien llego a decir que estaba caducada la que enseñaron en los envases del catering, sin fijarse en que se podía ver las fechas.

Esta claro que se miente cuando se quiere desprestigiar, da igual lo que sea.

Hay temas en los que se puede ver dos realidades , incluso en testigos presenciales, en función de donde estes: en una gran manifestación no hay perspectiva, pero esto es indignante, y que un periodista con un programa estrella no verifique es para no volver a creerle una palabra de lo que dice.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Sute, ese es el vídeo que están moviendo borregos adoctrinados de los malintencionados, sí.

Lo de La Sexta es para que dejaseis de ver el programa si llegaron a emitirlo, porque se sabía desde por la mañana que era mentira lo que iban a emitir, aparte de deleznable éticamente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder