La costa de alabastro - Victoria Álvarez

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La costa de alabastro - Victoria Álvarez

Mensaje por Giada »

La costa de alabastro

Imagen

Libro de Victoria Álvarez
Alianza Editorial
1ª ed. (13/09/2018)
152 páginas
ISBN: 8491812318 ISBN-13: 9788491812319

Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La costa de alabastro - Victoria Álvarez

Mensaje por Renee »

Espero ponerme con él en breve.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

La costa de alabastro - Victoria Álvarez

Mensaje por Roland »

TÍTULO: La costa de alabastro
AUTOR: Victoria Álvarez
AÑO: 2018

Imagen
EDITORIAL: Alianza
COLECCIÓN: Runas
PÁGINAS: 160
FORMATO: Tapas duras
ISBN: 978-84-9181-232-6
SINOPSIS:
  • Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La costa de alabastro - Victoria Álvarez

Mensaje por Roland »

Acabo de terminarlo y, aunque con algunos altibajos, me ha gustado bastante.
Es una historia de fantasmas bastante tradicional, con su caserón desvencijado, la niña que cree oir a los fantasmas, la protagonista escéptica pero con un pasado que le hace tener dudas, la tormenta que les impide salir de la casa... Lo mejor, la ambientación y el trasfondo, donde creo que Victoria logra sacar lo mejor de sí y nos muestra personajes creíbles y muy satisfactorios. Las escenas de más tensión logran poner los pelos de punta y mantiene la intensidad hasta el final.
Y es en el final,
donde creo que tiene su principal "pero", pues para mí la última página, en la que nos da a entender que todo el rollo de los fantasmas estaba en la cabeza de Lia, la que amenaza con echarlo todo a perder. ¿Por qué no dejarlo como una historia de "verdaderos" fantasmas? ¿Por qué traerlo al terreno de lo psiquiátrico? Para mi rompió un poco la magia de la novela. Además, la muerte del señor Claremont está un poco cogida por los pelos.
Los personajes están bien creados, tanto Lía como el señor Claremont y sus historias y pasados se entremezclan muy bien con el presente para conformar toda la trama.
Creo que es una novela que se deja leer muy bien y da un buen par de sustos. :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La costa de alabastro - Victoria Álvarez

Mensaje por julia »

Recuerda mucho a la Otra vuelta a la tuerca y a Jane Eyre, el argumento ¿no?

Parece entretenido
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La costa de alabastro - Victoria Álvarez

Mensaje por Giada »

Ahora mismo estoy con él (qué bien esto de estar de vacaciones y poder leer :D ).
Llevo como la mitad y de momento bien, está entretenido y es muy fácil de leer.

Sigo, a ver cómo termina esta historia de fantasmas.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La costa de alabastro - Victoria Álvarez

Mensaje por Giada »

Pues coincido bastante con Roland.
Me ha gustado ese puntito gótico que le da a la historia pero el final es lo que menos me ha convencido.
El señor Claremont
muere porque ella lo empuja desde el acantilado? ¿La presencia sobrenatural que Lía imaginaba era la mujer de Claremont que aparece para vengarse? ¿O qué explicación es la buena?
Y lo de Lía
ingresada en el hospital como paciente, su locura, todo fruto de su imaginación? No sé, no me ha parecido demasiado convincente...
Aún así, pese a los peros, el libro no está mal.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: La costa de alabastro - Victoria Álvarez

Mensaje por Syca »

Una historia corta de terror con gusto clásico y con una ambientación estupenda (que es la especialidad de la autora). Incluso hay un par de momentos de tensión muy bien conseguidos pero coincido con Giada y Roland en que el final es lo más flojo.
Entiendo que al final ella es una paciente psiquiátrica y ha "inventado" todo lo que pasaba pero queda todo un poco sosillo. No es que sea mal final pero...es como si le faltara una vuelta más de tuerca :wink:
julia escribió: 01 Dic 2018 06:56 Recuerda mucho a la Otra vuelta a la tuerca y a Jane Eyre, el argumento ¿no?

Parece entretenido
Sí, tiene mucha inspiración en las dos.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La costa de alabastro - Victoria Álvarez

Mensaje por Náyade »

Me la apunto!!! 😃
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: La costa de alabastro - Victoria Álvarez

Mensaje por ilex »

Me he leído las primeras páginas, de momento le falta intensidad, algo de chicha. La historia va muy deprisa para que eso se dé, aunque es cierto que es la presentación, la puesta en escena, veremos a partir de ahora.

Enviado desde mi LDN-L21 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La costa de alabastro - Victoria Álvarez

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Es muy cortito, espero hacerle hueco en un par de días, a ver como voy con otras lecturas :boese040:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La costa de alabastro - Victoria Álvarez

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Me ha gustado mucho! Estaba avisada de que el final no es gran cosa, y es verdad que podría haber sido algo diferente, pero en general es una historia que me ha dejado muy buen sabor de boca, y con la que he llegado a pasar miedo, que ya hacía tiempo que no me pasaba :?
Aunque la trama esté un poco vista en películas de terror (casa siniestra, niños, apariciones...) creo que está muy bien llevada y consigue meterte en el ambiente desde el principio. La verdad es que no me he esperaba el final (aunque hay muchas explicaciones posibles, y puede que se que soso, como comentais) en general, muy contenta con el libro, y lo dejo muy recomendado.

Por cierto... ¿Está bien el considerarla Infantil - Juvenil :cunao: ?
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La costa de alabastro - Victoria Álvarez

Mensaje por Sur »

Terminado. Me ha gustado mucho, pero es cierto que argumentalmente hay cosas muy cogidas por los pelos...


El giro final y apresurado de que todo es fruto de la "locura" de la prota me rechinó un poco, es decir, ¿Ella lo imaginó y perpetró todo? Pintarrajeó la estatua de Geraldine, la destrozó, se autoengañó con la ouija de Sophie, mató a la niña medicándola o drogándola con vete a saber qué, hizo las pintadas en las habitaciones, y destrozó el cuadro de la mujer del prota, inventó la historia de que ella en realidad estaba viva y todo lo que sucedía lo provocaba para vengarse... ¿Y empujó al señor Clairmont por el acantilado sin que él pudiera hacer nada por defenderse?


No entiendo muy bien cómo pudo sucederse el hilo de acontecimientos desde que...


Clairmont recibe la llamada de la policía informándole de que Lia era en realidad una enferma escapada de un sanatorio mental, hasta que ella lo empuja por el acantilado. ¿Cómo llegan allí? ¿Por qué? ¿Cómo se las apaña ella para despeñarlo siendo que él ya está prevenido sobre ella y físicamente podría haberla superado?


A pesar de todo esto, la verdad es que me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora y la manera en que presenta esta historia. Cierto que tiene gran influencia de "Otra vuelta de tuerca", pero creo que es para bien. Leeré más de Victoria Álvarez, creo que es una autora que merece la pena. :D

Ah, por cierto, después de leerlo, yo no lo pondría en "Infantil y juvenil", más bien en terror y gótica. :hombros:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La costa de alabastro - Victoria Álvarez

Mensaje por Giulietta »

Yo la leí hace unos meses y me gustó bastante, a pesar de que soy bastante miedica.

@Emperatriz_Infantil A mi me sorprende verla en este subforo, la verdad.
Responder