Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: 16 Oct 2020 00:01
¿en que influye que un miembro del supremo haya sido nombrado por un CGPJ nombrado por 3/5, por 1/2, o elegido a dedo por el presidente del gobierno?.
¿va a cambiar su independencia? ¿va a cambiar el sentido de su decision en algun juicio?

Es que yo nunca he dicho que influya en su independencia. Solo he dicho que no me parece de recibo que sean los políticos quienes nombren a los miembros del CGPJ, que me parece una injerencia del poder legislativo en el judicial y que, al menos a mí, no me gusta. En definitiva, que no me parece acertado que los políticos intervengan en los órganos de la Administración de Justicia, como tampoco me parece acertado que los médicos intervengan en cómo se han de hacer las edificaciones o que los arquitectos digan cómo se ha de practicar una operación quirúrgica.

Tampoco me gustaría, por cierto, que los jueces tuviesen la potestad de elegir a un número determinado de diputados o senadores, me parecería igualmente una injerencia anómala. Para la sociedad posiblemente no seria malo que se hiciese así, seguramente tendríamos políticos mejores, más racionales, más asépticos como tú dices, más capacitados en definitiva, pero insisto en que se trataría de una injerencia que no me parece de recibo.

Tampoco he afirmado que la ley que va a sacar el gobierno la vaya a tumbar el Constitucional. De hecho, todavía no existe ni siquiera decreto, así que ignoro su contenido. Lo que he dicho es que si, como parece apuntar, va en la línea de reducir las mayorías exigidas para el nombramiento de los miembros del GGPJ, me da en la nariz (esto es, impresión personal mía que, como tal, está sujeta a equivocación) que sea finalmente tumbada por el Tribunal Constitucional. Tú entiendes que no. Pues muy bien, es tu opinión. Veremos al final quién ha estado más acertado en su suposición.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 16 Oct 2020 00:14 [. Lo que he dicho es que si, como parece apuntar, va en la línea de reducir las mayorías exigidas para el nombramiento de los miembros del GGPJ, me da en la nariz (esto es, impresión personal mía que, como tal, está sujeta a equivocación) que sea finalmente tumbada por el Tribunal Constitucional. Tú entiendes que no. Pues muy bien, es tu opinión. Veremos al final quién ha estado más acertado en su suposición.
Es que, si como tú dices , no afecta para nada a la imparcialidad de la justicia ....

¿porque va a ser inconstitucional? ... ¿Me das una base jurídica?

¿Es inconstitucional que el gobierno nombre al director de correos en vez de dejar que lo elijan los carteros?. ¿O el de TVE en vez de elegirlo los periodistas? ?o de AENA, en vez de elegirlo el personal de aeropuertos?...


Ukiah
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: 16 Oct 2020 00:52

Es que, si como tú dices , no afecta para nada a la imparcialidad de la justicia ....

¿porque va a ser inconstitucional? ... ¿Me das una base jurídica?

Mejor que te la dé, como sin duda te la dará, el propio Constitucional si llega el caso, que para eso son ellos los expertos en estas lides :lista:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 16 Oct 2020 00:57
ukiahaprasim escribió: 16 Oct 2020 00:52

Es que, si como tú dices , no afecta para nada a la imparcialidad de la justicia ....

¿porque va a ser inconstitucional? ... ¿Me das una base jurídica?

Mejor que te la dé, como sin duda te la dará, el propio Constitucional si llega el caso, que para eso son ellos los expertos en estas lides :lista:
Bueno, el.constitucional.en su.momento dijo OK a aquella reforma que hizo que todos los vocales fueran elegidos por las cámaras , no como anteriormente, que no son si todos o.solo los que procedian de la carrera judicial eran elegidos por sus compañeros..

Si eso era Constitucional, no veo motivo para que esto no lo.sea...

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Igual servía para que leyes discriminatorias se declarasen anticonstitucionales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Mario Cavara »

Pues parece ser que Casado sí que está dispuesto a negociar la renovación del CGPJ. Al menos es lo que ha dicho hoy. Su única condición es que la negociación sea solo con el PSOE, sin que en ella entre Podemos. Me parece razonable, teniendo en cuenta que la representación de Podemos es mínima, menor incluso que la de VOX.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 16 Oct 2020 19:12 Pues parece ser que Casado sí que está dispuesto a negociar la renovación del CGPJ. Al menos es lo que ha dicho hoy. Su única condición es que la negociación sea solo con el PSOE, sin que en ella entre Podemos. Me parece razonable, teniendo en cuenta que la representación de Podemos es mínima, menor incluso que la de VOX.
Me parece razonable.

Yo creo que en justa equiparación, Sánchez debería negociar con Feijoo, con Mañueco, y con Moreno y no con Casado, cuya representación en el PP a estas alturas es mínima...

Pd. Ya veremos cual es la próxima excusa que pone ...

Ukiah
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Decapitado un profesor en plena calle a las afueras de París

Francia volvió a activar la alarma antiterrorista tras descubrir el cuerpo de un hombre decapitado en Conflans Saint-Honorine, al noroeste de París, la tarde de este viernes 16 de octubre. Según fuentes policiales citadas por el diario ‘Le Monde', la víctima, profesor de instituto de historia y geografía, habría enseñado a sus alumnos las caricaturas de Mahoma en el marco de una clase sobre la libertad de expresión.
En una palabra que lo resume todo, moromierdas, autoreprimidos culturales, no se merecen más matices ni consideración ... :lista:

https://www.elperiodico.cos/es/internac ... is-8159692

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: 16 Oct 2020 21:50
Mario Cavara escribió: 16 Oct 2020 19:12 Pues parece ser que Casado sí que está dispuesto a negociar la renovación del CGPJ. Al menos es lo que ha dicho hoy. Su única condición es que la negociación sea solo con el PSOE, sin que en ella entre Podemos. Me parece razonable, teniendo en cuenta que la representación de Podemos es mínima, menor incluso que la de VOX.
Me parece razonable.
Pues nada, el gozo en un pozo: Sánchez ha dicho que no, que Podemos debe estar también presente. Vaya manía que les ha entrado con contentar a los podemitas. Es curioso que no paren de repetir el mantra de que Vox ha apoyado con sus votos en algunas Comunidades al PP, cuando resulta que a ellos no solo les ha apoyado Podemos con sus votos, sino que los tienen incluso en el gobierno (no sé si me equivoco, pero al contrario que Podemos en el gobierno central, creo que Vox no está presente a día de hoy en ningún gobierno autonómico).

Encima es que son tontos, porque podían simplemente aceptar la propuesta del PP y que aparte, en sus particulares conciliábulos con los de Podemos, que estos les propusiesen los nombres oportunos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

No son tontos, buscan la ruptura. Y el PP no tiene mucho margen de maniobra.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 17 Oct 2020 01:03
ukiahaprasim escribió: 16 Oct 2020 21:50
Mario Cavara escribió: 16 Oct 2020 19:12 Pues parece ser que Casado sí que está dispuesto a negociar la renovación del CGPJ. Al menos es lo que ha dicho hoy. Su única condición es que la negociación sea solo con el PSOE, sin que en ella entre Podemos. Me parece razonable, teniendo en cuenta que la representación de Podemos es mínima, menor incluso que la de VOX.
Me parece razonable.
Pues nada, el gozo en un pozo: Sánchez ha dicho que no, que Podemos debe estar también presente. Vaya manía que les ha entrado con contentar a los podemitas. Es curioso que no paren de repetir el mantra de que Vox ha apoyado con sus votos en algunas Comunidades al PP, cuando resulta que a ellos no solo les ha apoyado Podemos con sus votos, sino que los tienen incluso en el gobierno (no sé si me equivoco, pero al contrario que Podemos en el gobierno central, creo que Vox no está presente a día de hoy en ningún gobierno autonómico).

Encima es que son tontos, porque podían simplemente aceptar la propuesta del PP y que aparte, en sus particulares conciliábulos con los de Podemos, que estos les propusiesen los nombres oportunos.
Hombre, yo diría que el hecho de gobernar en coalición, tiene alguna importancia....

Ukiah
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Mario Cavara »

Pero vuelvo a lo mismo. Si Podemos tiene interés en que se nombre a Fulanito o Menganito, que se lo haga así saber a quienes vayan a negociar por el lado del PSOE, y cuando estos últimos estén en la reunión con los del PP que, entre los nombres que a ellos les toque en suerte designar, dejen caer a esos tales Fulanito o Menganito. No creo que haya que ser un lince para discurrir algo tan simple. De este modo, Podemos obtendría su propósito sin necesidad de figurar en la reunión, que es lo único que, por lo que he oído, exige ahora el PP: que a la reunión no vaya nadie de Podemos.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4768
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por peoplespoet »

O sea, lo importante no es a quién se proponga sino llevarte el triunfo de haber excluido a Podemos (de la foto) o trasladarle a Sánchez la responsabilidad de la no renovación por no querer hacerle un desplante a su socio de gobierno. Voluntad de negociación fetén.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 17 Oct 2020 13:09 Pero vuelvo a lo mismo. Si Podemos tiene interés en que se nombre a Fulanito o Menganito, que se lo haga así saber a quienes vayan a negociar por el lado del PSOE, y cuando estos últimos estén en la reunión con los del PP que, entre los nombres que a ellos les toque en suerte designar, dejen caer a esos tales Fulanito o Menganito. No creo que haya que ser un lince para discurrir algo tan simple. De este modo, Podemos obtendría su propósito sin necesidad de figurar en la reunión, que es lo único que, por lo que he oído, exige ahora el PP: que a la reunión no vaya nadie de Podemos.
Al estilo ciudadanos?...
¿Yo no negocio con VOX pero negocio con el que negocia con VOX?

Solo por saber ...
¿Casado aceptaría candidatos de Podemos si Podemos no está en la mesa de negociación?


Ukiah
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Mario Cavara »

Que yo sepa, Casado solo está exigiendo que Podemos no intervenga en la reunión para el nombramiento de los vocales. Si los vocales los propone el PSOE, no entiendo por qué no iba a aceptarlos.

Si, por ejemplo, acuerdan que el PSOE proponga a 12 y el PP a 9, dentro de los 12 propuestos por el PSOE podrían ir perfectamente dos o tres que Podemos le hubiese sugerido de antemano, sin que el PP tuviese que enterarse de esa negociación interna previa. A fin de cuentas, no creo que haya grandes diferencias entre los candidatos que el PSOE tenga en mente y los que pueda tener Podemos.

Y así todos contentos.

Todos los políticos me refiero, porque los profesionales de la Administración de Justicia seguimos preguntándonos cada día por qué demonio los políticos, sin tener ni pajorera idea, tienen que meter las narices donde nada entienden.
1
Responder