Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

ukiahaprasim escribió: 16 Oct 2020 23:37
Mario Cavara escribió: 16 Oct 2020 23:06 Estos de Podemos cada vez se lucen más. Lo de proponer que no se coma carne los lunes ya es de traca :noooo:
Si, que los comedores públicos no sirvan carne un día a la semana es el acabose....

Después de eso , el Ragnarok...

Ukiah
Merkel dijo hace ya algún año, en la anterior crisis, refiriéndose a los suyos, que comieran más verdura y menos carne. Supongo que le vendrá esa austeridad de su formación en la Alemania del Este.

Creo que la gente de mi edad, tiene como testimonio a su padres o abuelos contando realidades similares. No en mi casa, que mis abuelos al vivir en el pueblo y estar relativamente acomodados, tal vez no tuvieran para vestidos y lujos, pero nunca tuvieron carencias de comida, siempre había gallinas y pollos, cerdo y hasta alguna vaca o cabra para tener leche fresca, Mi suegra si recordaba el hambre que paso de pequeña. Y ese recuerdo siempre condicionó que para ella cualquier cosa pasaba por comidas abundantes, y que antes la cantidad que la calidad. Recuerdo oírle eso de que "con el hambre que pase de cria me voy a privar de un filete". Era gente que ademas ver a alguien que comía poco la convertía en poco fiable.

Pero ahora mismo hay algo que se les olvida a estos pijo progres, que muchos niños la única comida decente u ordenada que tienen, con todas las carencias que puedan tener las comidas en los comedores escolares, es la que comen allí.

A los burguesitos progres o de derechas, no creo que les haga ningún perjuicio el comer menos carne.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Ellos dicen que es por promover el vegetarianismo o algo así. Pero si entras en la noticia y lees lo de recomendar a los restaurantes un lunes sin carne, o al menos con alternativa vegetariana, es de chiste. Primero, porque alternativa a la carne suelen tener casi todos ellos todos los días, segundo, por elegir un día en que el pescado es una mala alternativa al pescado como no sea para sacar el pescado que quedó en los refrigeradores el sábado solo se le puede ocurrir a ellos.

Si no tuvieran esa fijación con la iglesia, igual hubiesen elegido los viernes para combinar fuerzas, al menos cuarenta días al año, y hubiesen multiplicado el efecto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 17 Oct 2020 09:14
ukiahaprasim escribió: 16 Oct 2020 21:55
lucia escribió: 16 Oct 2020 19:15 De momento, piden. O eso es lo que dice el titular y la noticia. :lista:
No, la noticia no dice nada de Collado V., dice de los comedores municipales de Collado V., como los de los colegios....

Está bien que algunos hablen de la libertad de elección de los ciudadanos.... Todo el mundo sabe que en los comedores escolares de puede elegir: lentejas, si quieres las comes, si no las.dejas...

Lo de que no sepueda comer carne en Collado V es ya de nota, Lucía.... ¿Hacéis apuestas Lia y tu a ver quien la suelta más gorda?....


Ukiah
Y bares y restaurantes dependientes del ayuntamiento y la campaña para hablar con otros restaurantes para que no sirvan carne los lunes (el mejor día para comer pescado :cunao: )

Lo de la negrita, directamente invención tuya. O eso, o te has puesto gafas tergiversadoras tú también. O lees en diagonal :lista:
lucia escribió: 16 Oct 2020 17:04 Unidas Podemos pide que los lunes no se pueda comer carne en Collado Villalba
lucia escribió: 16 Oct 2020 19:15 De momento, piden. O eso es lo que dice el titular y la noticia.
Igual es que tú interpretas en diagonal... O ya te crees cualquier cosa con o sin gafas..

Pide que no se pueda comer carne en CyV.

Vs

Pide al ayuntamiento que los lunes, los comedores / restaurantes municipales no sirvan carne en su menú..

De momento, eso es lo que la realidad dice ... Y al menos, una de las noticias también..

Los dos titulares y una de las noticias son más falsos que el billete de 25 euros..

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

El de que no se pueda comer eres tú. Y no, el que lees mal eres tú, que interpretas lo de restaurantes municipales como únicamente los que dependen del ayuntamiento, cuando la noticia dice que están haciendo campaña en los restaurantes del municipio. En los que dependen del ayuntamiento han presentado la moción para que se exija. Y, además, piden que se haga campaña para que se haga en toooodos los demás.
Además animan a los "centros escolares del municipio con comedor a que los lunes no sirvan carne, ofreciendo en su lugar alternativas saludables y agradables.

Por último piden que se "llegue a acuerdos con las empresas de hostelería del municipio (por ejemplo, a través de sus asociaciones) para que no sirvan en sus locales carne los lunes o, en su defecto, garanticen que siempre haya opciones vegetarianas en su carta. Y que se incentive la participación en la campaña a través de bonificaciones de algún tipo".
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 17 Oct 2020 14:24 El de que no se pueda comer eres tú. Y no, el que lees mal eres tú, que interpretas lo de restaurantes municipales como únicamente los que dependen del ayuntamiento, cuando la noticia dice que están haciendo campaña en los restaurantes del municipio. En los que dependen del ayuntamiento han presentado la moción para que se exija. Y, además, piden que se haga campaña para que se haga en toooodos los demás.
Además animan a los "centros escolares del municipio con comedor a que los lunes no sirvan carne, ofreciendo en su lugar alternativas saludables y agradables.

Por último piden que se "llegue a acuerdos con las empresas de hostelería del municipio (por ejemplo, a través de sus asociaciones) para que no sirvan en sus locales carne los lunes o, en su defecto, garanticen que siempre haya opciones vegetarianas en su carta. Y que se incentive la participación en la campaña a través de bonificaciones de algún tipo".
Al mejor estilo Ayuso.. mira la bolita, no pierdas de vista la bolita...

Es falso que podemos "pida que no se pueda comer carne en Collado Villalba"...

Como mucho pide que no se pueda comer en los comedores públicos y hacer campaña para que otros restaurantes de animen a esa iniciativa....

Y aunque todos decidieran voluntariamente sumarse a dicha propuesta, sigue quedando mucha Collado Villalba donde comer carne..

Y no, tampoco tiene nada que ver con promover el vegetarianismo... Sino con el medio ambiente y las emisiones de CO2,

Ukiah
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Mario Cavara »

Me pregunto qué les habrán hecho los pobres carniceros a estos mequetrefes :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 17 Oct 2020 10:22 [
Pero ahora mismo hay algo que se les olvida a estos pijo progres, que muchos niños la única comida decente u ordenada que tienen, con todas las carencias que puedan tener las comidas en los comedores escolares, es la que comen allí.

A los burguesitos progres o de derechas, no creo que les haga ningún perjuicio el comer menos carne.
En realidad, igual al que menos perjuicio les hace no comer carne un día a la semana es a los niños las clases menos favorecidas.....más que nada, porque en esos estratos sociales se tiende a una alimentación en base a productos ultraprocesados y proteinas animales...

De lo que seguramente tengan más carencia es de una alimentación equilibrada, con frutas, verduras y pescados...

La composición y precio de la cesta de la compra ha cambiado y mucho en los últimos años, y las diferentes carnes son de los productos más frecuentes en las cestas de las clases más bajas...

Hidratos de carbono, pollo, cerdo, carne picada, .. Componen una cesta de la compra mucho más asequible que una alimentación variada con verduras hortalizas y pescado..

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

No sé, quitas el pollo y poca carne hay por debajo de 10€/kg. De pescado tienes más opciones a esos precios, en las ofertas: sardinas, boquerones, dorada...

Y no insistas, pide que se exija no comer carne los lunes en los sitios que dependen del ayuntamiento (no todos los comedores públicos dependen del ayuntamiento). Cuando citas el titular con los puntos suspensivos haces exactamente lo mismo que los del periódico, aunque en este caso pretendes hacer pasar el titular por lo que yo digo, claro.

Y oye, repito, qué moderna la Iglesia Católica y su día sin carne. Aunque ellos fueron más listos y eligieron uno en que el pescado era más fresco :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 17 Oct 2020 17:18 No sé, quitas el pollo y poca carne hay por debajo de 10€/kg. De pescado tienes más opciones a esos precios, en las ofe unrtas: sardinas, boquerones, dorada...
Si, salvo el pollo, el conejo, el pavo, casi todo el cerdo y parte de la ternera, es raro encontrar carne a menos de 10 euros...

lucia escribió: 17 Oct 2020 17:18 Y no insistas, pide que se exija no comer carne los lunes en los sitios que dependen del ayuntamiento (no todos los comedores públicos dependen del ayuntamiento).
Más a mi favor.... Nada de "en Collado Villalba"..

lucia escribió: 17 Oct 2020 17:18 Cuando citas el titular con los puntos suspensivos haces exactamente lo mismo que los del periódico, aunque en este caso pretendes hacer pasar el titular por lo que yo digo, claro.
Ejem....
lucia escribió: 16 Oct 2020 17:04 Unidas Podemos pide que los lunes no se pueda comer carne en Collado Villalba
https://www.elmundo.ees/madrid/2020/09/ ... b4634.html

Estos quieren viernes de Cuaresma todos los lunes del año :cunao: :cunao:




Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

Yo es que soy muy fan de la soja texturizada. Y es más, no me avergüenzo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 17 Oct 2020 23:22 Yo es que soy muy fan de la soja texturizada. Y es más, no me avergüenzo.
Yo lo he intentado, pero la única manera que consigo que quede comestible es cargarla hasta arriba de achiote para hacer tacos....

Pero vamos, que ni así le hace sombra a una cochinita pibil...


Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

Anoche entrevistaron en la Sexta a Pérez Reverte, tan sobrado como siempre, pero divertida la descripción que hizo de Sanchez. Buscarla que seguro que la suben cien veces por todos los lados. Muy divertida su forma de expresar la relación con su vicepresidente.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por peoplespoet »

Qué raro, los medios siempre privilegiando las voces de los mismos...
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Eso es porque los periodistas son los hijos de los mismos de antes :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por SUTE »

lucia escribió: 17 Oct 2020 17:18 No sé, quitas el pollo y poca carne hay por debajo de 10€/kg. De pescado tienes más opciones a esos precios, en las ofertas: sardinas, boquerones, dorada...

Pues algo le pasa a mi compra semanal
1
Responder