Mandelstam - Anna Ajmátova

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Mandelstam - Anna Ajmátova

Mensaje por natura »

Mandelstam
Anna Ajmátova


Imagen

Traducción: Marta Sánchez-Nieves y Arturo Peral
Editorial: Nordicalibros
Tamaño: 14 x 22 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 104
ISBN: 978-84-18067-27-3

Fecha edición: Marzo/2020

Sinopsis
Mandelstam es un homenaje a dos de los más grandes escritores rusos del siglo xx, Anna Ajmátova y Ósip Mandelstam. Además del texto con los recuerdos de Anna Ajmátova sobre Ósip Mandelstam, este volumen incluye cartas y poemas de ambos escritores en lo que podría ser el reencuentro de dos amigos que sufrieron la persecución del estalinismo.
«Conocí a Ósip Mandelstam en La Torre de Viacheslav Ivánov en la primavera de 1911. Entonces era un muchacho flacucho con un lirio de los valles en el ojal, con la cabeza bien alta, de ojos llameantes y pestañas larguísimas, casi hasta las mejillas. Lo vi por segunda vez en casa de Tolstói en Staro-Nevski; no me reconoció y Alexéi Nikoláievich se puso a hacerle preguntas sobre la mujer de Gumiliov, y él indicó con las manos cómo era de grande el sombrero que yo había llevado. Me asusté por si sucedía algo irreparable y me di a conocer».

«Ajmátova dio voz a quienes se la habían quitado violentamente a favor de una imagen paradisiaca y épica soviética amplificada por los ingentes aparatos propagandísticos del régimen. Ajmátova respondió al realismo con la realidad cotidiana y existencial de su tiempo». César Antonio Molina, El País

Web de la editorial
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mandelstam - Anna Ajmátova

Mensaje por Arden »

Interesantísimo seguro.

Gracias por abrirle hilo Natura :D
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mandelstam - Anna Ajmátova

Mensaje por natura »

Arden escribió: 18 Oct 2020 09:47 Interesantísimo seguro.
Acababa de llegar a la librería cuando pasé a echar un vistazo, y no pude evitar llevármelo. Hacia mucho que no picaba con Nórdica, y ayer cayeron 2 :mrgreen:

Es corto, y entre poemas, cartas y poco texto, si me pongo esta tarde seguro que lo termino rapidito :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder