Susurros, A.G. Howard (octubre 2020 bis)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Calipso95
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 25 Jun 2019 18:09

Re: Susurros, A.G. Howard (octubre 2020 bis)

Mensaje por Calipso95 »

Capítulo 7. Me está gustando bastante el mundo que crea la autora,
como hace más siniestros los personajes del clásico- ese conejo esquelético tiene que dar un repelús...-
.
Sin embargo me pasa como a @ilargi, los personajes principales son planos y no me transmiten. Además
no se por qué pero Jeb, con lo bueno que lo pintan, espero que tenga un lado oscuro -que, sin él saberlo, sea siervo de la otra reina, por ejemplo-.Alguna vivencia reprimida va a ser el origen de sus cuadros de hadas macabras
.
E igual, ese otro vértice del triángulo amoroso que se avecina
se nos pinta como manipulador y es la clave de todo, lo que rompa el maleficio
.
A saber... Habrá que seguir descubriendo este mundo de los horrores en vez de las maravillas.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Susurros, A.G. Howard (octubre 2020 bis)

Mensaje por Felicity »

A mí me está gustando la verdad, aunque sea un poco oscuro en algunas partes, pero es que es más inspirada en las maravillas de Tim Burton que de Lewis Carroll :meditando: voy por el capítulo 8
Me engancha, y eso que tengo una época complicada de lecturas :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5288
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Susurros, A.G. Howard (octubre 2020 bis)

Mensaje por ilargi »

Yo lo he dejado :oops: no me estaba aportando nada, la verdad.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Calipso95
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 25 Jun 2019 18:09

Re: Susurros, A.G. Howard (octubre 2020 bis)

Mensaje por Calipso95 »

Capítulo 13. Cada vez me cuesta más imaginar las situaciones que se describen. Estaría bien que fuese un libro ilustrado.

Me intriga el personaje de
Morfeo, para mí que tiene una maldad intrínseca que puede ser que intente cambiar por Ali, pero que a la vez permanece porque la manipula. Y alguna historia romántica lo une con la Reina blanca seguro. Espero que no haya nada amoroso entre él y Ali porque sería un poco perturbador con todo eso de que la vió crecer ¿no?
En cuanto a Jeb,
es demasiado protector, pero ahora no creo que tenga malicia. Por mucho que tergiversen sus acciones.
Ahora hasta él mismo se da cuenta de que la Ali que dibujaba era la de las profundidades. Igual es descendiente de un caballero élfico y le vienen recuerdos
Y a Ali
le tengo una manía tremenda. Es demasiado influenciable, no sé cómo puede confiar en Morfeo sabiendo que es un manipulador. Parece que quiere desatarse a toda costa y dejar atrás la Ali de la Tierra a favor de la de las profundidades
Alguien más pasa un poco de asquito con
los personajes: el octobeno, los carnívoros del banquete...qué oscuro todo.
Este libro bien podía haber estado en la encuesta de Noviembre... Es juvenil, pero a la vez como que no :hombros:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Susurros, A.G. Howard (octubre 2020 bis)

Mensaje por Felicity »

Pues terminado :) aviso que este teclado no tiene acentos y no puedo poner según que cosas.

Bueno a mi sinceramente me ha gustado.

Es un libro juvenil de una autora que le gusto mas la versión de Tim Burton, que la amable de Lewis Carroll

Y esta bastante bien. A mi me gusto sobretodo el principio, y aunque Jeb no es mi favorito. ya sabéis que me gustan las almas atormentadas.

Hay partes que me han gustado mas, sobre todo el principio; así como las primeras escenas del Reino de Maravillas.

Luego ya no tanto como la escena de las
hermanas, que me han aburrido...
la parte final también me gusta.

Cierto es que no empatizas mucho con Alyssa y Jeb pero en conjunto es bastante agradables

ahora bien, por ahora no voy a seguir con la trilogia pero no descarto que en el futuro me apetezca volver a aquel reino y sobre todo a Morfeo :icon_smile_blush: :08:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Susurros, A.G. Howard (octubre 2020 bis)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Con lo mucho que me gusta la literatura juvenil y Alicia en el Pais de las Maravillas, y con este libro me está costando cogerle el punto :roll:
Ya he pasado la mitad, y lo terminaré, pero un poco decepcionada, sobre todo porque le tenía ganas

Como puntos positivos, me gusta la atmosfera oscura, y la sensación de absurdo que destila a veces, muy a lo Alicia original
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: Susurros, A.G. Howard (octubre 2020 bis)

Mensaje por Maider93 »

Yo estaba entusiasmada con este libro pero hace poco leí Alicia en el país de las maravillas y no me gustó nada. Así que ahora ya no sé si leer el libro o no.
1
Avatar de Usuario
Calipso95
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 25 Jun 2019 18:09

Re: Susurros, A.G. Howard (octubre 2020 bis)

Mensaje por Calipso95 »

Acabado.
La verdad que no sabría cómo valorar el libro en general. Raro, que no engancha, pero que se deja leer.
Aunque bien podría haber sido un libro autoconclusivo. Para mí que está claro que sigue como trilogía para
redimir a Morfeo, hacer que Ali reconozca sus sentimientos por él y que deje a Jeb en el plano de la amistad
.
Igual algún día la continuo. Ahora, como que no :noooo:.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Susurros, A.G. Howard (octubre 2020 bis)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me alegro que al menos acabe más o menos cerrado, este fin de semana no he podido leer nada, a ver si lo acabo durante estos días
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Susurros, A.G. Howard (octubre 2020 bis)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Terminado (y me ha costado)
Tenía ganas de leer estos libros basados en el mundo de Alicia en el Pais de las Maravillas, pero lo siento, no me ha gustado nada :( ¿Será que las novelas adolescentes ya no son para mí? Todavía hay muchas que las disfruto, pero esta no ha sido una de ellas.
Los protagonistas me han parecido muy sosos, y muy "adolescentes", pensando en ellos y poco más. El romance está metido con calzador, tanto que en mitad de una de las aventuras empiezan a confesarse su amor. Ni cuento la de veces que me han hecho poner ojos en blanco :roll:
Y luego está el absurdo de lo que cuentan, que vale, al estar basado en Alicia, tiene hasta cierto punto sentido, pero llegaba un momento en que era ridículo el cómo manejaban a la protagonista a su antojo que iba de un lado a otro sin personalidad ninguna. Vamos, que no ha sido un libro para mí, lo siento.
Al menos no pienso seguir con la saga :lol:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder