De sopas, consomés y eso

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

De sopas, consomés y eso

Mensaje por julia »

Ya he comentado por otro lado que mi hermana y su familia estan con COVID. Asi que le estamos llevado cosicas para comer. Ella es la menos cocinillas de la familia. Ayer le llevó mi hermano caldo del puede cortarse en dados, su complemento lógico, las croquetas, Y claro salió el debate: pues el mio es de 12 hora, el mio de 24, el mio de 90 minutos en la olla rapida, y asi un buen rato, hasta que saltó el monosabio de mi hijo: "para sopa buena, la de la abuela".

Así que nos pusimos todos a dar nuestra receta. Yo probe a cambiar la mia hace unos días y no me gusto el resultado.
Mi caldo es a base de jamón, ( mi hijo prefiere jamón que hueso, pero le cuelo algo de hueso de jamón siempre fresco), pollo, pata o pechuga según lo que tenga, y verduras: cebolla, puerro ( preferentemente la parte verde), zanahoria y un poco de apio. A veces cambio el pollo por gallina. Mis hermanos echan huesos de ternasco, cerdo y ternera y manitas de cerdo por la gelatina, que pasan previamente por el horno y la hacen en la crock pot, ah, y garbanzos, le ponen al caldo garbanzos. A mi me gusta la mia, solo pollo o gallina y jamón y verduras. Aun así a veces me sale tambien gelatinosa cuando se enfría.

ESta mañana le he preguntado a mi madre como la hacía por teléfono, y me ha dicho algo parecido a lo que hago yo, solo que le añade un jarrete de ternasco. Mi suegra le añadía una manzana.

El chiste ha venido cuando lo hemos comentado, y mi hermana pequeña, ha comentado cual es su truco que hacia su sopa tan especial: una pastilla de Starlux.

¿Cual es vuestra receta de caldo?, ¿dónde la hacéis?, sopera convencional, olla express normal, olla rápida, olla lenta.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por azucena »

julia escribió: 21 Nov 2020 15:14 Ya he comentado por otro lado que mi hermana y su familia estan con COVID. Asi que le estamos llevado cosicas para comer. Ella es la menos cocinillas de la familia. Ayer le llevó mi hermano caldo del puede cortarse en dados, su complemento lógico, las croquetas, Y claro salió el debate: pues el mio es de 12 hora, el mio de 24, el mio de 90 minutos en la olla rapida, y asi un buen rato, hasta que saltó el monosabio de mi hijo: "para sopa buena, la de la abuela".

Así que nos pusimos todos a dar nuestra receta. Yo probe a cambiar la mia hace unos días y no me gusto el resultado.
Mi caldo es a base de jamón, ( mi hijo prefiere jamón que hueso, pero le cuelo algo de hueso de jamón siempre fresco), pollo, pata o pechuga según lo que tenga, y verduras: cebolla, puerro ( preferentemente la parte verde), zanahoria y un poco de apio. A veces cambio el pollo por gallina. Mis hermanos echan huesos de ternasco, cerdo y ternera y manitas de cerdo por la gelatina, que pasan previamente por el horno y la hacen en la crock pot, ah, y garbanzos, le ponen al caldo garbanzos. A mi me gusta la mia, solo pollo o gallina y jamón y verduras. Aun así a veces me sale tambien gelatinosa cuando se enfría.

ESta mañana le he preguntado a mi madre como la hacía por teléfono, y me ha dicho algo parecido a lo que hago yo, solo que le añade un jarrete de ternasco. Mi suegra le añadía una manzana.

El chiste ha venido cuando lo hemos comentado, y mi hermana pequeña, ha comentado cual es su truco que hacia su sopa tan especial: una pastilla de Starlux.

¿Cual es vuestra receta de caldo?, ¿dónde la hacéis?, sopera convencional, olla express normal, olla rápida, olla lenta.
No sabía lo de tu hermana y familia, Julia, lo siento. Espero que se quede en un susto y nada más.

Hago mucha sopa y siempre tengo congelada en la nevera, pero en casa gusta más la de pescado.
Ya sabes que soy una cocinera horrible. La hago en la olla rápida, soy fan fatal de la olla rápida, pero el primer hervor lo hago con la olla abierta para poder espumar, luego ya la cierro. Le echo pollo, gallina, rabo, jamón y un paquete de huesos que venden para sopa, y a veces unas costillas y otros trozos de ternera. De verdura le echo cebolla roja, puerro, apio, chiribía, nabo, zanahoria y según me dé cualquier verdura que no se note mucho el sabor demasiado, vamos, col no jejejejeje. Los niños comen verdura sin problema pero Rafa apenas, así que escondo la que puedo ahí y luego niego la mayor jejejeje
Las croquetas hago muchas, pero son muy poco exitosas, tengo que pelear para que las coman, también les doy a mis padres y a mi hermana, les doy pena y las aceptan jejejeje. También he intentado usar la carne y la verdura para canelones y lasañas, pero tampoco, poco éxito. Con el trabajo que da todo :(
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por julia »

Son asintomáticos, no creo que si no han tenido ningún síntoma lleguen a tenerlos ya. Uno de los niños no sabe si lo tiene o no aún, supongo que si lo tendrá.

Yo he hecho canelones con la gallina de la sopa, poniendo trufa, y poco mas, el sofrito de cebollita y una vuelta a la gallina de la sopa, y ya a la masa.

Me he comprado hasta unas pinzas para hacerlas todas igualitas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por lucia »

Mi madre compró una vez jamón de ese con hueso que venden para la sopa y le hemos prohibido que repita. Aquello era completamente insípido. Cuando se acaban los trozos finales del jamón de navidad, pues pollo, ternera y chorizo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por julia »

Yo compro alguna vez en Mercadona. Son jamones recién acabados, además aquí los venden de Calamocha, que es muy bueno para no ser de bellota. No salen mal, lo que hago cuando acabamos alguno es congelarlo. Mi marido me lo parte y lo congelo y no sabe mal
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por Sad »

julia escribió: 21 Nov 2020 17:33 Me he comprado hasta unas pinzas para hacerlas todas igualitas :lol: :lol: :lol:
Yo quiero ver esas pinzas! Para los canelones? Nunca los he hecho, no tengo paciencia.

Yo el caldo lo saco del puchero, nunca he hecho solo caldo. Lleva garbanzos, zanahoria, cebolla, pollo y costilla y hueso de algo, los que venden salados en la carnicería. Procuro que no sea demasiado calórico.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por julia »

Venden unos rulos ya hechos,
Imagen
No hay que cocerlos, se llenan muy fácil con una cucharilla y simplemente se cubre con besamel

Esta es la pinza

Imagen

Yo tengo un bol con agua y la mojo entre croqueta y croqueta,
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por Sad »

Ah! La pinza es para las croquetas! Yo tengo una manga pastelera con una boquilla ancha, y así también es muy fácil.

Oye, pues los canelones esos no los he visto nunca, menudo invento! Los buscaré, gracias por la idea.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por azucena »

julia escribió: 21 Nov 2020 17:33 Son asintomáticos, no creo que si no han tenido ningún síntoma lleguen a tenerlos ya. Uno de los niños no sabe si lo tiene o no aún, supongo que si lo tendrá.

Yo he hecho canelones con la gallina de la sopa, poniendo trufa, y poco mas, el sofrito de cebollita y una vuelta a la gallina de la sopa, y ya a la masa.

Me he comprado hasta unas pinzas para hacerlas todas igualitas :lol: :lol: :lol:
Me alegro y espero que sigan así y se recuperen muy pronto, Julia :D :60:


Son curiosas las tijeras ¿y las mojas antes de cada croqueta, no? Si no tiene la pinta de quedarse pegadas. Uso dos cucharas, viejo estilo pero sin tocar ni mancharme :cunao:

No había visto esos rulos para canelones, pero en realidad si te das mala maña con los canelones haces lasaña. A mí las manualidades se me dan bien, así que darles forma no es problema, el problema es el sabor, y eso no hay manera que se me solucione, a no ser que los compre hechos :cunao:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por Aben Razín »

No lo sabía, julia :60: Espero que estén todos bien. Este bicho ya no respeta a nadie.

Estoy seguro que estos caldos serán también reparadores. Desde el 1 de noviembre, me encantan las sopas y los consomés. El invierno, por aquí, es largo, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por julia »

Aben, si no le hubieran hecho la prueba a mi sobrino por el contacto con su profesor, lo pasan sin enterarse que lo han tenido. No tienen ningún síntoma.
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por Sorg-esp »

Inciso canelones: Yo compro los canelones en tubo porque además no hay que remojarlos previamente. En la zona gourmet del Corte venden unas cajas. Antes de ponerlos en una pirex, que es donde los planto yo, engraso la fuente con AOVE (podría hacerse con mantequilla, pero yo prefiero untar con aceite).

Las tijeras esas parece que tienen un accesorio para albóndigas ¿No?

Yo los caldos los hago a chup chup. Igual prueba a hacer de pescado en olla rápida, ahora que lo mencionáis. Que mi marido luego se queja del olor a pescado (yo, honestamente, no lo encuentro muy molesto pero bueno, para gustos y olfatos, los colores y las pituitarias varias).

Mi madre al caldo de verdura le pone hasta las hojas del puerro (luego las quita, ehhh).

Edito: ¿Hay hilo Canelones???
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por Sad »

He estado mirando lo de los canelones por Internet y parece q también los venden en Lidl. Os suena que los haya en Mercadona?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por julia »

Pues no estoy segura, pero mañana lo miro. Yo suelo coger cuando los veo,porque hago y congelo para que se lleven mis hijos, me resultan muy cómodos. No hay que cocerlos, se rellenan rígidos, se ponen en la bandeja con la besamel se gratinan y ya estan perfectos para comer.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: De sopas, consomés y eso

Mensaje por Gabi »

Yo hago panqueques sin sal ni azúcar y luego los uso tanto para dulce como para salado.
De salado la mayoría de las veces hago canelones.
photo.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder