Sobre la educación en España

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por Aben Razín »

Lo han intentado varias veces, pero, parece ser, que esta vez va en serio. Se lleva en mitad de un estado de alarma y de pandemia la enémisa reforma de una Ley de Educación (por cierto, ley orgánica) que es mala como las anteriores. Sin consenso (eso, todas) y por la puerta de atrás, :eusa_wall:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por lucia »

Decía hoy @martos_avila en Twitter esto:
Cuando iba al cole con la EGB estábamos todos juntos en la clase... inteligente, Menos inteligente y descapacitados.. vamos que volvemos a la escuela de Franco!! Y como el prohibido el catalán...hoy se prohíbe el castellano!!
Y es que la ley Celáa ha juntado lo de la educación especial a la educación en general.

Ahora más que nunca, lo que dice Bauzá de buscar un buen colegio en un buen entorno para que reciban buena educación va a ser más importante que nunca. Y mira que Bauzá se refería a la trampa de poner líneas en castellano en coles de barrios conflictivos en regiones bilingües.

Por cierto, Celáa creo que lleva a sus hijas al colegio de las irlandesas en Madrid, y estas no están nada contentas con esta ley. Ese colegio es “un Centro Educativo católico, concertado, bilingüe e integral que pertenece al IBVM (Instituto de la Bienaventurada Virgen María)” que tendría que volver a ser privado o desaparecer.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por danicg »

Sin entrar a valorar si la ley es buena o mala,¿Cuándo se van a dar cuenta los políticos que en materia de educación deberían alcanzar un consenso?No podemos estar cambiando el sistema educativo cada vez que hay un cambio de gobierno
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por azucena »

Aben Razín escribió: 29 Sep 2020 09:43 Lo han intentado varias veces, pero, parece ser, que esta vez va en serio. Se lleva en mitad de un estado de alarma y de pandemia la enémisa reforma de una Ley de Educación (por cierto, ley orgánica) que es mala como las anteriores. Sin consenso (eso, todas) y por la puerta de atrás, :eusa_wall:
Desde luego es una vergüenza aprobar nada por la puerta de atrás, y menos temas tan importantes. Eso sin entrar a valorar la reforma porque no he tenido oportunidad de informarme.
Ayer como hoy son unos sinvergüenzas estos gobernantes, es imposible, porque ellos mismos se votarían, pero hurnas vacías cada vez es más necesario para demostrar el descontento general de la población con los políticos de hoy en día. Me refiero a todos, los que gobiernan y los de la oposición, no hay uno bueno hoy por hoy.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por julia »

Las hijas se Celaa son cuarentonas. Por matizar que hace muuucho que dejaron el colegio.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 20 Nov 2020 17:20 Las hijas se Celaa son cuarentonas. Por matizar que hace muuucho que dejaron el colegio.
:cunao:
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por jose2v »

Hoy me he acordado de Hermes, y sus tobillos alados.

A saber a qué se ha debido.

Lo mismo que de Petrarca. He estado mirando algún libro para recogerme. ¿Cuál me recomendariais?
No sé si recoger su Cancionero.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por jose2v »

jose2v escribió: 20 Nov 2020 22:27 Hoy me he acordado de Hermes, y sus tobillos alados.

A saber a qué se ha debido.

Lo mismo que de Petrarca. He estado mirando algún libro para recogerme. ¿Cuál me recomendariais?
No sé si recoger su Cancionero.
Al final me he pedido tres. Aumenta la lista de pendientes. Esto parece no tener fin.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por jilguero »

danicg escribió: 20 Nov 2020 10:06 Sin entrar a valorar si la ley es buena o mala,¿Cuándo se van a dar cuenta los políticos que en materia de educación deberían alcanzar un consenso?No podemos estar cambiando el sistema educativo cada vez que hay un cambio de gobierno
Esto mismo he pensado yo al ver el parlamento dividido en dos. Las cosas con vocación de perdurar tendrían que hacerse con mayorías cualificadas. Sacaron la ley Wert sin consensuar y ahora la Celaá :dragon:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 21 Nov 2020 21:20
danicg escribió: 20 Nov 2020 10:06 Sin entrar a valorar si la ley es buena o mala,¿Cuándo se van a dar cuenta los políticos que en materia de educación deberían alcanzar un consenso?No podemos estar cambiando el sistema educativo cada vez que hay un cambio de gobierno
Esto mismo he pensado yo al ver el parlamento dividido en dos. Las cosas con vocación de perdurar tendrían que hacerse con mayorías cualificadas. Sacaron la ley Wert sin consensuar y ahora la Celaá :dragon:.
El único intento serio de consenso lo hizo Gabilondo... Y le lució cómo le lució..

Ukiah
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 22 Nov 2020 01:19 El único intento serio de consenso lo hizo Gabilondo... Y le lució cómo le lució..
Fue una pena, pero creo recordar que estuvo cerca de lograrlo, ¿no? :roll:

Es que a veces hace más daño tantos cambios de rumbo, y el rechazo frontal de algunos, que las medidas en sí mismas, que algunas tiene sus ventajas en opinión de unos y otras, en las de otros. Pero los docentes acaban locos y, últimamente, la "burocracia" que tenían era tremenda. No sé qué tal será la nueva ley en este sentido: espero que al menos los descargue de papeleos y le deje más tiempo para enseñar.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por klatubaradaniktó »

jilguero escribió: 22 Nov 2020 09:51 Fue una pena, pero creo recordar que estuvo cerca de lograrlo, ¿no? :roll:

Pero los docentes acaban locos y, últimamente, la "burocracia" que tenían era tremenda. No sé qué tal será la nueva ley en este sentido: espero que al menos los descargue de papeleos y le deje más tiempo para enseñar.
Efectivamente... La cosa va a peor... Solo rellenamos informes, papeles y comunicados. Legalismo, garantismo al poder... y la enseñanza... a mejor vida...
Es triste decirlo, pero es la realidad...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22371
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por jilguero »

Ahora mismo está habiendo aquí una manifestación (en coche) contra la ley Celaá. :vb_manifa:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 21 Nov 2020 21:20
danicg escribió: 20 Nov 2020 10:06 Sin entrar a valorar si la ley es buena o mala,¿Cuándo se van a dar cuenta los políticos que en materia de educación deberían alcanzar un consenso?No podemos estar cambiando el sistema educativo cada vez que hay un cambio de gobierno
Esto mismo he pensado yo al ver el parlamento dividido en dos. Las cosas con vocación de perdurar tendrían que hacerse con mayorías cualificadas. Sacaron la ley Wert sin consensuar y ahora la Celaá :dragon:.
Buff, consenso.... De veras crees que a los Wert, Celaa & co les importa lo más mínimo los consensos... Sencillamente, esta no es su guerra... Su guerra es calentarse los huesos echando llena al fuego que les otorgue su puta y mezquina mayoría.... Cainitas hasta las trancas, y no se les puede pedir más...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por lucia »

Cada vez leo a más gente decir cosas como esta acerca de la ley Celáa:
Los que pueden estar satisfechos con la ley Celaá-Rufián son los ricos. Ellos seguirán llevando a sus hijos a colegios privados y cada vez tendrán menos competencia de los hijos de las clases medias y bajas, empujados al analfabetismo por el Gobierno.
A los demás solo les quedará que el profe sea bueno y pase de la ley todo lo que pueda.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder