La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Milenam_
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ago 2020 14:03

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por Milenam_ »

¡Buenas! Acabo de descubrir este foro y, tras terminar el último libro de la serie de Charlie Parker, tengo la necesidad de comentarlo con alguien que haya seguido toda la saga, así que allá voy.

Me encantan las novelas de John Connolly y, en especial, las de la serie de Charlie Parker. No sé si os habrá pasado también a vosotrxs, pero noto un cambio importante en las novelas de Charlie Parker. Me explico.

El cambio se nota, sobre todo, en relación a los aspectos sobrenaturales, cosa que me gusta mucho. Ahora obtienen una atención y protagonismo muchísimo mejor. Y, además, permite ver cómo ha ido evolucionando el propio Parker. Un hombre más maduro que
al ver destrozado su Mustang, no cae en la rabia y la venganza, sino que intenta gestionar la ira y seguir con el caso
. El propio John Connolly va dejando caer comentarios sobre cómo Parker se va notando mayor (comentarios, obviamente, que discurren entre el humor y la preocupación real por su edad, típico de Parker).
Y el espacio dado a Jennifer, Daniel y Karis es magnífico, para mí, de lo mejor del libro
.

Hasta aquí todo perfecto. El problema que he notado con esta última entrega ha sido que me he sentido alejada de Parker. Las distintas historias de la novela se van entrelazando, igual que en los demás libros, pero he sentido que la historia de Parker no adquiría el protagonismo que en las anteriores novelas tenía. Era otra historia más. Esto es posible dado el hecho de llevar 15 libros sobre este detective, esto permite que aunque no aparezca tanto el personaje, siga siendo nuestro protagonista. Sé que es cuestión de gustos, pero ha hecho que sienta que no conectaba tanto con Parker.

De hecho, a raíz de esto, al terminar el libro, empecé de nuevo el primero (Todo lo que muere) y la diferencia a este respecto es abismal. El primer libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Parker (no sé en qué libro se cambia el narrador a tercera persona) y el punto de vista de Parker domina todo el libro. Me gusta mucho saber cómo piensa, cómo se siente, etc. Sé que la tercera persona permite muchísimo más ahondar en la descripción de paisajes y de aspectos sobrenaturales, cosa que me atrapa muchísimo, pero hecho de menos estar un poco más dentro de la cabeza de Parker.

Por otro lado, en esta entrega me ha parecido que las historias que van dando forma a la trama principal, eran historias con un nivel de detalle que rozaba el relleno.
Me refiero, sobre todo, a la sub-trama sobre Heb Caldicott. Entiendo que puede tener cierta relevancia dado que tiene que ver con los Ocean, pero ¿hasta qué punto era necesario dar tantos detalles?
. No quiero ser malinterpretada, me fascina muchísimo que Connolly ofrezca muchas sub-tramas y dé detalles de cada una. Por ejemplo, en esta misma novela,
y volviendo a la trama de Caldicott, me gusta mucho cuando explica su relación con su novia y cómo es el momento en que llegan los otros dos y al final discuten y la chica lo denuncia
. Pero me da la sensación que algunos pasajes podrían haberse omitido para centrarse más en Parker (al final, todo es que hecho de menos a Parker:'').

Último punto negativo que me gustaría destacar (no me matéis). La acción final.
No sé si soy yo, pero ¿se ha ventilado la acción final en cero coma? En todos los libros se ve cómo la tensión va aumentando a lo largo del libro, hasta que llegan los últimos capítulos y explota esa tensión con una acción brutal que dura varios capítulos. Pero en esta entrega sólo es la escena en la que Quayle y Parker quedan para intercambiar las páginas. Parker tira las páginas, la casa explota, Louis recibe un balazo y Parker entra en la casa y luego salta. Fin. ????
.

Por otro lado, Quayle y Mors, de 10.
Y el final con el crucigrama y el mensaje oculto de Parker, increíble
¿A vosotrxs qué os pareció el libro?
FEDE
Lector
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por FEDE »

Hola, hace mucho que no escribo en el foro, pero al leer sobre LA MUJER DEL BOSQUE me he animado!
Siempre que sale un nuevo libro de CONNOLLY lo sigo, y estoy de acuerdo en lo que dices.
La trama y el argumento están muy bien; entrelaza las historias como pocos e introduce situaciones muy interesantes. La ambientación está muy conseguida y no te aburres. Los capítulos son cortos lo que contribuye a ello.
Ese manejo de personajes es algo que me gusta, y como finaliza el libro cerrando los cabos. Sin embargo es cierto que CHARLIE PARKER está inmerso en la trama pero uno quiere escucharle hablar, pensar, sentir..si vuelve hacia atrás en su vida o no...para mi sus mejores novelas son aquellas en las que además del argumento vuelve a su pasado que nunca olvida. Es lo que tenían las novelas de Henning Mankell (Kurt Wallander). El apartado sobrenatural está muy elaborado y pienso siempre en una adaptación cinematográfica¿? de alguno de sus libros.
No he leído la saga de Charlie Parker en orden cronológico y algo me habré perdido.
A veces me adelanto y busco en internet información sobre sus próximos libros y leo alguna reseña, ya que hay dos novelas más en camino que han salido en USA e Inglaterra.
De todas formas es uno de mis imprescindibles...
¡Saludos!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por LizzyDarcy »

Acabo de empezarlo.

Un placer reencontrarse con Charlie :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por LizzyDarcy »

No sé en qué capítulo estoy, pero ya me va quedando poco. Hace mucho que empecé la tercera parte.

Lo que más me preocupa
es Daniel, a ver cómo acaba este tema. Porque entre la madre muerta que se lo quiere llevar, Quaely and company que ya están a punto de dar con ellos y que aunque estos dos fallen, todo indica que se lo pueden quitar a Holly, pues no sé cómo va a acabar la cosa.
Como siempre un placer leer a Connolly, a Parker y todo lo que esto conlleva.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado. Me ha encantado el final.

Como decís mucho mejor este cambio
dejando las cosas abiertas, que no esa matanza con Charlie, Angel y Louis cargándose hasta el apuntador.
El puntazo del crucigrama ha sido genial :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Me ha gustado el nuevo villano
Quayle, tiene mucho potencial. Mors está bien, pero me da repelús y del niño mejor no hablar :noooo:
Kobayashi escribió: 13 Jul 2020 08:21 Por otro lado, debo reconocer que me pierdo bastante con las referencias a dioses, no-dioses, libros malditos, Patrocinadores, listas y todo lo demás...
a ver, sinceramente no sé qué son los No-Dioses, ni el Dios Enterrado, ni el Dios de las Avispas... que creo que son todos el mismo y vendría a ser una especie de demonio, no? Ya se les ha nombrado en muchos libros, así como a los Patrocinadores, que creo que también han salido ya otras veces. Pero no logro saber qué deuda tienen con esos No-Dioses, por qué tienen que ayudar a Quayle... Ni qué se supone que hace el Atlas ese
Por otro lado, me pasa un poco como a Koba, a veces con tanto
dios, no-dios, patrocinador, etc me hago tal jaleo que no sé qué pinta cada uno.
Pero vamos que eso no me impide disfrutar al máximo de la lectura. :lol:
Jim Button

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por Jim Button »

LizzyDarcy escribió: 15 Ene 2021 09:36 Terminado.
Un poco más y se te junta con el siguiente.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por LizzyDarcy »

Jim Button escribió: 16 Ene 2021 10:23
LizzyDarcy escribió: 15 Ene 2021 09:36 Terminado.
Un poco más y se te junta con el siguiente.
Más vale tarde que nunca :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por ilargi »

No he acabado todavía con el anterior pero voy cogiendo sitio.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por ilargi »

Ya me he puesto con él.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por ilargi »

Cap. 21

Ya han aparecido los seres y dioses no dioses, o al menos la mención de ellos.

Charlie me ha dado mala espina
cuando hablaba con Jennifer. Le ha faltado solo decirle de qué se va a morir. :( y Samantha no estará ahí para estar con él, pero parece que saldrá adelante.
Y los malos malísimos ya han hecho aparición.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por ilargi »

¿Nadie más lo está leyendo?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por lunallena »

Ilargi, se me ha cruzado uno por enmedio. Si no pasa nada lo empiezo la semana que viene
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por ilargi »

Terminado. Un placer leer a Connolly, como siempre.

En este,
Sam ha hecho poca aparición. Y los neoyorkinos, también. Bueno, estando Angel como está...
A veces pienso que suele haber demasiadas casualidades
por ejemplo, Giller encuentra a una persona, Connie (¿y cómo la ha encontrado, dicho se a de paso?) que resulta que tiene una amiga que estuvo saliendo con el ex de Holly y le comentó que ... pues eso, todo el asunto. Me parece mucha casualidad.
Ahora, a esperar al siguiente.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por caramela »

Buenas,

Yo no había dicho nada pero terminé el anterior Parker que lo tenía pendiente y me puse de seguido con este.
Y menos mal, porque vaya con el final del anterior...
pobre Ángel
Voy más o menos por la mitad.

Cada vez tengo más lío con todas las criaturas sobrenaturales que hay en el universo Parker. Cuando nos hemos quitado de enmedio a algunos malos aparecen otros que dan más miedo aún.
La conversación de Jennifer con Charlie me dio miedo y ternura.
Me pasó igual con el momento en que Charlie está entre la vida y la muerte y el lago cuando le disparan.
Y me interesa mucho ver cómo aborda Rachel
que se le haya aparecido Jennifer y le haya dejado la piedra como prueba
.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder