Soul - Pete Docter, Kemp Powers (2020)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Soul - Pete Docter, Kemp Powers (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

SOUL

soul2.jpg
Título original: Soul
Año: 2020
País: Estados Unidos
Dirección: Pete Docter, Kemp Powers
Guion: Pete Docter, Mike Jones, Kemp Powers

Reparto: (Voces) Jamie Foxx, Tina Fey, John Ratzenberger, Daveed Diggs, Phylicia Rashad, Ahmir-Khalib Thompson, June Squibb, Alice Braga, Richard Ayoade, Rachel House, Wes Studi, Angela Bassett, Graham Norton, Jason Pace, Donnell Rawlings, Questlove, Daveed Diggs, Margo Hall, Phylicia Rashad, Phylicia Rashad

Productora: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures (Distribuidora: Disney+)

Sinopsis: ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? En 2020, Pixar Animation Studios te llevará en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Estreno :arrow: 25/12/2020 en Disney+


Enlace


soul1.jpg
soul3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Soul - Pete Docter (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

Nueva película de Pixar con el mismo director de Inside Out / Del revés / Intensa Mente.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Soul - Pete Docter (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

Estreno retrasado desde junio al 20 de noviembre.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Soul - Pete Docter (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

Disney ha anunciado que se estrenará en exclusiva en Disney+ el 25 de diciembre de este año. Esta vez sin tener que pagar aparte de la suscripción.

Entiendo que por el momento no se estrena en cines en países donde sí que hay cines abiertos.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Soul - Pete Docter (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

Tiene cosas interesantes pero algo no me ha acabado de convencer. El mensaje que quiere transmitir lo acabas pillando pero por momentos me parece confuso y no acababa de entender las normas. Pero bueno, haciendo una reflexión sobre algunas frases de la película y sobre lo que estás viendo sí que consigues esa conexión con el mensaje.

También es verdad que últimamente nada de lo que veo, y casi nada de lo que leo, me convence plenamente y siempre encuentro algo que criticar y además muchas veces no entiendo a la primera algunas cosas :roll:, no sé si es que estoy en una etapa rara. :hombros: :P

Supongo que los niños se quedan con algunas partes básicas de lo trama y los adultos con otros aspectos.

Lo que más me ha gustado es el diseño de los personajes, algunas ideas originales y algunos momentos divertidos y sobre todo Terry, personaje al que pone voz la actriz neozelandesa Rachel House, a la que reconoces desde que empieza a hablar. Si Pete Docter no es fan de su Paula en Hunt for the Wilderpeople (Terry es básicamente Paula) entonces es que yo no entiendo nada. :nono:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Soul - Pete Docter (2020)

Mensaje por Ashling »

La vi por Nochevieja, lo que más me gustó es la parte donde se ve Nueva York, y las partes musicales donde toca el piano.
Judy Bolton escribió: 07 Ene 2021 13:45 Tiene cosas interesantes pero algo no me ha acabado de convencer. El mensaje que quiere transmitir lo acabas pillando pero por momentos me parece confuso y no acababa de entender las normas. Pero bueno, haciendo una reflexión sobre algunas frases de la película y sobre lo que estás viendo sí que consigues esa conexión con el mensaje.
Me pasa algo similar, Judy, flojea en algunos aspectos, pero bueno, hace oí que decían que la mayoría de pelis de pixar tiene dos versiones, dos interpretaciones, y la verdad es que le da más sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Soul - Pete Docter, Kemp Powers (2020)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Coincido con lo que comentais, está bien, pero no será de mis pelis Pixar favoritas. Como dice Ashling, lo mejor las escenas de jazz y ver Nueva York en animación :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Soul - Pete Docter, Kemp Powers (2020)

Mensaje por elultimo »

El jazz y yo es que no nos llevamos muy bien, por eso he agradecido que no hubiera mucho, porque la sensación inicial de la película es que iba a ser el tema principal.

La historia es algo confusa en algunos momentos o por lo menos yo no he sido capaz de entender todo el rollo de la chispa y los propósitos y lo de estar completo.

La animación es espectacular y poder entenderla en VO con Jamie Foxx y Tina Fey debe de ser una pasada. Me gusta que las historias de Docter tengan ese punto de madurez, que posiblemente los niños muy pequeños no llegan a entender y en esta película desde luego no creo que la escribiese pensando en niños sino más bien en un público más adulto y por eso se me queda un poco corta, y me hubiera gustado ver un poco más de carisma en los personajes, pero claro, yo no tengo dos Oscars, así que me callo.

Y el final no me ha gustado.
No se explica cual es el propósito de 22 y lo de la segunda oportunidad de Joe no tiene ningún sentido, ni en la lógica de la película ni como remate de la trama del personaje.
Lo del gel hidroalcoholico ha tenido gracia.
Responder