Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por DarkLady Juliet »

nosequé escribió: 20 Oct 2020 16:47
¿Qué es lo que le pide a los padres? Ese algo que no dicen y que no pueden pagar.
Yo creí entender que les pide que
confiesen lo que han hecho mal en sus negocios, por ejemplo, el de textil que diga que las prendas las hacen niños explotados y el se ha enriquecido a costa de los sufrimientos de los demás, el banquero, pues que es un usurero, o algo similar
Da pistas para que imagines eso.
nosequé escribió: 20 Oct 2020 16:47 Estos libros gustan y es lo que hay.
Sí. Además de todo el marketing espectacular que hizo y todos los comentarios del público en general, la persona que me lo recomendó me lo puso por las nubes, que era buenísimo y tal... que por aquí muchos hemos leído mucho y hay que tener en cuenta también los gustos personales de cada uno.

A mí me ha gustado. Y quizá lea los siguientes, pero tampoco tengo una prisa de morirme, no sé si me explico.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por GRECIA »

DarkLady Juliet escribió: 21 Oct 2020 11:52
nosequé escribió: 20 Oct 2020 16:47
¿Qué es lo que le pide a los padres? Ese algo que no dicen y que no pueden pagar.
Yo creí entender que les pide que
confiesen lo que han hecho mal en sus negocios, por ejemplo, el de textil que diga que las prendas las hacen niños explotados y el se ha enriquecido a costa de los sufrimientos de los demás, el banquero, pues que es un usurero, o algo similar
Da pistas para que imagines eso.
Sí, eso es, lo dicen claramente más o menos al final: que
su riqueza es la pobreza y el sufrimiento de otros.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Lifen »

Lo leí este verano. Este y el siguiente los encadené y, bueno, me entretuvieron, me gustó mucho el personaje de Jon y un poco menos el de Antonia porque me ponía de los nervios a veces pero al final, acabé cansada de las historias.
A mi me los recomendaron como buenísimos, incluida una amiga con la que suelo coincidir muchísimo en este tipo de lectura y tengo que decir que yo solo lo recomendaría como algo para entretener, sin más.
No se si leeré el tercero que supongo que reservará el autor para
desentrañar el misterio que deja colgado de este y no resuelve en el segundo
Pongo esto último en spoiler porque hace referencia al segundo libro.
También reconozco que la sensación que tengo se debe a haber leído los dos seguidos porque la verdad es que cuando terminé éste me puse enseguida con el otro, lo que quiere decir que no me desagradó, al contrario.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Kobayashi »

Bueno, ahora que ya os lo habéis leído tod@s, lo empiezo yo :101:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dos tardes me ha durado y aún así... a ver, me ha entretenido, gustado a ratos pero sobre todo hay que reconocer que engancha. A mí también me ha gustado más Jon que Antonia, de hecho tampoco me parece para tanto el personaje... :roll: vale sí, es muy lista y tiene una memoria prodigiosa pero... :hombros:
tampoco hace nada que no pudiera hacer un policía medio espabilado, no?

Los capítulos cortos, los diálogos, la acción sin descanso, el narrador cachondo... en fin, todo ayuda a que vayas pasando páginas y páginas. También es cierto que a pesar de las 500 páginas y pico, con una letra más pequeña, menos interlineado y márgenes más pequeños igual ni llegaba a las 400 :lista:

En cuanto al caso, uno acaba sintiéndose engañado...
¿entonces todo esto era por Antonia? Los secuestros de hijos de famosos, el tema de los pecados... ¿era sin más para atraer su atención? Pues vaya... encima el primero ni siquiera es el hijo de la banquera :desierto: También acabamos sin saber quién es Sandra, ni por qué el policía finge su muerte y luego se mete en todo este follón.

Por otro lado no entiendo muy bien al Mentor,
¿no os da la sensación que les deja con el culo al aire todo el rato? Les mete en el caso, pero a la mínima les quiere sacar... no les ofrece ningún tipo de cobertura. Y por otra parte no sé si resulta muy creíble la forma en la que meten a Jon en el grupo, ¿de verdad Antonia no ha tenido un compañero fijo hasta ahora? En fin, todo el grupo especial este me parece una chapuza de mucho cuidado.

Hay muchos temas que quedan colgados, como...
el embajador, el periodista, Parra :hombros: ¿seguiremos con todo esto en el segundo?

Sí hay que reconocerla a Gómez-Jurado las pelotas a la hora de buscar víctimas, podría haberse inventado unos personajes en lugar "inspirarse" en otros reales :hombros:

Me han sobrado algunos chistes fáciles y/o tópicos como lo de la gente de Bilbao :roll: Entiendo que en el momento de leerlo puede hacer gracia, pero llega un momento que tanto cansa y creo que la calidad de la novela mengua.

En fin, best-seller muy bien escrito para atrapar al personal, no hay más que ver cómo está funcionando toda la saga. A mi no me ha parecido para tanto, ni los personajes ni la trama en general, pero también es cierto que hacía mucho que no se me pegaba tanto un libro en las manos (también ayuda que tuviera tiempo, claro). Y bueno, en un tiempo me pongo con el segundo.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por GRECIA »

Muy de acuerdo en todo, Kobayashi. Todo el rollo de la organización de
Mentor, personaje muy poco dibujado por al autor, es poco creíble y además parece bastante chapucera, casi como si fuera la T.I.A. de Mortadelo y Filemón
.

Te leeré en el siguiente, a ver qué tal. La opinión generalizada es que el libro es un poco más flojo que este.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Kobayashi »

GRECIA escribió: 26 Nov 2020 12:22 Muy de acuerdo en todo, Kobayashi. Todo el rollo de la organización de
Mentor, personaje muy poco dibujado por al autor, es poco creíble y además parece bastante chapucera, casi como si fuera la T.I.A. de Mortadelo y Filemón
.
Eso es, empezamos con que...
hacen desaparecer el tema del video en las RRSS de Jon, les meten en el caso, la doctora Aguado tiene una fregoneta que lo flipas, les dan un Audi A8... y a partir de ahí, la nada más absoluta. Un poco TIA ya parece, sí :boese040:
GRECIA escribió: 26 Nov 2020 12:22Te leeré en el siguiente, a ver qué tal. La opinión generalizada es que el libro es un poco más flojo que este.
Pues estamos apañados :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por ofelia »

Justo lo he empezado hoy y ya estoy enganchada. De este autor solo he leído Contrato con Dios y no me gusto demasiado, supongo que por eso he tardado tanto en leer otro suyo. Pero el autor me cae muy bien así que allá voy.
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Náyade »

Lo tengo preparado en ebook, a ver qué tal cuando lo lea.
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por babelggg »

Entretenido y adictivo, no te cambia la vida pero divierte, lo peor quizá el retrato de los personajes, demasiados tópicos.
1
motombo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 22 Sep 2021 13:12

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por motombo »

Me ha gustado mucho. Creo que si Juan Gómez Jurado fuera anglosajón, sería un bestseller al nivel de Ken Follet.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Holmes »

Aunque hace tiempo que tengo el libro-e (para l@s anglicistas que no lo entiendan, e-book ;-)), no me acababa de decidir a empezarlo porque soy antisagas (que no series), pero finalmente lo he hecho.
Eso sí, mi intención es leer sólo el primero de la trilogía que, según tengo entendido, es bastante autoconclusivo y, aunque dejando abierta la posibilidad de continuidad, la trama queda resuelta. Veremos.

Llevo el 25% leído y no acabo de entender el porqué de tanta fijación con, y referencia directa a: la familia Ortega de Inditex (Zara, etc.) y, en menor medida, a los Botín (Bco. Santander). Ni me parece correcto.
¿Era imprescindible? Es que copia hasta el modelo del avión privado de AO... dudo que a esas personas (y "personos") les guste verse reflejad@s en tal contexto.
Ahí, cualquier parecido con la realidad NO es mera coincidencia. Ni fortuito.


PS: Respecto algunos comentarios que leo, uno, cuando las expectativas creadas sobre algo son muy altas, normalmente, suele decepcionar; y dos, este tipo de libros tan comerciales son el equivalente, en música, al "tachín-tachín" de discoteca.

Sigo... :101:


EDITO
50%. Entretenido pero, a mi entender, a este libro le sobran páginas, de la misma forma que a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Qamdo Bamda, en Tíbet (China), y a pesar de su altura respecto al nivel del mar, le sobran metros.

PS2: Gómez-Jurado y "correctores" (si los hubieron que, a veces, parece que no), ni la aorta pasa por el cuello, ni en la Policía Nacional hay capitanes, ni cabos. Y cuidado con los leísmos, que hay bastantes.

Continúo... :101:


REEDITO
100%. Gran decepción. Lo que hace el marketing. Cero ganas de leer los siguientes de la trilogía.
Última edición por Holmes el 28 Dic 2022 07:13, editado 6 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Felicity »

Pues yo me lo he empezado hace unos días.
Ya sabéis que yo y las modas...
Me espero hasta que se ha pasado el Boom y entonces tiro ficha.
Pues de momento inquietante, aunque acabamos de encontrarnos con la escena
después de que Antonia accediera. El Master me da un poco de no sé si fiarme...
:101:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Felicity »

Pues lo terminé bastante rápido así que puedo decir que engancha.
Es un libro muy fresquito y rápido así que eso es positivo. Jon me ha gustado más que Antonia, pero entiendo que ella es "diferente"

Me ha gustado el caso, a lo mejor me faltaba más un poco de bagaje del pasado de Antonia.

Yo ya sospechaba
Que Sandra estaba en el ajo. pero no entendía como podía ser la hija si esta había muerto. Por otro lado se ve que no és pero no te explica como "llega" hasta Ezequiel y finge su muerte. Si su hija estaba en verdad muerta. Supongo que lo iremos averiguando un poco más adelante.
Leeré los siguientes, pero tampoco muy deprisa aunque estos me los compraré en bolsillo :D

Recomendable, sí.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6597
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por asangrefria »

Lo he empezado y me da que lo voy a ventilar rápido.

De la existencia de Gómez-Jurado me enteré cuando publicó Cicatriz (que además coincidió en tiempo y título con la novela de Sara Mesa). Hasta entonces había sido de esos fenómenos bestsellers patrios de los que yo no me entero hasta que están más que consolidados.

Luego lo vi presentando El condensador de flujo y me pareció muy majo (ya se que es un motivo muy poco literario, pero me apeteció leer algo suyo).

Como además este me lo recomendaron (y me apetecía un montón un thriller ahora mismo) creo que era el momento de ponerse con él
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder