Yo, Julia -Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por artemisa27 »

¡Terminado!

Me ha encantado. Me costó algo engancharme, pero a partir de
la autoproclamación de Severo como emperador
todo ha sido diferente. Me quedo sobre todo con los momentos de las batallas. Literalmente me han tenido en tensión, con la respiración contenida.
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por alexstark1997 »

Me gusto la novela, aunque deteste al personaje de Julia. De verdad, a mi me trae sin cuidado el sexo del personaje, pero que me pongan a una prepotente, creida, experta en absolutamente todo (incluida estrategia militar) y que hace afirmaciones como "nunca me equivoco" es de verdad para reir por no llorar. Es un personaje infumable que hace desmerecer a grandes de la historia como Severo, que al final no deja de ser sino un tonto que solo hace bien las cosas cuando obedece a su esposa. La novela en general bastante buena, pero me chirria mucho el personaje protagonista.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Versalles »

Acabo de terminar esta novela y me ha gustado mucho, engancha una barbaridad desde el principio, no se me ha echo ni pesada ni aburrida en ningun momento pese a tratar sobre el imperio romano. Es de lectura fácil y se agradece que el autor lo narre de forma tan didactica los hechos que sucedieron en la novela, que incluye mapas, glosario, listado de nombres, y lección de historia de por medio, etc..
Para mi ni las batallas me han aburrido y me han parecido trepidantes y todo de manera muy visual.

Pero por otro lado el único pero que le pongo es el personaje de Julia, no me ha terminado de convencer este personaje, como creo que le ha pasado a más gente.
El autor recalca y recalca su belleza, su inteligencia, su artes seductoras, y siempre segura de sí misma y siempre acierta en todo, vamos que la pone de pluscuanperfecta, aparte de manupuladora que con solo ponerle la mano en el hombro a su marido ya este se deja llevar por su inluencia, siempre queriendolo engatusar en todo momento para que haga lo que ella quiera. la verdad me ha interasado mucho más toda la trama de todos los persoanjes menos el de ella.
Pero por lo demás sí me ha parecido muy interesante como personaje historico y el poder de las mujeres en la sombra.

En general es una novela que recomiendo y me lo he pasado genial leyendola y desde luego leeré la segunda parte porque además intuyo que los hijos de Julia van a ser muy protagonistas en la siguiente novela.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Náyade »

Lo tengo pendiente de hace meses y meses, y hoy me ha dado por probar el tema de los audiolibros, y he empezado a oírlo!
No sé si me acostumbraré, pero la verdad me apetece leer algo histórico :) así que si es oído o leído, lo haré.
Es mi primero de Posteguillo, no sé si hago bien empezando por éste pero me interesa mucho leer la historia de una mujer :D
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Náyade »

No sé ni cómo, ya estoy en el capítulo X y a punto de empezar el segundo libro. Se me ha pasado volando, me ha parecido muy fácil de leer (teniendo en cuenta que tengo información de Roma a nivel principiante 🤣), y me ha interesado mucho la vida de Julia.
Seguimos...
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Náyade »

Tercer libro, acaban de nombrar
emperador a Juliano. Está claro que quien paga, gana 🤣 ya desde la antigua Roma.
Me está gustando cómo está escrito el libro, pero a ratos echo en falta algo más de "salseo" que no sea político, pero vaya, hemos venido a esto y esto tenemos.
Veremos!!!! Sigo 🏛️
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Náyade »

Llevo unos días que no me apetece nada coger el libro. He llegado a una especie de bucle, siento que el libro no me aporta lo que yo necesito que quizás es más salseo 🤔 es puramente trama política... Y la verdad no me atrae lo suficiente como para seguir. Es como si leyera un libro de historia con diálogos, poco más. Quizás no es mi estilo, no sé. Necesito más salseo y que no sea político 😥
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Giulietta »

@Nayade ¿Con salseo te refieres a romance o que haya mucho protagonismo de las relaciones entre personajes?, lo primero no suele ser lo principal de una novela histórica y a mi me encanta el salseo político, pero quizás te puedan gustar autores como Maurice Druon o Jean Plaidy.

Del primero tienes Los reyes malditos, una saga que es una joyita de la novela histórica, con intrigas políticas y romances y tal. Jean Plaidy se centra bastante en las relaciones personales y el día a día de sus personajes, es realmente entretenida aunque sus personajes puedan resultar algo planos.

Y si quieres seguir con Roma, la saga Señores de Roma de Colleen McCullough es de lo mejorcito. Tiene bastante salseo político, la verdad, pero a mi me parece infinitamente más entretenida que un libro de Posteguillo.

A mi este libro de Posteguillo me llama la atención por el personaje, pero leí el primero de Escipión y no me disgustó (aunque las escenas de batallas me parecieron un suplicio). Hace poco intenté leer la segunda parte y el de Trajano y la verdad es que sus libros me parecen un muermo :oops:.
Última edición por Giulietta el 26 Ene 2021 01:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por ratonB »

Giulietta escribió: 25 Ene 2021 22:37 ...
A mi este libro de Posteguillo me llama la atención por el personaje, pero leí el primero de Escipión y no me disgustó (aunque las escenas de batallas me parecieron un suplicio), hace poco intenté leer la segunda parte y el de Trajano y la verdad, sus libros me parecen un muermo :oops:.
Menos mal, pensaba que era el único. El primer Escipión bueno, la historia de Plauto tenía su gracia. El segundo entre el malvado senador, la historia de la esclava y la batallita de Zama en la que Escipión se batía con Aníbal en un duelo digno del mejor TBO del capitán Trueno, me resultó todo de un infantilismo que no me he vuelto a plantear volver a leer nada suyo.

Si se busca Historia Posteguillo puede ser buena opción. Si se busca Literatura... mejor en cualquier otro sitio.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Giulietta »

ratonB escribió: 26 Ene 2021 00:53
Giulietta escribió: 25 Ene 2021 22:37 ...
A mi este libro de Posteguillo me llama la atención por el personaje, pero leí el primero de Escipión y no me disgustó (aunque las escenas de batallas me parecieron un suplicio), hace poco intenté leer la segunda parte y el de Trajano y la verdad, sus libros me parecen un muermo :oops:.
Menos mal, pensaba que era el único. El primer Escipión bueno, la historia de Plauto tenía su gracia. El segundo entre el malvado senador, la historia de la esclava y la batallita de Zama en la que Escipión se batía con Aníbal en un duelo digno del mejor TBO del capitán Trueno, me resultó todo de un infantilismo que no me he vuelto a plantear volver a leer nada suyo.

Si se busca Historia Posteguillo puede ser buena opción. Si se busca Literatura... mejor en cualquier otro sitio.
El capitan Trueno :lol:.

Me ha gustado tu última frase, es una de las cosas que no me gustan de algunas novelas históricas, que parecen manuales de historia novelados pero sin nada de intensidad.

Digamos que a mi lo que me motiva en una novela histórica son las intrigas palaciegas, las relaciones de los personajes y sus problemas, aderezado con diálogos intensitos :mrgreen:. Más o menos que sea CDHyF pero en histórica en vez de fantasía.

El caso es que nunca encuentro lo que me gusta en una novela de este autor, pero sobre gustos, no hay nada escrito.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Náyade »

Exacto @Giulietta , pienso exactamente igual que tú, no es que necesite salseo tipo romántico, sino que los personajes tengan más profundidad y hagan más cosas que "hechos históricos", no sé si me explico.
Al principio me enganché mucho a este libro porque tenía sed de Historia, pero para leer un tochal de este tamaño sólo con intrigas políticas sinceramente, necesito algo más de historias de personajes, no sólo narrar en primera persona hechos históricos.
Y de Julia me cansé de leer que tenía al marido loco de amor y que era una tía listisima y que es guapa. ¿He dicho que era guapísima? Joder, curratelo más.

Necesito algo más que esto, la verdad 👎🏻

Gracias por contestar!!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por lucia »

¿Habéis leído a Colleen McCullough?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Náyade »

lucia escribió: 26 Ene 2021 20:01 ¿Habéis leído a Colleen McCullough?
No. Crees que nos gustaría??
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por lucia »

Sí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Yo, Julia -Santiago Posteguillo

Mensaje por Náyade »

lucia escribió: 28 Ene 2021 19:16Sí.
¿Algún título que recomiendes especialmente? Ahora busco hilo :D gracias por la recomendación :hola:
Responder