¿Piropos o no piropos?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por Giulietta »

No piropos, desde luego.

Yo no voy diciéndole cosas a desconocidos por la calle, es que ni con gracia ni sin ella, es totalmente gratuito y a mi personalmente me hace sentir incómoda.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84536
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por lucia »

Holmes escribió: 28 Feb 2021 09:18
Lenn_n escribió: 24 May 2010 17:24 No sé en los países de los demás, pero en mi país se da mucho eso de que los hombres "chulen" a las mujeres. Que vayan pasando por la calle y casi se les doble el cuello por ver a una chava. Incluso chiflarte o decirte cosas, algunas muy obscenas y otras, pues que le levanta el ánimo a cualquiera. Un día salió el tema en mi clase y mi maestro dijo que si eso lo hicieran en otro país, demandarían al que dijo el piropo por acoso sexual. Por mi parte pienso que algunos piropos son lindos y otros hasta te dan ganas de vomitar. Ejemplos:
"Con esa torta y un refresco, eso y más merezco" o "Tantas curvas y yo sin frenos" jajajajjajaja, me parecen muy vulgares y lo peor es que le dan un tono que da escalofríos, aún así los hay más intensos, y otros bonitos como, si estuvieras vestida de negro y te dijeran:
¿"Qué pasó en el cielo para que los ángeles estén de luto"? :shock: dejen sus comentarios, y algún piropo que se sepan. n_n
10 años después, ya no hace falta fijarse en otro país, lo tenemos aquí. Y tampoco hace falta hablar, a veces basta con mirar.

El otro día ví/oí a una chica pegando gritos... tanto es así que me acerqué a ver qué pasaba, por si necesitaba ayuda.
Y me dijo que sí, que llamara a la policía en seguida, porque un chico... le había MIRADO el culo!
Esa chica tiene un problema y lo va a pasar mal.

Dicho esto, piropos hay de muchos tipos, los hay que te suben el ego y los hay vulgares y de mal gusto. Pero si defendemos el derecho a alguien decir que a no sé quién hay que pegarle un tiro, hasta los piropos vulgares tienen cabida. Y con mayor motivo, ya que no incitan a la violencia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por Holmes »

lucia escribió: 28 Feb 2021 14:39
Holmes escribió: 28 Feb 2021 09:18
10 años después, ya no hace falta fijarse en otro país, lo tenemos aquí. Y tampoco hace falta hablar, a veces basta con mirar.

El otro día ví/oí a una chica pegando gritos... tanto es así que me acerqué a ver qué pasaba, por si necesitaba ayuda.
Y me dijo que sí, que llamara a la policía en seguida, porque un chico... le había MIRADO el culo!
Esa chica tiene un problema y lo va a pasar mal.

Dicho esto, piropos hay de muchos tipos, los hay que te suben el ego y los hay vulgares y de mal gusto. Pero si defendemos el derecho a alguien decir que a no sé quién hay que pegarle un tiro, hasta los piropos vulgares tienen cabida. Y con mayor motivo, ya que no incitan a la violencia.
Aunque, como he escrito en el post scríptum del comentario que citas, nunca se me ocurriría hacerlo, estoy completamente de acuerdo contigo.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 28 Feb 2021 14:39 Dicho esto, piropos hay de muchos tipos, los hay que te suben el ego y los hay vulgares y de mal gusto. Pero si defendemos el derecho a alguien decir que a no sé quién hay que pegarle un tiro, hasta los piropos vulgares tienen cabida. Y con mayor motivo, ya que no incitan a la violencia.
como siempre, interpretais las cosas como os da la gana...

Nadie defiende el derecho a decir que hay que pegar un tiro a nadie, sino el hecho de que eso no es motivo de acabar en LA CARCEL...

Lo cual obviamente NO TIENE NINGUNA RELACION con el tema de los piropos, ya que no hay ninguna legislación en la que vayas a la carcel por decir piropos a nadie...

Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por Lía »

https://www.telemadrid.eses/programas/e ... 82643.html
Condenando a 60 días de arresto domiciliario por decir un piropo a una chica


https://www.larazon.eses/espana/2020030 ... 3marm.html

La nueva ley de Libertad Sexual El plan de Montero pasa por subir las penas por acoso pero bajar el delito de violación sin agravante
Suben las penas por acoso y bajan las penas por violación :shock: ¿Será que se temen ya que los violadores de las menores tuteladas en Mallorca o en Valencia puedan terminar en la carcel?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84536
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 01 Mar 2021 07:59
lucia escribió: 28 Feb 2021 14:39 Dicho esto, piropos hay de muchos tipos, los hay que te suben el ego y los hay vulgares y de mal gusto. Pero si defendemos el derecho a alguien decir que a no sé quién hay que pegarle un tiro, hasta los piropos vulgares tienen cabida. Y con mayor motivo, ya que no incitan a la violencia.
como siempre, interpretais las cosas como os da la gana...

Nadie defiende el derecho a decir que hay que pegar un tiro a nadie, sino el hecho de que eso no es motivo de acabar en LA CARCEL...

Lo cual obviamente NO TIENE NINGUNA RELACION con el tema de los piropos, ya que no hay ninguna legislación en la que vayas a la carcel por decir piropos a nadie...

Ukiah
Efectivamente, interpretas mis palabras como te da la gana. Y, de paso, confundes la libertad de expresión con la incitación a cometer delitos violentos. Que es lo que buscan los autores intelectuales de esos delitos, por cierto. Irse ellos de rositas y que solo vayan a la cárcel los pringaos que les siguen y que los materializan.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 01 Mar 2021 09:01 Efectivamente, interpretas mis palabras como te da la gana. Y, de paso, confundes la libertad de expresión con la incitación a cometer delitos violentos. Que es lo que buscan los autores intelectuales de esos delitos, por cierto. Irse ellos de rositas y que solo vayan a la cárcel los pringaos que les siguen y que los materializan.
¿incitacion a cometer delitos violentos?... :cunao: :cunao:

Habra que plantearse meter a Loquillo en la carcel por incitar a cometer delitos violentos...

Uh, solo quiero que una vez
Algo la haga conmover
Que no la encuentre jamás
O sé que la mataré

Uh, por favor
Solo quiero matarla
A punta de navaja
Besándola una vez más


¿genocida femenino por delegacion?


Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por Lía »

cantas fatal, jomío :noooo:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 01 Mar 2021 09:35 cantas fatal, jomío :noooo:
Ya sé... En eso, como en todo, hay que ser consciente de las propias limitaciones...
Por eso lo hago poco, y te dejo a ti lo de dar el cante. No hay color. :cunao:

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84536
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 01 Mar 2021 09:32
lucia escribió: 01 Mar 2021 09:01 Efectivamente, interpretas mis palabras como te da la gana. Y, de paso, confundes la libertad de expresión con la incitación a cometer delitos violentos. Que es lo que buscan los autores intelectuales de esos delitos, por cierto. Irse ellos de rositas y que solo vayan a la cárcel los pringaos que les siguen y que los materializan.
¿incitacion a cometer delitos violentos?... :cunao: :cunao:

Habra que plantearse meter a Loquillo en la carcel por incitar a cometer delitos violentos...

Uh, solo quiero que una vez
Algo la haga conmover
Que no la encuentre jamás
O sé que la mataré

Uh, por favor
Solo quiero matarla
A punta de navaja
Besándola una vez más


¿genocida femenino por delegacion?


Ukiah
¿Menciona a alguien concreto? Porque Linda no era una persona real.

Aunque igual deberías preguntarle a la locutora de radio que fue condenada por el genocidio hutu...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 01 Mar 2021 09:43 Aunque igual deberías preguntarle a la locutora de radio que fue condenada por el genocidio hutu...
Y al locutor de radio berlin :cunao: :cunao: :cunao:

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84536
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por lucia »

El de radio Berlín no sé si es coña tuya o no. A la otra la condenó el TPI.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 01 Mar 2021 11:33 El de radio Berlín no sé si es coña tuya o no. A la otra la condenó el TPI.
Pos mas bien si, porque la comparacion con lo de Ruanda es un clasico tuyo ya, que la comparas hasta con TV3 ...

Y la verdad, en esa comparación, tanto en un tema como en otro, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84536
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por lucia »

El de la incitación al terrorismo con condena firme no era empleado de TV3, que no sé de dónde lo sacas tú ahora a colación.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 01 Mar 2021 12:05 El de la incitación al terrorismo con condena firme no era empleado de TV3, que no sé de dónde lo sacas tú ahora a colación.
a las comparaciones que hacias con Ruanda a la hora de hablar de la "violencia" en el proces para justificar el delito de rebelión...

Ukiah
Responder