XVI Concurso de relatos de primavera (Tema libre)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

¿Cuántos relatos se han presentado?

La encuesta terminó el 07 Abr 2021 22:57

-De 1 a 4
0
No hay votos
-De 5 a 9
5
36%
-De 10 a 14
6
43%
-De 15 a 19
2
14%
-De 20 a 24
0
No hay votos
-De 25 a 29
1
7%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
JotaArkham
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 04 Feb 2021 11:05

Re: XVI Concurso de relatos de primavera (Tema libre)

Mensaje por JotaArkham »

kassiopea escribió: 01 May 2021 22:43 Habemus fumata blanca y los candaditos ya están abiertos!!! :alegria: :alegria:
¡Bravo! Yo ya he empezado a disparar antes de irme a la cama :cunao:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: XVI Concurso de relatos de primavera (Tema libre)

Mensaje por Megan »

Leí ocho relatos, unos muy buenos, otros no tanto. Creo que hay un muy buen nivel, algunos no me llegaron por los temas tratados, pero eso no significa que no sean buenos. No voy a comentar ahora, que es cuando me gusta hacerlo, porque madrugué y tengo sueño. Mañana, en mi mañana, me propongo hacerlo y seguir leyendo, :D .

¡Suerte a todos! :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: XVI Concurso de relatos de primavera (Tema libre)

Mensaje por Iliria »

¿Ya no hay candaditos? Bieeenn :128:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: XVI Concurso de relatos de primavera (Tema libre)

Mensaje por Iliria »

Ya he comentado unos cuantos. A ver si esta tarde me leo con el pdf un par más y sigo.

Buen domingo, y feliz día a las mamis :60: :beso:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 653
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: XVI Concurso de relatos de primavera (Tema libre)

Mensaje por Raúl Conesa »

Leídos y comentados todos ellos. Esta vez ha habido bastante participación, esperemos que sea el inicio de una tendencia.

El nivel ha estado entre bien y excelente, con relatos que tenían tanto buenas partes como otras malas, amén de los más consistentes, ya fuera en lo bueno o en lo malo. Me encanta también la variedad que he visto, esta vez tenemos de todos los géneros salvo tal vez ciencia-ficción propiamente dicha. Si llego a escribir ese relato que tenía pensado hubiéramos rellenado todas las casillas de la quiniela.

Así que toca esperar a las votaciones. De mientras iré rumiando los relatos para decidir mi podio.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: XVI Concurso de relatos de primavera (Tema libre)

Mensaje por Dama Luna »

Yo ya he comentado la mitad, más o menos, aunque ya he leído todos. Y es verdad que en general son todos más que decentes. Ahora a ver si alguien me aclara, o me indica dónde aclararme yo misma, cómo se hace el asutnillo de los votos, que desde la última vez ya no me acuerdo. :60:
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 653
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: XVI Concurso de relatos de primavera (Tema libre)

Mensaje por Raúl Conesa »

Dama Luna escribió: 03 May 2021 10:14 Yo ya he comentado la mitad, más o menos, aunque ya he leído todos. Y es verdad que en general son todos más que decentes. Ahora a ver si alguien me aclara, o me indica dónde aclararme yo misma, cómo se hace el asutnillo de los votos, que desde la última vez ya no me acuerdo. :60:
Serán las jefas las que avisen en su momento. Pero te aclaro que se hacen dos votaciones populares, una en abierto, poniendo un comentario en el hilo de la gala (cuando esté), y otra por email.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: XVI Concurso de relatos de primavera (Tema libre)

Mensaje por Dama Luna »

Gracias, Raúl. Lo de la votación en abierto es nuevo, creo, o no me acordaba.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: XVI Concurso de relatos de primavera (Tema libre)

Mensaje por Lifen »

Hace mucho que no ando por las votaciones populares y eurovisivas, pero mira esto @Dama Luna
kassiopea escribió: 28 Feb 2021 22:27 El proceso del concurso, de manera resumida, es el siguiente:

5) Se abre un plazo para que los foreros voten (premios populares). Todavía no se conocen las autorías ni el fallo del jurado oficial. Es costumbre que los autores no voten a sus propios relatos.
6) Cuando acaba el plazo de votación del premio popular, se dan a conocer los ganadores del jurado oficial y del popular, y se desvelan las autorías. Aplausos, besos, apretones de manos, extensión de pomadas y visitas a la UCI, de acuerdo al estado anímico de cada uno.
Aparte de estos votos que se remiten a quien se determine en algún momento, se lleva a cabo también la votación eurovisiva que consiste en adjudicar puntos, estilo eurovisión, a x relatos (no me acuerdo ya muy bien) y también se envian. Estos últimos son los que suelen colagarse en la gala eurovisiva que se abre en el subforo General.

De todas formas si he metido la patilla, ya vendrá Kass y me corregirá :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: XVI Concurso de relatos de primavera (Tema libre)

Mensaje por Dama Luna »

Vale, pues iré esperando a ver que se cuece... :D
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2112
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: XVI Concurso de relatos de primavera (Tema libre)

Mensaje por Jarg »

Llevo más o menos la mitad leídos y un poco menos comentados.

Lo dicho, el nivel está alto... Casi casi demasiado, que creo que voy a tener que leer tres veces cada relato para pillar la mitad de detalles ocultos que me he perdido. Me da a mí que tendré que desempolvar los apuntes de análisis literario de bachillerato para comentar en condiciones :lol: .
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: XVI Concurso de relatos de primavera (Tema libre)

Mensaje por Megan »

Jarg escribió: 03 May 2021 20:34 Llevo más o menos la mitad leídos y un poco menos comentados.

Lo dicho, el nivel está alto... Casi casi demasiado, que creo que voy a tener que leer tres veces cada relato para pillar la mitad de detalles ocultos que me he perdido. Me da a mí que tendré que desempolvar los apuntes de análisis literario de bachillerato para comentar en condiciones :lol: .
Me pasa algo así, Jargis, empecé leer y al otro día a comentar alguno y me quedé ahí, porque hay relatos que van más allá de mi pequeño coeficiente y no sé qué decir de ellos. Voy a tener que leer varios nuevamente para comentar algo. Ya no tengo los apuntes de bachillerato, vaya a saber en qué se convirtieron allá por los ochenta del siglo pasado, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: XVI Concurso de relatos de primavera (Tema libre)

Mensaje por kassiopea »

Dama Luna escribió: 03 May 2021 10:14 Ahora a ver si alguien me aclara, o me indica dónde aclararme yo misma, cómo se hace el asutnillo de los votos, que desde la última vez ya no me acuerdo. :60:
Sobre las votaciones, en breve editaré el primer post y pondré toda la información.

De momento puedo decir que los votos oficiales serán 2+1, dos votos de igual valor y un tercero para un relato que queréis que entre en el recopilatorio.

Por otra parte hacemos la votación eurovisiva, que no es oficial; es para hacernos una idea de cuántos puntos recibirán los relatos y ordenarlos. En esta votación se reparten puntos entre aproximadamente la mitad de relatos participantes. Como esta vez hay 14 relatos se repartirán los siguientes puntos entre vuestros relatos preferidos: 8-6-5-4-3-2-1.

Gracias por contestar antes, @Lifen :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: XVI Concurso de relatos de primavera (Tema libre)

Mensaje por Megan »

Muchas gracias por darnos los números para las votaciones, querida @kassiopea, :D .

Creo que me faltan tres para comentar y dos para volver y destripar hasta entenderlos.
Sinceramente estoy agotada, como dije antes, algunos son demasiado para mí y hasta apuntes saqué para no perderme, pero por favor, no estoy culpando a los autores, es un problema mío.
Como también dije antes, el nivel es alto, es un honor competir con ustedes, :60: .
Nos vemos mañana, :adios: .

Voy a poner algo lindo, para verlo mañana cuando vuelva, :361: :361: :361: :361:

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: XVI Concurso de relatos de primavera (Tema libre)

Mensaje por rubisco »

Puedo decir con tranquilidad que me falta solo uno por leer Cuando termine los leeré todos de nuevo para quedarme con los detalles y empezar a comentar.

Ya tengo alguna autoría. Creo haber pillado los relatos de Haga, de Raumat y el mío, pero no estoy seguro del todo.

Ea. Güelvo a la cueva.
69
Cerrado