La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3877
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por almatriste »

Creo que voy a ponerme con esta novela. Leyendo vuestros comentarios, parece al menos entretenida.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Caroline »

Parece que ha gustado y como las dos foreras que han leído y opinado tienen gustos muy similares a los míos, ya lo tengo para mis próximas lecturas, mejor dicho cuando termine el que empecé esta tarde, solo unas páginillas, que con el madrugón que me pegué, después de comer me quedé sopa en el sofá. :hombros:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14284
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado también.

Y coincido más o menos con natura, o más más, no sé. Vamos que me ha gustado.
Pero yo voy a hacer una aclaración. Si buscáis una novela policíaca al uso, o un thriller con acción sin límites o similar, este no es vuestro libro.
Es un retrato psicológico de dos personajes, escrito de una manera magnífica. Parte de una desaparición que al final, es lo que menos te acaba importando
aunque bueno, a mí me hubiera gustado subir al cuarto con Adéle y Marie, cuando Adele le explica dónde ha estado esos días :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
También añado que se lee en dos ratos como dice @@natura
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6614
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por asangrefria »

natura escribió: 11 Abr 2021 22:31 Hale, vamos al lío de las inescrutables decisiones editoriales :arrow:

Esta fue la primera novela que publicó su autor, en 2013, premiada con el Premio Escocés a nuevos autores.

La segunda, publicada aquí en 2019, fue Un plan sangriento (2015), que salió en la shortlist del Man Booker Prize de 2016.

Y queda por traducir la tercera, Accident on the A35 (2017), una secuela de esta de “La desaparición...”

Pa volvernos tarumba, vamos :loco:
En este caso la decisión editorial tiene bastante lógica. Cuando fue nominado al Booker era un autor totalmente desconocido, de hecho Un plan sangriento no había vendido ni quinientos ejemplares en la editorial pequeñita que lo había publicado.
Este es uno de esos casos donde la exposición coloca al autor en un nivel totalmente diferente, porque aunque no ganó fue probablemente la novela que vio más incrementadas sus ventas.

Así que no es uno de esos casos en que una novela había sido ignorada a pesar de haber recibido mucha atención (me viene a la mente Christodora de Tim Murphy como novela de debut que aquí sigue sin publicarse, o incluso novelas nominadas al Pulitzer como The sport of Kings o The great believers que tras varios años siguen sin ser traducidas).
Aquí más bien se descubrió al autor con la novela que le hizo popular en su país. Eso sí, se publicó bastante tarde (porque yo era la novela que más esperaba de ese año y pensé que ya no se publicaría, aunque ya ha pasado más veces con novelas premiadas, es más Impedimenta tiene un caso similar con Una chica es una cosa a medio hacer que tardó unos cuantos años más en ver la luz aquí).
Y luego como el autor les ha funcionado bien recuperan novelas anteriores (y publican las siguientes). Táctica que afortunadamente se ha hecho más común en los últimos tiempos (Louise Erdrich ha visto publicada casi toda su obra a partir de la nominación al Pulitzer de Plaga de palomas).

Por cierto que las promociones de Impedimenta son muy chulas. Hoy la librera me ha dado dos de la editorial y la presentación es muy bonita además de traer el primer capítulo
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3877
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por almatriste »

magali escribió: 04 Jul 2021 12:51 ¿Te apetece mc, @Tatiasha ? ¿Qué fecha te vendría bien?
:D :D
Si vais a hacer MC me espero!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13020
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por magali »

Veamos que dice Tatiasha o ponemos fecha tú y yo @almatriste :D :60: .

No quiero dejarlo mucho tiempo, para no perder la ilusión :no: .
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3877
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por almatriste »

magali escribió: 04 Jul 2021 15:48 Veamos que dice Tatiasha o ponemos fecha tú y yo @almatriste :D :60: .

No quiero dejarlo mucho tiempo, para no perder la ilusión :no: .
Perfecto!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13020
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por magali »

almatriste escribió: 04 Jul 2021 18:53
magali escribió: 04 Jul 2021 15:48 Veamos que dice Tatiasha o ponemos fecha tú y yo @almatriste :D :60: .

No quiero dejarlo mucho tiempo, para no perder la ilusión :no: .
Perfecto!!
:alegria: :alegria:

Esperando a @Tatiasha :batman: :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9190
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 04 Jul 2021 12:51 ¿Te apetece mc, @Tatiasha ? ¿Qué fecha te vendría bien?
:D :D
Claro!!!! Gracias por avisar :60: .
Yo estaré fuera del 15 de julio hasta el 2 de agosto, quitando ese período, cualquier otra fecha me va bien.
Pero bueno, que si al resto os va bien cuando yo no estoy, pues me aguanto, claro Imagen.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5303
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por ilargi »

No lo voy a leer ahora, pero me lo apunto.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13020
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por magali »

Mañana empezamos @almatriste , @Tatiasha :batman: :batman: ¿@ilargi?

Si alguien quiere unirse, ya sabe dónde estamos. Animaos :101:
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3877
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por almatriste »

Mañana me pongo con él!! Hoy no me ha dado tiempo.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9190
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Tatiasha »

Yo no he avanzado mucho, dos capitulillos, así que no tengo mucho que comentar de la trama. Tenemos un grupito interesante de personajes (de momento centrado en Baumann, supongo que luego compartirá protagonismo con Gorski), y me agrada el estilo del autor, que ya me gustó en su anterior (para mí, no para él) novela.
Pero aunque no pueda hablar mucho aún de la historia, hay dos cosas que me han hecho gracia.

La primera es que hay comparaciones de esta novela con Georges Simenon. Me ha hecho parecido curioso porque es verdad que he notado un aire o algo (que estoy segura de que habría apreciado aunque no hubiera leído esa comparación), e incluso viendo ese parecido, esta novela y autor me gusta, y la serie de Maigret, pues eso, le di una oportunidad y no me gustó, no era mi estilo. Fue hace muchos años, quizás hoy tendría otra impresión, pero bueno.

Y lo otro es que en el primer capítulo quería saber dónde estaba ambientado exactamente el libro, porque me estaba imaginando alguna pequeña ciudad de Alsacia, pero de estas que tienen mucho aire alsaciano, pero de los que están tal cual, no puestos bonitos para el turista. Así que me fui a ver fotos y el satélite de Google maps de Saint Louis, de la Rue Mulhouse y de la iglesia protestante, y pensé, que sitio más insulso (en las imágenes no era para nada lo que yo me imaginaba). Además lo había situado más al norte, y es más la parte del alto Rin, del sur, frontera con Alemania y Suiza. Bueno, la cosa es que después de pensar que vaya sitio más soso e insulso, y que qué poco parecido con la idea que me había formado, y justo en el capítulo dos se empieza hablando de que Saint Louis es una ciudad anodina :lol: .
1
Responder