La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Marramaquiz escribió: 20 Jul 2021 23:33 Siempre me ha llamado la atención que a la gente le duela más lo que pudiera costar desmantelar el Valle de los Caídos que el precio, vidas humanas incluidas, que costó erigirlo.
No, la gente sabe que no se puede resucitar a los que murieron, por lo que consideran mejor mantener la Cruz como símbolo de TODOS los caídos que se ve desde medio Madrid que desmantelarla y olvidar que hubo una guerra civil.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Marramaquiz escribió: 21 Jul 2021 00:03Y no defiendo yo ni mucho menos a este gobierno, en el post de arriba lo dejo claro, y aún menos a los socios, pero algunos pretendéis colarnos a los demás que ahora sí veis problemas que no veíais hace unos añitos. Por qué será... :meparto:
Pásate por el tema de Rajoy, anda.

Este lo que está haciendo es acelerar lo que empezó Zapatero.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Darío Madrid escribió: Clara Campoamor: "El gobierno (del Frente Popular) se mostraba cada día menos capaz de mantener el orden público. En el campo se multiplicaron los ataques de elementos revolucionarios contra la derecha, los agrarios y los radicales, y en general, contra toda la patronal."

Se ocuparon tierras, se propinaron palizas a los enemigos, se atacó a todos los adversarios, tildándolos de «fascistas»

Iglesias y edificios públicos eran incendiados, en las carreteras del Sur eran detenidos los coches, como en los tiempos del bandolerismo, y se exigía de los ocupantes una contribución en beneficio del Socorro Rojo Internacional.

Por qué el gobierno republicano nacido de la alianza electoral se abstuvo de tomar medidas contra aquellos actos ilegales de los extremistas? No suponía más q un problema de orden público acabar con todos los excesos contrarios a su propia ideología y métodos.

Si el gobierno se mantuvo pasivo es porque no podía tomar medidas sin dislocar el Frente Popular.

En cuanto a los partidos de derecha, un exceso de prudencia les llevó a silenciar a sus propios diputados. Sin embargo el Sr. Calvo Sotelo denunció esos hechos ante las Cortes en un famoso discurso . Aquel acto le costaría la vida.
El texto de este hilo está extraído del libro de Clara Campoamor "La Revolución Española vista por una republicana" donde narra bajo su punto de vista lo que sucedió en España después del triunfo del Frente Popular en las elecciones de febrero de 1936.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: La era Sánchez

Mensaje por fardal »

lucia escribió: 21 Jul 2021 08:51
Darío Madrid escribió: Clara Campoamor: "El gobierno (del Frente Popular) se mostraba cada día menos capaz de mantener el orden público. En el campo se multiplicaron los ataques de elementos revolucionarios contra la derecha, los agrarios y los radicales, y en general, contra toda la patronal."

Se ocuparon tierras, se propinaron palizas a los enemigos, se atacó a todos los adversarios, tildándolos de «fascistas»

Iglesias y edificios públicos eran incendiados, en las carreteras del Sur eran detenidos los coches, como en los tiempos del bandolerismo, y se exigía de los ocupantes una contribución en beneficio del Socorro Rojo Internacional.

Por qué el gobierno republicano nacido de la alianza electoral se abstuvo de tomar medidas contra aquellos actos ilegales de los extremistas? No suponía más q un problema de orden público acabar con todos los excesos contrarios a su propia ideología y métodos.

Si el gobierno se mantuvo pasivo es porque no podía tomar medidas sin dislocar el Frente Popular.

En cuanto a los partidos de derecha, un exceso de prudencia les llevó a silenciar a sus propios diputados. Sin embargo el Sr. Calvo Sotelo denunció esos hechos ante las Cortes en un famoso discurso . Aquel acto le costaría la vida.
El texto de este hilo está extraído del libro de Clara Campoamor "La Revolución Española vista por una republicana" donde narra bajo su punto de vista lo que sucedió en España después del triunfo del Frente Popular en las elecciones de febrero de 1936.
Y ahí seguimos, no aprendemos nada..., es como el capullo eterno que nunca se abre para convertirse en mariposa.

Hay seres humanos maravillosos, con una capacidad esplendida para evolucionar y soltar lastre innecesario. Pero en general, la masa, no es capaz de evolucionar, de pensar de forma constructiva y cooperativa en lugar de destructiva y recelosa.
O si...., algo hemos evolucionado, pero muy lentamente.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La era Sánchez

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 21 Jul 2021 08:51
Darío Madrid escribió: Clara Campoamor: "El gobierno (del Frente Popular) se mostraba cada día menos capaz de mantener el orden público. En el campo se multiplicaron los ataques de elementos revolucionarios contra la derecha, los agrarios y los radicales, y en general, contra toda la patronal."
...
...
El texto de este hilo está extraído del libro de Clara Campoamor "La Revolución Española vista por una republicana" donde narra bajo su punto de vista lo que sucedió en España después del triunfo del Frente Popular en las elecciones de febrero de 1936.
No sabía que Clara Campoamor fuese revisionista :mrgreen: :dragon: El caso es que acabo de abrirle su hilo a este título y, si los hados quieren, lo leeré próximamente
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

¿Por qué te crees tú que tuvo que salir por patas con esos republicanos? :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: La era Sánchez

Mensaje por Marramaquiz »

Estas palabras de Campoamor nos transmiten a esa época de crispación y sucesos truculentos que ocurrieron durante el gobierno del Frente Popular, cuya legitimidad nunca fue respetada por la derecha de este país (inventándose aquello del fraude, etc.)

Hoy día, ningún historiador serio concibe la época del Frente Popular como un momento de caos social o de anarquía política. Los actos violentos, de ambos bandos, se sucedieron a lo largo del período de la Segunda República. Es más, cualquiera que haya leído un mínimo de la historia de la España de principios del siglo XX habrá escuchado hablar de la Semana Trágica, el pistolerismo, el terrorismo, la represión militar de Alfonso XIII y Primo de Rivera, etc.

El querer vender la época del Frente Popular como una época caótica o de extrema violencia no es cierto y la mayoría de historiadores coinciden que ese relato fue utilizado por los golpistas de 1936 para justificar sus actos que nos condujeron a una Guerra Civil. Y hay algo que la historia no borrará: los diputados cedistas o de la derecha tradicional se abrazaron al golpe y no movieron un dedo por evitar la guerra, mientras que el gobierno republicano y la presidencia de Manuel Azaña contenía a las milicias populares que les pedían las armas, ante el miedo de posibles rebeliones del movimiento obrero. Pero la derecha española, y es un germen que sigue estando presente en vosotros, por mucho que os duela, rápidamente traicionáis la democracia por el odio que os consume.

Ah, y si no citad a Campoamor, pero también hablando cono jurista de la dura represión que sufrió el movimiento obrero en Asturias en 1934, represión orquestada por la CEDA y el gobierno de Gil Robles.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por julia »

@Marramaquiz no generalices. No vivimos en la misma sociedad, ni la clase política odia al contrario. Yo me quedo con la imagen del diputado canario de Podemos despidiendo a Ana Pastor cuando dejó de ser presidenta de senado.

Tampoco aquí todo el que opina es de derechas antidemocrática, por mucho que se discrepe o se discuta con el tono subido.

Decir que la derecha de hoy, odia la democracia es igual de boutarde que decir que lo hace la izquierda o que odia a España.

No toda la derecha ni toda la izquierda es lo vemos que en redes sociales, A lo mejor si nos lo plantearamos nos sorprendería la cantidad de gente que huye de opinar sobre política en redes sociales, solo lo hacen los más radicales aunque solo sea lo que se ve.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La era Sánchez

Mensaje por ratonB »

Marramaquiz escribió: 21 Jul 2021 19:38 Estas palabras de Campoamor nos transmiten a esa época de crispación y sucesos truculentos que ocurrieron durante el gobierno del Frente Popular, cuya legitimidad nunca fue respetada por la derecha de este país (inventándose aquello del fraude, etc.)

Hoy día, ningún historiador serio concibe la época del Frente Popular como un momento de caos social o de anarquía política. Los actos violentos, de ambos bandos, se sucedieron a lo largo del período de la Segunda República. Es más, cualquiera que haya leído un mínimo de la historia de la España de principios del siglo XX habrá escuchado hablar de la Semana Trágica, el pistolerismo, el terrorismo, la represión militar de Alfonso XIII y Primo de Rivera, etc.

El querer vender la época del Frente Popular como una época caótica o de extrema violencia no es cierto y la mayoría de historiadores coinciden que ese relato fue utilizado por los golpistas de 1936 para justificar sus actos que nos condujeron a una Guerra Civil. Y hay algo que la historia no borrará: los diputados cedistas o de la derecha tradicional se abrazaron al golpe y no movieron un dedo por evitar la guerra, mientras que el gobierno republicano y la presidencia de Manuel Azaña contenía a las milicias populares que les pedían las armas, ante el miedo de posibles rebeliones del movimiento obrero. Pero la derecha española, y es un germen que sigue estando presente en vosotros, por mucho que os duela, rápidamente traicionáis la democracia por el odio que os consume.

Ah, y si no citad a Campoamor, pero también hablando cono jurista de la dura represión que sufrió el movimiento obrero en Asturias en 1934, represión orquestada por la CEDA y el gobierno de Gil Robles.
No me digas. ¿Y qué libros sobre la guerra civil y la segunda República has leído?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: La era Sánchez

Mensaje por Marramaquiz »

julia escribió: 21 Jul 2021 20:02 @Marramaquiz no generalices. No vivimos en la misma sociedad, ni la clase política odia al contrario. Yo me quedo con la imagen del diputado canario de Podemos despidiendo a Ana Pastor cuando dejó de ser presidenta de senado.

Tampoco aquí todo el que opina es de derechas antidemocrática, por mucho que se discrepe o se discuta con el tono subido.

Decir que la derecha de hoy, odia la democracia es igual de boutarde que decir que lo hace la izquierda o que odia a España.

No toda la derecha ni toda la izquierda es lo vemos que en redes sociales, A lo mejor si nos lo plantearamos nos sorprendería la cantidad de gente que huye de opinar sobre política en redes sociales, solo lo hacen los más radicales aunque solo sea lo que se ve.
Es cierto, no debo generalizar en el presente con los hechos del pasado. Pero permíteme al menos que siembre la sombra de la duda sobre una derecha que, en lugar de aislar a un partido ultra y con mensajes de odio, se lanzó a intentar competir con él. Yo solo os digo lo que la historia nos ha enseñado en este país: la derecha rápidamente ha olvidado los valores democráticos cuando la ciega el rencor y el odio hacia el adversario político y se vuelven furibundos facciosos. Que cada uno vigile su propia sombra.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Si no se ha prohibido el partido comunista en España, que en la Unión Europea está al mismo nivel que los nazis y que en España se ha pasado unas cuantas leyes por el forro (de momento, miembros relevantes condenados y partido investigado), no hay base para prohibir a los partidos ultras, de cualquier signo o ideología, que cumplan con las leyes. Porque tú puedes tener en mente a Vox y yo puedo tener en mente a Podemos como partidos ultra con mensajes de odio.

Y Clara Campoamor contó la historia que vivió ella, que luchó por el sufragio femenino en España, no la que quieran contar cuatro historiadores de tu cuerda o de la contraria. Y también Azaña publicó varios libros, por cierto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por julia »

No @Marramaquiz , es oportunismo, o estrategia o llámalo X. Los primeros que han hecho imposible desde hace tiempo cualquier pacto en otra dirección ha sido el PSOE, con los pactos de aislamientos al PP desde Zapatero.

A mi este PP no me gusta, ni mucho menos su alianza con VOX. Lo único bueno que ha salido de su aparición es que los radicales de derecha se han ido a él, yo confió en que se vaya atemperando.

De todas formas este ambiente de vuelta a la guerra civil y a Franco, me cuesta mucho entenderlo, desde la perspectiva de alguien que votó la Constitución en el 78 me resulta incomprensible.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Montón de treintañeros que han tenido todo fácil en la vida, muchos de ellos con salario asegurado de por vida y sin responsabilidades familiares, que no han conocido de segunda mano los horrores de la guerra. Y mucho político sin escrúpulos dispuesto a todo por mantenerse en la poltrona.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

¿Cuánto habrá pagado Sánchez con dinero de nuestros bolsillos para la entrevista esa de las 5 de la madrugada con la que no solo hizo el ridícula él, sino los palmeros de la Ser y sus cuentas falsas?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

Marramaquiz escribió: 21 Jul 2021 20:27 Yo solo os digo lo que la historia nos ha enseñado en este país: la derecha rápidamente ha olvidado los valores democráticos cuando la ciega el rencor y el odio hacia el adversario político y se vuelven furibundos facciosos. Que cada uno vigile su propia sombra.
Mmm... Totalmente reversible, en este país de nucas rígidas tozudamente alzadas, no se salva nadie del cainismo político más rancio ... Y en este sentido, la izquierda radical, precisamente por presumir de izquierdas es la que a mi más me preocupa, y más necesidad tiene de hacerselo mirar, en concreto aquel rancio abolengo anarco libertario que tanto apesta a Frente Popular ... :lista:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder