Novedades Cómics

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Novedades Cómics

Mensaje por Kobayashi »

Novedades y próximos lanzamientos

Buenas, como entiendo que tampoco es plan andar abriendo hilos a diestro y siniestro de cómics que nadie va a leer, he pensado en abrir este hilo (no he encontrado nada parecido en el subforo) para ir anunciando las novedades de las diferentes editoriales que publican cómics, novelas gráficas, álbumes gráficos, tebeos y demás material.

De las novedades más importantes o de los que simplemente nos apetezca o vayamos a leer, pues les abrimos hilo, por supuesto.

Empiezo con las novedades de cara a Agosto de una de las editoriales con más fuerza en el panorama nacional últimamente... que además acaba de cumplir 20 años, Astiberri :cumples: :eusa_clap:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Novedades Cómics

Mensaje por Kobayashi »

Novedades Astiberri Agosto 2021

Gideon Falls 6
Imagen
El fin, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, a la venta el 19 de agosto. Jeff Lemire y Andrea Sorrentino culminan en este sexto volumen la serie que ha definido la actual era del terror en los cómics, una experiencia de horror rural con la que reflexionar sobre la obsesión, la enfermedad mental y la fe.

Ted, un bicho raro
Imagen
de Émilie Gleason, a la venta el 19 de agosto. Gleason se ha inspirado en su hermano pequeño, quien padece un trastorno específico del desarrollo, para narrar sin filtro y con infinita ternura las aventuras y desventuras de Ted, un ovni de piernas largas que adora las camas elásticas. Ted, un bicho raro le valió a su autora el Premio Revelación del Festival de Cómic de Angoulême 2019.

Infectado
Imagen
de David Muñoz y Manuel Meseguer, a la venta el 26 de agosto. Nacho es un escritor frustrado que se gana la vida asesorando a autores de bestsellers. Cuando empieza a tratarse para intentar curarse de la hepatitis C, la medicación no solo le deja destrozado físicamente, sino que altera su personalidad. Una mezcla explosiva que amenaza con dejarle sin trabajo, sin pareja y sin amigos. Pese a ello, Nacho no está dispuesto a abandonar el tratamiento. Va a curarse como sea. Aunque tenga que morir para conseguirlo.

Moby Dick
Imagen
de Bill Sienkiewicz, a la venta el 26 de agosto. La obsesiva y enloquecida lucha del capitán Ahab contra la gran ballena blanca no solo es un clásico de la literatura, sino también uno de los últimos grandes mitos del imaginario contemporáneo. Bill Sienkiewicz, aquí en la cúspide de su evolución artística, exalta su aliento épico y simbólico pintando un descenso hacia el abismo donde heroísmo y locura acaban confundiéndose .

Además también publican en agosto la 2.ª edición de Asylum, de Javier de Isusi, y de Ether 2. Los gólems de cobre, de David Rubín y Matt Kindt.

Fuente: Astiberri

Último número de Gideon Falls :batman: , un cómic premiado en Angoulême y la adaptación de un clásico de la literatura entre otros :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Novedades Cómics

Mensaje por natura »

Pues me parece una buena idea, murciélago :402:

Yo me entero de las novedades más por aquí que por librerías o bibliotecas, que piso poco por no cargarme con más pendientes :oops:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Novedades Cómics

Mensaje por lucia »

No te fíes. Tienes temas sin respuesta con más de 600 visitas :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Novedades Cómics

Mensaje por Kobayashi »

Próximos lanzamientos de Planeta Cómic

NADA
Imagen
Novela gráfica basada en la obra de Carmen Laforet. Pocos años después de la guerra civil española, Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras en la Universidad. Durante su estancia en la maravillosa ciudad condal se hospedará en casa de sus familiares, pero la expectación que siente en esos momentos mágicos iniciales se va a borrar de golpe al abrirse la puerta del piso. A partir de ese momento todo le va a parecer una pesadilla. El ambiente familiar será cada vez más insoportable y el dolor de la soledad de la protagonista va unido a su figura, sombra apenas reflejada en algún espejo. Al acabar el año, ella cree que no se ha llevado nada pero, ¡cuánto pesa, sin embargo, el equipaje vivido!
Fecha de publicación: 01/09/2021

FROM HELL Edición a color (novela gráfica)
Imagen
Jack ha vuelto. Y, esta vez, la sangre es roja. Cinco asesinatos sin resolver. Dos grandes maestros de la historia del cómic. Una conspiración intrincada, una metrópolis al borde del siglo XX y un destripador sangriento que sumerge a Londres en la era del horror contemporáneo.
La exitosísima y premiada From Hell, citada a menudo como una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos, alcanza nuevas e inquietantes dimensiones en From Hell: Master Edition, realzada por los tonos impresionistas del propio Eddie Campbell.
Fecha de publicación: 01/09/2021

FOLKLORD
Imagen
Cuando la fantasía visita la realidad. En un mundo de magia y monstruos, Ansel es un bicho raro atormentado por visiones de trajes bien planchados y modernas tecnologías. Cuando le llega el momento de anunciar su Búsqueda, Ansel decide buscar a los misteriosos Folklords con la esperanza de que puedan darle una explicación a sus visiones... pero buscar a los Folklords está totalmente prohibido y penado con la muerte. ¿Hasta dónde está dispuesto a arriesgarse Ansel para averiguar cosas sobre un mundo en el que nunca se ha sentido realmente aceptado?
Matt Kindt (Grass Kings, Black Badge), guionista nominado a los premios Eisner, se une al aclamado dibujante Matt Smith (Hellboy y la AIDP) en una aventura que desdibuja la línea que separa la fantasía de la realidad. Recopila Folklords 1 a 5.
Fecha de publicación: 01/09/2021

SECOND COMING
Imagen
Un cómic irreverente, estrafalario y afable. El libro del que habla todo el mundo, por el galardonado guionista Mark Russell (Snagglepuss, The Flintstones) y el artista Richard Pace (Pitt, New Warriors). Dios ordena al superhéroe más poderoso de la Tierra, Sunstar, que acepte a Jesús como compañero de piso y le enseñe cómo usar el poder más contundentemente.
Jesús, estupefacto ante la manera en que los humanos han retorcido su mensaje a lo largo de los milenios, jura enderezarlos a todos.
Recopila los números 1 a 6 de SECOND COMING (2019).
Fecha de publicación: 01/09/2021
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Novedades Cómics

Mensaje por peoplespoet »

Folklords ya lo leí, es un cómic muy discreto. En cuanto a From hell, no entiendo muy bien la necesidad de colorearlo cuando es muy evidente que el blanco y negro original determina el dibujo (es decir, está dibujado como está dibujado porque iba a publicarse en b/n). Pero bueno, es el propio Campbell quien colorea así que...
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Novedades Cómics

Mensaje por Kobayashi »

peoplespoet escribió: 18 Jul 2021 08:31 Folklords ya lo leí, es un cómic muy discreto. En cuanto a From hell, no entiendo muy bien la necesidad de colorearlo cuando es muy evidente que el blanco y negro original determina el dibujo (es decir, está dibujado como está dibujado porque iba a publicarse en b/n). Pero bueno, es el propio Campbell quien colorea así que...
Yo tampoco entiendo lo de From Hell :desierto: ¿será por cuestión de pasta? :twisted: Además lo tengo "recien" comprado y preparado para una relectura, en blanco y negro, por supuesto.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Novedades Cómics

Mensaje por peoplespoet »

Sí, supongo que es una manera de mantener la obra "viva" y generar nuevas ediciones.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Novedades Cómics

Mensaje por Kobayashi »

Algunos de los últimos lanzamientos de Norma Editorial

LA SOMBRA ROJA Jean-Pierre Pecau
Imagen
UN MAGISTRAL THRILLER HISTÓRICO PROTAGONIZADO POR DOS FIGURAS FUNDAMENTALES DEL PASADO SIGLO.
Años ochenta. El escritor Jorge Semprún ve su pasado resurgir cuando le entregan una serie de fotografías de Tina Modotti. A partir de estas imágenes olvidadas, intenta recomponer la vida y dilucidar la misteriosa muerte de la que fue una de las mayores fotógrafas de su tiempo, a la vez que una apasionada militante revolucionaria. Entre Jorge, el resistente comunista convertido en escritor, y Tina, la artista convertida en agente del Komintern, se produce un extraño cruce de destinos. Dos trayectorias vitales diferentes, pero escritas por la misma tinta roja bajo la sombra del poder soviético.
Jean-Pierre Pécau y Jandro González construyen un impecable thriller histórico sobre dos de las figuras más relevantes del arte y la política del s. XX. A través de sus ojos somos testigos de cómo el sueño comunista toma tintes de pesadilla orwelliana bajo el control tiránico de Stalin.

GHOST MONEY Smolderen / Bertail
Imagen
UN MAGISTRAL THRILLER POLÍTICO SOBRE EL TERRORISMO ISLÁMICO.
Londres, noviembre de 2028. En plena avalancha de gente durante un atentado, una exótica desconocida salva a Lindsey. Envuelta en misterio, la riquísima Chamza disfruta recorriendo el mundo de incógnito en su jet suborbital. Pero, mientras una serie de sangrientos atentados despierta los viejos demonios del 11-S, Lindsey toma poco a poco conciencia de las sombras que envuelven a su nueva amiga. Sospechosa de financiar la campaña de atentados que azota el planeta, Chamza es estrechamente vigilada por EE. UU. mientras Lindsey hace de comodín en la violenta partida que se juega a su alrededor. No se imagina los riesgos que será capaz de asumir por amor hacia esa mujer llena de secretos. No sospecha la revelación que le espera cuando llegue la respuesta a la única pregunta que cuenta: al tomar partido por su poderosa y peligrosa amiga, ¿Lindsey habrá elegido el bando correcto?

LA BOMBA D. Alcante / Bollée / Rodier
Imagen
“ME HE CONVERTIDO EN LA MUERTE, EL DESTRUCTOR DE MUNDOS”
El 6 de agosto de 1945, una bomba atómica destruyó Hiroshima. Un trágico acontecimiento histórico que puso fin a la guerra e hizo que la humanidad entrase en una nueva era. Pero ¿en qué circunstancias se creó la bomba? ¿Cómo se tomó la decisión de lanzarla? ¿Y por qué sobre Hiroshima? ¿Cuáles fueron los principales actores –ilustres o desconocidos– de este drama? ¿Cuáles fueron los efectos de la explosión? ¿Qué vivieron las víctimas?
De las minas de uranio de Katanga a Japón, pasando por Alemania, Inglaterra, Noruega, la URSS y Estados Unidos; de los laboratorios de Los Álamos a los bombarderos del Pacífico, os presentamos…
¡LA INCREÍBLE HISTORIA DE LA BOMBA ATÓMICA!

DRACULA Georges Bess / Bram Stoker
Imagen
UNA DESLUMBRANTE ADAPTACIÓN DEL CLÁSICO DE STOKER EN UNA EDICIÓN DE LUJO
En 1897, los lectores quedaron conmocionados con el personaje de Drácula, ser inmortal que se alimentaba de la sangre de sus víctimas, transformándolas en criaturas maléficas. Si la novela epistolar de Bram Stoker no creó la figura del vampiro, sí que le otorgó su forma moderna, inspirando a varias generaciones de autores posteriores.
Más de cien años después de la publicación del relato original, Georges Bess nos presenta en esta adaptación su obra más ambiciosa. Una fiel recreación del libro de Bram Stoker en unas páginas en blanco y negro tan bellas que hielan la sangre y que ofrecemos a nuestros lectores en una espectacular edición en gran formato.

LA FLOTA FANTASMA Donny Cates / Daniel Warren Johnson / Affe Lauren
Imagen
¡SE HAN METIDO CON EL CAMIONERO EQUIVOCADO!
Si tienes que transportar las mercancías más valiosas, peligrosas o secretas del mundo no puedes llamar a cualquier empresa de mensajería... llamas a LA FLOTA FANTASMA. Pero cuando uno de los camioneros con más experiencia en combate del mundo echa una ojeada prohibida a su carga, descubre una enorme conspiración que no solo supone una amenaza para él, sino seguramente para todo el planeta.
Presentamos una historia de acción sobrenatural en plena carretera, un thriller de Donny Cates (God Country, Veneno, Motorista Fantasma Cósmico) y Daniel Warren Johnson (Extremity, Wonder Woman: Tierra Muerta)


Fuente:
Norma Editorial - Comic europeo
Norma Editorial - Comic americano
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Novedades Cómics

Mensaje por Maria Jose »

Pues a mí personalmente me gusta que la gente que se mete aquí con el pc , puede y le apetece , abráis hilos , porque luego yo me leo cosas y no hay hilo , como hace poco me leí " cosmicomic" que es un comic sobre el big bang , el descubrimiento y tal... y como siempre me meto con el móvil pues no le abro hilo.
Tambien tengo pedido "carta blanca" que es una historia de amor al revés y no se si tiene hilo o no...
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Novedades Cómics

Mensaje por Kobayashi »

Maria Jose escribió: 22 Jul 2021 00:32 Pues a mí personalmente me gusta que la gente que se mete aquí con el pc , puede y le apetece , abráis hilos , porque luego yo me leo cosas y no hay hilo , como hace poco me leí " cosmicomic" que es un comic sobre el big bang , el descubrimiento y tal... y como siempre me meto con el móvil pues no le abro hilo.
Tambien tengo pedido "carta blanca" que es una historia de amor al revés y no se si tiene hilo o no...
Luego miro y les abro hilo a los dos :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Novedades Cómics

Mensaje por Maria Jose »

Kobayashi escribió: 22 Jul 2021 07:24
Maria Jose escribió: 22 Jul 2021 00:32 Pues a mí personalmente me gusta que la gente que se mete aquí con el pc , puede y le apetece , abráis hilos , porque luego yo me leo cosas y no hay hilo , como hace poco me leí " cosmicomic" que es un comic sobre el big bang , el descubrimiento y tal... y como siempre me meto con el móvil pues no le abro hilo.
Tambien tengo pedido "carta blanca" que es una historia de amor al revés y no se si tiene hilo o no...
Luego miro y les abro hilo a los dos :wink:
Mil gracias.
El hombre y el gato ( manga) es novedad ( solo hay dos publicados) y es muy tierno y bonito.
Es que este año he descubierto el mundo de los comics ...
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Novedades Cómics

Mensaje por Kobayashi »

Maria Jose escribió: 22 Jul 2021 09:00 Mil gracias.
El hombre y el gato ( manga) es novedad ( solo hay dos publicados) y es muy tierno y bonito.
Es que este año he descubierto el mundo de los comics ...
@Maria Jose, ya tienes los tres hilos abiertos... y por favor, comenta el de Cosmicómic que me interesa muuuucho :palomitas:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Novedades Cómics

Mensaje por Kobayashi »

Próximos lanzamientos de Reservoir Books:

Vernon Subutex 1ª parte (Septiembre 2021)
Imagen
de Luz y Virgine Despentes. Explosiva fusión de música, dibujo y literatura, esta adaptación gráfica de Vernon Subutex es una obra maestra del dúo más rockero de la escena literaria y artística francesa.

De Senectute (Septiembre 2021)
Imagen
de Quino. Quino escudriñó en su monumental obra gráfica cada rincón de la condición humana, y retrató como nadie las edades del hombre y sus misteriosos designios en la Tierra. Pero si hubo una edad a la que dedicó su mirada más mordaz, desprejuiciada e irreverente fue sin duda la vejez. SSus ancianos, que se encuentran en el «otoño de la vida» o tal vez en la «primavera de la muerte», son tiernos, irascibles, filósofos, desprejuiciados, y aparecen en sus viñetas llenos de un vigor exultante y de un humor a prueba de bombas.

Blanco y Negro. Auge y caída de Bobby Fisher (Octubre 2021)
de Julian Voloj y Wagner Willian. Magistral biografía gráfica sobre Bobby Fischer, uno de los personajes más fascinantes de la historia del ajedrez. Un genio malogrado con una vida inspiradora y controvertida a la vez. Comenzó como un niño prodigio, llegó a ser una especie de héroe nacional... y acabó considerado el enemigo público número uno. A los trece años, jugó la que muchos consideran «la partida del siglo», y un año después se convirtió en el campeón más joven de la historia de Estados Unidos. Su listado de logros siguió creciendo hasta culminar en el Campeonato Mundial de 1972, con su victoria contra Borís Spasski, una partida que resultó una perfecta metáfora de la Guerra Fría. Víctima de una enfermedad mental, se perdió en teorías conspirativas y murió en Islandia, fugitivo de la justicia estadounidense.

Celestia (Octubre 2021)
Imagen
de Manuele Fior. Manuele Fior brinda al lector una fábula sobre la capacidad de los más jóvenes para solucionar los problemas del viejo mundo en esta obra que se sitúa en un presente alternativo, diferente y al mismo tiempo similar al nuestro. Una gran invasión, llegada del mar, ha diezmado a la humanidad, de la que algunos han escapado encontrando refugio en una pequeña isla de piedra construida hace más de mil años y conocida como Celestia, una hermana gemela de Venecia que bebe de las creaciones de Miyazaki. Dora y Pierrot, los protagonistas de esta historia, se adentrarán en los límites de la laguna para descubrir el mundo que los rodea: una zona en plena metamorfosis habitada por una sociedad en la que los niños cuidan de los pocos adultos supervivientes.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Novedades Cómics

Mensaje por Maria Jose »

No veo hilo(s) de centaurus .
El 31 de este mes va a salir el quinto y se supone que finaliza ahí.
Me he leído el primero y estoy en la ardua tarea de conseguir el 2,3 y 4.
Responder