La colmena científica o el Café de Negrín - José Ramón Fernández

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 17169
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La colmena científica o el Café de Negrín - José Ramón Fernández

Mensaje por Arden »

Imagen

LA COLMENA CIENTIFICA O EL CAFE DE NEGRIN
JOSE RAMON FERNANDEZ

Nº de páginas: 192
Editorial: RESIDENCIA DE ESTUDIANTES DE MADRID
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494965029
Año de edición: 2021
Plaza de edición: ESPAÑA
Fecha de lanzamiento: 01/09/2021

Residencia de estudiantes dice:

Jose Ramon Fernandez

(Madrid, 1962), Premio Nacional de Literatura Dramática, ha escrito narrativa y teatro. Su primera novela fue "No olvides a tus muertos" y con "Matar a Rocky Bolero" logró en 1988 un accésit de la Semana Negra de Gijón. Después publicaría "Un dedo con un anillo de cuero" (2011). Como autor de teatro, en 1993 recibió el Premio Calderón de la Barca por la obra "Para quemar la memoria", en 1998 fue finalista del Premio Tirso de Molina por "La tierra", en 2003 recibió el Premio Lope de Vega por "Nina" y en 2011 se alzó con el Premio Nacional de Literatura por "La colmena científica o El café de Negrín". Ha sido traducido al inglés, francés, italiano, portugués, árabe, polaco, rumano, griego, serbio, húngaro y japonés. Ha recibido también los premios Ojo Crítico y el Max de Teatro en 2002 y 2017.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Ulises y la Odisea de Pietro Citati. La Odisea de Homero. Panza de burro de Andrea Abreu. Paraíso de Abdulrazak Gurnah. La calle de Anne Petry.

Recuento 2021
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 9894
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La colmena científica o el Café de Negrín - José Ramón Fernández

Mensaje por ratonB »

Habrá que seguirle la pista aunque vaya a acabar con tres o cuatro pendientes más, que me conozco.
Imagen Martín el náufrago. Golding, William

2021
Agenda
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 14236
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: En tol centro... y pa dentro

Re: La colmena científica o el Café de Negrín - José Ramón Fernández

Mensaje por natura »

Sinopsis :arrow:
Esta pieza teatral, que en 2011 recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática, fue encargada y publicada por la Residencia de Estudiantes en 2010, con motivo de su centenario, para difundir y compartir con el público una parte esencial de su legado: la labor que desarrollaron entre 1925 y 1936 sus laboratorios científicos, entonces pioneros en algunas especialidades. Por primera vez, la vida de uno de esos laboratorios, el de Fisiología General dirigido por Juan Negrín, fue recreada en una obra de teatro (estrenada a finales de 2010 en el Teatro María Guerrero) que reproduce la tertulia informal que tenía lugar allí cada mediodía cuando los residentes se reunían para tomar café, charlar de las anécdotas del día o comentar las publicaciones científicas más recientes, los avances de la ciencia o cualquier otra noticia de actualidad. Entre los asistentes se encontraban José Moreno Villa, Severo Ochoa, Juan Negrín, Santiago Ramón y Cajal, Miguel de Unamuno, Ángel Llorca, Justa Freire o Francisco Grande Covián, junto a visitantes ocasionales como el músico Jesús Bal y Gay o algunos de los conferenciantes ilustres que entonces fueron invitados a la Residencia, como Le Corbusier, Max Jacob o Marie Curie.

La primera edición de esta obra tuvo tan buena acogida que, aunque se editaron traducciones en otros países, en español llevaba años agotada. La colaboración del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha permitido sacar a la luz esta esperada segunda edición.
Residencia de estudiantes
———————
Earth without Art is just Eh
Responder