¿Una torre de Babel para romper España?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Manel2010 »

Si es que hablan todos en castellano en el cole

Eso me recuerda al programa de Evole que se acercó a un patio de colegio con un político (creo que era del PP) mientras este último iba diciendo que no se permitia hablar a los chavales en castellano y bla bla bla
Y al acercarse y poner el micro se escuchaba a los chavales hablando en castellano y nada de catalán

Pues yo no quiero lo que fuma la fuente de Lía. Tiene que ser fortísimo :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

No hablemos de fumados queeeeee
¿Es mentira acaso que aparecieran esos carteles en los patios?
es muy socorrido reirse :lengua:

https://www.mediterraneodigital.commm/i ... s-catalan-

espanol

Informe confidencial: el 98% de las escuelas de Cataluña ya PROHÍBE hablar en español
La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEG) afirma que "ningún" centro educativo público en Cataluña cumple con el mínimo del 25% de horas en castellano impartidas en asignaturas troncales y con el material didáctico en esta lengua, que dictaminó el Tribunal Supremo.
Pero bueno ...

España se ha convertido en un país que aspira a su autodestrucción.
¿Desde cuándo hablar la lengua oficial del Estado, la que todos tenemos el deber de conocer y el derecho a usar, es una agresión?

Armengol debe ser denunciada por delito de odio contra los hispanohablantes.
¿ no es delito de odio impedir que los niños hablen castellano? ¿ insultar a España no es delito de odio? :hola:
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por fardal »

Lía escribió: 14 Sep 2021 11:56 No hablemos de fumados queeeeee
¿Es mentira acaso que aparecieran esos carteles en los patios?
es muy socorrido reirse :lengua:

https://www.mediterraneodigital.commm/i ... s-catalan-

espanol

Informe confidencial: el 98% de las escuelas de Cataluña ya PROHÍBE hablar en español
La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEG) afirma que "ningún" centro educativo público en Cataluña cumple con el mínimo del 25% de horas en castellano impartidas en asignaturas troncales y con el material didáctico en esta lengua, que dictaminó el Tribunal Supremo.
Pero bueno ...

España se ha convertido en un país que aspira a su autodestrucción.
¿Desde cuándo hablar la lengua oficial del Estado, la que todos tenemos el deber de conocer y el derecho a usar, es una agresión?

Armengol debe ser denunciada por delito de odio contra los hispanohablantes.
¿ no es delito de odio impedir que los niños hablen castellano? ¿ insultar a España no es delito de odio? :hola:
No me abre el enlace.

Pero da igual

Lía, por enésima vez, te estamos explicando varios catalanes que eso no es así, no..., corrijo, no solo no es así, es redículo (de ahí las risas) pero tú erre que erre con tus "fuentes de información"

Pero ¿no te das cuenta, hija mía? no puedes al menos dudar un poquito, ¿no se te pasa por la cabeza que lo que te están vendiendo tus "fuentes de información" lo que persiguen precisamente es aumentar ese odio?
Que a lo mejor eso ha pasado en algún sitio, vete a saber, los que vivimos aquí te estamos diciendo que es absurdo, pero tú lo tomas como la norma...

de verdad, a esto me refería con un poco de autocrítica, un poquito de capacidad de rectificar, de reconocer que, a lo mejor, me están vendiendo algo que no es...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Pulp »

Prohibir hablar castellano en el patio. La película.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por julia »

La información es de Mediterraneo Digital, a su lado OkDiario es un nido de rojos y Jiménez Losantos un zapaterista irredento.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22378
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 14 Sep 2021 11:47 Y al acercarse y poner el micro se escuchaba a los chavales hablando en castellano y nada de catalán
¿Por qué ocurre eso? Se esperaría escuchar de todo. Tiene lógica que ocurra, si los chavales tienen asociado el catalán al estudio y el castellano al ocio :roll:.



Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1516
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por RedSedna »

julia escribió: 14 Sep 2021 16:58 La información es de Mediterraneo Digital, a su lado OkDiario es un nido de rojos y Jiménez Losantos un zapaterista irredento.
Pero una cosa es ser tendencioso, partidista, arrimar el ascua a tu sardina, recortar lo que no interesa y destacar lo que si, girar el tema hasta que se ve el lado que a ti te gusta, descontextualizar y demás y otra MENTIR descaradamente y con todas las letras, sin más
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22378
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 13 Sep 2021 22:21 Què raros estos vascos y catalanes que aceptan la lengua autòctona de allí dónde van!
Creo que lo hacen también el resto de españoles (sería absurdo pretender lo contrario). La diferencia está en que en las dos comunidades citadas se habla una lengua que ya conocen y eso hace que no se vean obligados a esforzarse en el día a día para entender o que los entiendan. No creo que responda, en la mayoría de los casos, a ninguna otra razón que la ley del mínimo esfuerzo.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

fardal escribió: 14 Sep 2021 12:17
Lía escribió: 14 Sep 2021 11:56 No hablemos de fumados queeeeee
¿Es mentira acaso que aparecieran esos carteles en los patios?
es muy socorrido reirse :lengua:

https://www.mediterraneodigital.commm/i ... s-catalan-

espanol

Informe confidencial: el 98% de las escuelas de Cataluña ya PROHÍBE hablar en español
La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEG) afirma que "ningún" centro educativo público en Cataluña cumple con el mínimo del 25% de horas en castellano impartidas en asignaturas troncales y con el material didáctico en esta lengua, que dictaminó el Tribunal Supremo.
Pero bueno ...

España se ha convertido en un país que aspira a su autodestrucción.
¿Desde cuándo hablar la lengua oficial del Estado, la que todos tenemos el deber de conocer y el derecho a usar, es una agresión?

Armengol debe ser denunciada por delito de odio contra los hispanohablantes.
¿ no es delito de odio impedir que los niños hablen castellano? ¿ insultar a España no es delito de odio? :hola:
No me abre el enlace.

Pero da igual

Lía, por enésima vez, te estamos explicando varios catalanes que eso no es así, no..., corrijo, no solo no es así, es redículo (de ahí las risas) pero tú erre que erre con tus "fuentes de información"

Pero ¿no te das cuenta, hija mía? no puedes al menos dudar un poquito, ¿no se te pasa por la cabeza que lo que te están vendiendo tus "fuentes de información" lo que persiguen precisamente es aumentar ese odio?
Que a lo mejor eso ha pasado en algún sitio, vete a saber, los que vivimos aquí te estamos diciendo que es absurdo, pero tú lo tomas como la norma...

de verdad, a esto me refería con un poco de autocrítica, un poquito de capacidad de rectificar, de reconocer que, a lo mejor, me están vendiendo algo que no es...
Pues no sé fardal, la noticia dice que al menos en 14 colegios se encontraron dichas pancartas.
No digo que sea en todos pero pasan cosas que vosotros también negais.
Como el hecho de entregar los examenes de la universidad en catalán y cuando algún alumno los pedía en castellano les decían que iban al despacho a por ellos con la consiguiente perdida de tiempo. Según denuncian catalanes. Ahora,m la asociación de hablamos español ha conseguido que se repartan a la vez en los dos idiomas, es más, quieren que cada examen venga escrito en los 2 y que cada alumno conteste en el que prefiera
¿niegas eso? Porque ya no sé si vives en Cataluña. :roll:
¿No es cierto que hayan padres que denuncian que no se cumplen las horas lectivas en español? Entonces la Asamble por una escuela bilingüe se lo inventa QUE NO YO ? Pues me extraña mucho
Será como los CDR que eran unos santos para vosotros y presuntamente parece ser que no

https://www.20minutos.eses/noticia/4820 ... s-cdr-por-
terroris


https://www.elmundo.eses/cataluna/2021/ ... b460a.html
La Fiscalía insta a procesar por terrorismo a 13 miembros de los CDR: "Evidencian una gran radicalidad"

Los acusa de estar detrás de la organización de protestas y disturbios así como de planificar la ocupación del Parlament durante una semana o intentar boicotear el traslado de los presos independentistas
Nos encontramos ante grupos, compuestos por una pluralidad de personas que tendrían como objetivo subvertir el orden constitucional de forma material, mediante una estrategia planificada y organizada. Dicha intención se manifiesta a través del rechazo a seguir los cauces legalmente establecidos por el Estado de Derecho para las reivindicaciones políticas y sociales, y la apelación directa a la desobediencia y a la ejecución de acciones de características habitualmente tumultuarias que pretenden imponer una realidad de hechos consumados mediante la toma de control del territorio y la afectación de sectores estratégicos económicos y de abastecimiento".
https://www.abc.eses/espana/abci-juez-p ... ticia.html
El juez procesa por terrorismo a la rama violenta de los CDR
Sitúa a los 13 detenidos por la Operación Judas a un paso del banquillo por pertenencia y depósito y fabricación de explosivos
La de mentiras que se podrían haber ahorrado los que decían que les habían acusado por tener un mapa y un lapiz cerca de un cuartel ¿verdad?
Pero lo hicieron, mintieron, al parecer, y ademáss insultaron.

Por poner las palabras de una organización que pide una enseñanza bilingüe ya ves lo que son capaces de soltar, en fin
Última edición por Lía el 14 Sep 2021 18:34, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 14 Sep 2021 17:31
Manel2010 escribió: 14 Sep 2021 11:47 Y al acercarse y poner el micro se escuchaba a los chavales hablando en castellano y nada de catalán
¿Por qué ocurre eso? Se esperaría escuchar de todo. Tiene lógica que ocurra, si los chavales tienen asociado el catalán al estudio y el castellano al ocio :roll:.

Evole ¿sabes? el más imparcial de los periodistas :cunao:
Pero bueno, lo normal es eso, que cada cual piense lo que quiere y respete que los demás piensen lo contrario.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22378
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 14 Sep 2021 18:26 Evole ¿sabes? el más imparcial de los periodistas
Mujer, si cuando acercó el micrófono se escuchaba castellano, está claro que esos niños estaban hablando en castellano. Lo que me gustaría saber es por qué niños bilingües eligen esa lengua en el recreo y no se escucha una mezcla de ambas lenguas.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

Y te recuerdo fardal, que no me han tenido que contar, yo y otros foreros hemos recibido toda la correspondencia de la administración catalana en catalán, aunque pediamos traducción por la complejidad e importancia de los escritos
No lo conseguimos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 14 Sep 2021 18:44
Lía escribió: 14 Sep 2021 18:26 Evole ¿sabes? el más imparcial de los periodistas
Mujer, si cuando acercó el micrófono se escuchaba castellano, está claro que esos niños estaban hablando en castellano. Lo que me gustaría saber es por qué niños bilingües eligen esa lengua en el recreo y no se escucha una mezcla de ambas lenguas.
Pues no sé, siguiendo los razonamientos de algunos, podría estar preparado.

Y sí, pon que hablen en el recreo en español ¿por qué prohibir que en horas no lectivas se hable en el idioma que uno quiera?
Es una dictadura, o eso parece.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 14 Sep 2021 17:31
Manel2010 escribió: 14 Sep 2021 11:47 Y al acercarse y poner el micro se escuchaba a los chavales hablando en castellano y nada de catalán
¿Por qué ocurre eso? Se esperaría escuchar de todo. Tiene lógica que ocurra, si los chavales tienen asociado el catalán al estudio y el castellano al ocio :roll:.

Para nada lo asocio a eso, para nada.

Lo asocio a % de niños con lengua materna distinta al catalan (principalmente el castellano, claro) superior a los catalanoparlantes y efecto espejo de sus propios padres (los catalanoparlantes cambian muchas más veces al castellano que los castellanoparlantes aunque estos últimos sepan hablar catalan).

Y eso pasa en colegios privados y concertados tambien, donde la lengua vehicular no es el catalan.

Estoy hablando de Bcn y area metropolitana, of course

Si alguno de los catalanes del foro tiene alguna teoria que la exponga
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por julia »

jilguero escribió: 14 Sep 2021 18:44
Lía escribió: 14 Sep 2021 18:26 Evole ¿sabes? el más imparcial de los periodistas
Mujer, si cuando acercó el micrófono se escuchaba castellano, está claro que esos niños estaban hablando en castellano. Lo que me gustaría saber es por qué niños bilingües eligen esa lengua en el recreo y no se escucha una mezcla de ambas lenguas.

Porque como le pasaba a los hijos de una prima hermana en Mataró los niños tienen un entorno castellano, y solo en el colegio se relacionan en catalán. Hijos de "charnegos" que solo hablan catalán en el colegio, su lengua "natural" es el castellano y vuelven a ella cuando se quitan el "casco" de aprender. El forzarles en esas situaciones en las que hay una actividad semiociosa, ( los recreos no dejan se ser también parte del aprendizaje), es también forzarles a aprender el idioma en el modelo de inmersión. Otro tema es que seas un radical de una lengua o de otra, que no te interese que aprendan una de las dos.

Cuando tu llevas a tus hijos a un campamento de inglés en verano, les fuerzan a hablar en inglés en los recreos y en las actividades fuera de horario, los críos en cuanto se despistan vuelven al castellano, y los profesores les recuerdan de mil maneras que tienen que hablar en inglés usando todas las artimañas que se les ocurre. Para eso pagas.


Y sabéis que soy poco simpatizante del tema nacionalista y de los radicales independentistas, pero igual hay que pensar un poco fuera de las intenciones perversas y malvadas.
Responder