Decoración: placas, cuadros, pósteres... literarios

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Responder
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Decoración: placas, cuadros, pósteres... literarios

Mensaje por LizzyDarcy »

¡Buenos días!

Estoy buscando, principalmente en Amazon, debo reconocer, eso placas, cuadros, pósteres, lo que sea de decoración con motivos literarios. Y no sé si es que no meto las palabras adecuadas o qué, pero no encuentro nada o casi nada.
Y eso, quería alguna plaquita ya sea metálica o de madera con un mensaje o imagen que tenga libros de por medio.
Y de verdad que no encuentro nada.
Así que si sabéis de alguna web, española si puede ser, que trabaje este tema. O sabéis de algún artículo en Amazon que me podáis pasar el enlace os lo agradecería.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Decoración: placas, cuadros, pósteres... literarios

Mensaje por lucia »

Si te gusta este diseño, puedo mirar lo de imprimirlo en póster. Es nube de palabras con el primer capítulo de El Quijote. https://www.spreadshirt.es/shop/design/ ... lLR-268-32
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Decoración: placas, cuadros, pósteres... literarios

Mensaje por ratonB »

Sí que los hay, @LizzyDarcy Supongo que es para comprar o regalar. Entra en europosters y en su buscador pones: literatura, libros, novela... En un sitio de venta de pósteres, láminas, fotos, etc. Entra también en yardgallery.com y pon readers, verás que cucadas salen. Antes había uno mucho mejor, allposters, con pósteres y láminas educativas, científicas y de todo tipo, pero ya no venden fuera de EEUU.

Yo contínuamente me topo con láminas graciosísimas y más de una he imprimido y puesto un cuadro cliper, aunque sea en A4. Me encantan las de mapas literarios y gráficos con clasificaciones. Lo malo es que muchas no tienen bastante resolución.

ESta es un clásico que tengo en mi biblioteca. Se imprime en A5 y con un marquito de los chinos queda de lujo, he regalado algunas. Queda decorativa y es disuasoria :mrgreen: :

Imagen

ESte también lo tengo enmarcado. EL original se puede comprar en inglés

Imagen
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Decoración: placas, cuadros, pósteres... literarios

Mensaje por LizzyDarcy »

lucia escribió: 24 Sep 2021 08:50 Si te gusta este diseño, puedo mirar lo de imprimirlo en póster. Es nube de palabras con el primer capítulo de El Quijote. https://www.spreadshirt.es/shop/design/ ... lLR-268-32
Me gusta, pero no es la idea que tengo :roll:
ratonB escribió: 24 Sep 2021 10:25 . Entra en europosters y en su buscador pones: literatura, libros, novela... En un sitio de venta de pósteres, láminas, fotos, etc. Entra también en yardgallery.com y pon readers, verás que cucadas salen. Antes había uno mucho mejor, allposters, con pósteres y láminas educativas, científicas y de todo tipo, pero ya no venden fuera de EEUU.
Yardgallery tiene cosas chulas, pero me ha parecido que no venden fuera, es más los precios vienen en libras.

El problema que estoy teniendo es ese precisamente. Las cosas que me gustan en Amazon vienen de China o de vete a saber dónde, y ya me va corriendo prisa.
ratonB escribió: 24 Sep 2021 10:25 Sí que los hay, @LizzyDarcy Supongo que es para comprar o regalar.
Los quiero para decorar mi librería que la abro en 15 días.
Había pensado más en placas tipo vintage, pero el primer póster que has puesto, si en vez de "Bibliotheca" pusiera librería, me lo imprimía y lo ponía, porque me encanta y le pega mucho.

Muchas gracias a ambos, seguiré buscando.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Decoración: placas, cuadros, pósteres... literarios

Mensaje por julia »

pide fotos a los foreros de librerías de tu ciudad y llevalas a imprimir, luego haz una composición de pequeños cuadros enmarcados o entre placas de cristal o metacrilato. Son composiciones que quedan muy bien. incluso puedes ponerlas todas en un solo marco
A mi me gustan individualizados. Tengo una serie de laminas del Quijote, las he buscado para mandarte alguna si querías, pero es que con tanto cambio no las encuentro. Yo tengo una docen enmarcadas en marquitos muy sencillos en el pasillo y me gusta muchísimo el efecto que hace
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Decoración: placas, cuadros, pósteres... literarios

Mensaje por julia »

https://www.amazon.es/l%C3%A1minas-defi ... 274&sr=8-2

https://www.amazon.es/Nacnic-l%C3%A1min ... 314&sr=8-5

https://www.amazon.es/Paredes-art%C3%AD ... 739&sr=8-4

https://www.amazon.es/enmarcar-mariposa ... FMTT&psc=1

Estas te llegan entre el 28 y el 30 de septiembre poco más o menos


https://www.amazon.es/enmarcar-mariposa ... FMTT&psc=1

Este tiene un solo día de envío. y me parece precioso

Lo de la biblioteca que ha puesto Ratón, yo o tuve enmarcado en un copia que saqué por la impresora hasta que compre una placa de cerámica tal cual En Salamanca debes tener montones si os acercáis un día.

https://www.amazon.es/Ilustraci%C3%B3n- ... 68&sr=8-43

En esta serie de Amazon puedes encontrar personajes de libros tanto en tamaño A 4 como A3 para hacer composiciones de varios. Pueden hasta servirte para definir secciones porque tienes con ellos personajes de todo tipo: desde infantiles a misterio pasando por cifi o
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Decoración: placas, cuadros, pósteres... literarios

Mensaje por LizzyDarcy »

Muchas gracias Julia, hay varias que me gustan mucho :60:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Decoración: placas, cuadros, pósteres... literarios

Mensaje por ratonB »

LizzyDarcy escribió: 25 Sep 2021 07:39
Había pensado más en placas tipo vintage, pero el primer póster que has puesto, si en vez de "Bibliotheca" pusiera librería, me lo imprimía y lo ponía, porque me encanta y le pega mucho.
No es un poster, es una placa, el original no sé como será pero parece que tamaño azulejo o así. Lo de cambiarlo por Biblioteca por Librería o cualquier otras cosa, no creo que fuese problema para alguien que se maneje bien con Photochop (a mi me iba a quedar un churro). Incluso podrías cambiar cualquier otra cosa y quedaría una parodia de esta famosa placa de la Universidad de salamanca. Los que te ha puesto Julia sí que me parecen de tu estilo.

Pues me voy a acordar de tí cada vez que me tope con algo. Este es muy buen hilo para poner cosillas de estas, igual se merece estar en Mundo de letras, que ese subforo tiene más caché
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Decoración: placas, cuadros, pósteres... literarios

Mensaje por julia »

Ratón lo venden en todos los formatos : falso pergamino, metal, cerámica, yo lo tengo desde la facultad, lo pille en primero o segundo. Una catervada de años
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Decoración: placas, cuadros, pósteres... literarios

Mensaje por lucia »

Pues ya lo tiene en versión librería :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Decoración: placas, cuadros, pósteres... literarios

Mensaje por ratonB »

julia escribió: 25 Sep 2021 13:03 Ratón lo venden en todos los formatos : falso pergamino, metal, cerámica, yo lo tengo desde la facultad, lo pille en primero o segundo. Una catervada de años
A mi me regalaron una copia en papel en los noventa. El original está custodiado en la universidad de salamanca, pero buscando por encima no doy con ninguna imagen real de él ni del formato que tenía.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Decoración: placas, cuadros, pósteres... literarios

Mensaje por lucia »

Bueno, Julia me dio la idea de subirlo junto a los otros diseños, así que aquí dejo la imagen modificada y el enlace (hay poster y pegatina).
Imagen
https://www.spreadshirt.es/shop/design/ ... sellable=6

El reborde blanco es limitación de la plataforma, que tiene un tamaño fijo para subir las imágenes para pósteres, aunque es más pequeño que el que se ve en la imagen.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Decoración: placas, cuadros, pósteres... literarios

Mensaje por LizzyDarcy »

lucia escribió: 25 Sep 2021 14:05 Pues ya lo tiene en versión librería :cunao:
Siii, muchas gracias :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Decoración: placas, cuadros, pósteres... literarios

Mensaje por LizzyDarcy »

ratonB escribió: 25 Sep 2021 10:59 Este es muy buen hilo para poner cosillas de estas, igual se merece estar en Mundo de letras, que ese subforo tiene más caché
Si queréis lo muevo a Mundo de Letras, lo que me digáis.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Decoración: placas, cuadros, pósteres... literarios

Mensaje por ratonB »

No sé si conoceis esta página https://wronghands1.com/ Son gráficos de humor. Hay muchos relacionados con la literatura y los libros. Igual si se montan en cuadros varios de este tipo en cualquier esquina quedan graciosos:

Imagen

Imagen



Este especial para Julia:
Imagen

Y este para Lizzy:
Imagen
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder