Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Da igual que el papel sea de antes de la pandemia... Lo comportamientos antivacunas han existido siempre, y siempre también con una base de dudosa racionalidad... Aunque es cierto que en el caso de la Covid y probablemente por la novedad, existan más miedos, pajas mentales y reticencias a hacer de cobayas ...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Coronavirus 2

Mensaje por RedSedna »

jilguero escribió: 30 Nov 2021 10:54
RedSedna escribió: 30 Nov 2021 10:42 No te quepa la menor duda
Gracias, Red, por tu comentario tan constructivo. Creo que la jefa debería tener en cuenta vuestras reiteradas quejas y que haya una Tertulia para quienes sabéis debatir sin perder el tiempo y otra para los que os hacemos perderlo. :cunao:
Simplemente hago notar que coincido con la opinión de Ivanovich. A veces no coincido y tambien lo hago notar. De eso se trata este foro ¿no?
La verdad, no sé muy bien lo que consideras correcto hacer. Cuando me informo (mínimamente), contrasto y hago aportaciones que complementan, matizan o desmienten las intervenciones de otros foreros resulta que estoy haciendo de menos a los otros participantes presuponiendo que son menos capaces y necesitan un tutor que les ayude a discernir (sic). Y cuando opino sin más también recibo una réplica reprobatoria. Estoy algo perdida
De todas formas, después de mi comentario, me dediqué a informarme (mínimamente, es tan sencillo) y publiqué mi aportación. Pido disculpas a todos los que se sientan ninguneados por ella
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22373
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 30 Nov 2021 10:19 En materia ética todo son disparates... Hasta que la letra entre, los valores se interioricen y los comportamientos queden normalizados... O no... :mrgreen:
No sé si te entiendo bien, pero tu comentario me ha recordado a uno que he escuchado esta mañana en la radio. Decían que Angela Merkel, cuando tuvo que hacer restricciones duras el año pasado, se dirigió a los alemanes hablándole en primera persona del plural de que tenían todos una responsabilidad con el tercio de la población alemana que era más vulnerable al Covid. Y el que estaba haciendo este comentario decía que ese mensaje de responsabilidad compartida era importante, puesto que la alternativa era (y sigue siendo en parte) la de no hacer nada, pero entonces estar dispuestos a asumir que en el momento del triaje habrá que decirle a la persona mayor o a la enferma con otras patologías: lo siento mucho, no hay respiradores para todos y a usted no le corresponde. Hoy en día la ética/moral de la mayor parte de la sociedad no es capaz de asumir eso y, por tanto, hay que tomar medidas que afectan/perjudican también a quien es menos vulnerable al Covid. Otra cosa es que todavía haya quien no haya interiorizado esto con el tema de las vacunas y haya que forzarles su voluntad hasta que lo normalicen como ya hemos normalizado que a una persona mayor se la sigue cuidando hasta el final como al resto de los ciudadanos y nos repugna dejar que muera porque a ella no le corresponde, por ejemplo, un respirador.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Desgraciadamente no podrás evitar que, principalmente en nombre y defensa de sus libertades, a muchos no les puedes mentar las palabras valores o ética, y pretendan arreglarlo todo a base de sentido comun y dosydos son cuatro... Como el ilustre descreído libertario de mi firma... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Gracias por la aclaración.
Si es de Comillas desde luego no creo que sea muy comunista el señor, aunque nunca se sabe.
Quitar a los hijos porque no se les vacune me sigue pareciendo una barbaridad.

El Comité de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP) explica detenidamente toda la regulación relativa a la obligatoriedad de las vacunas y en qué supuestos puede solicitarse a los tribunales.
Pero está claro que sí es posible legalmente proteger a todos los niños respetando la libertad, porque en otros países la obligatoriedad de estar vacunado para entrar en las guarderías está reconocida por la ley.
La obligatoriedad de incluir la cartilla de vacunación como requisito para matricular a un niño, es una buena manera de saber si hay inmunización universal en las clases.
Pero a día de hoy, presentarlo no es una obligación legal, aunque algunas comunidades autónomas, sí están tomando iniciativas en ese sentido.

Yo sé de niños aquí en Valencia que no están vacunados de nada y van al colegio.
Creo que se pueden dar muchos pasos antes de quitar un niño a sus padres, como por ejmplo exigir la cartilla de vacunas en las escuelas
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22373
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 30 Nov 2021 11:28 Desgraciadamente no podrás evitar que, principalmente en nombre y defensa de sus libertades, a muchos no les puedes mentar las palabras valores o ética, y pretendan arreglarlo todo a base de sentido comun y dosydos son cuatro... Como el ilustre descreído libertario de mi firma... :mrgreen:
Pues sí, pero el otro día escuché al virólogo Enjuanes (creo que fue él) llevando el asunto al extremo, diciendo que quien invocando su libertad no cumpla con los acuerdos sociales y, por ejemplo, no se vacune, no use mascarilla, etc., pues la sociedad debería decirle que libre es pero que, si enferma, no pretenda que se le atienda, y que libres son los demás también de no compartir con él ciertos espacios. Que conste que yo soy defensora de la libertad individual, pero también de que, si quieres disfrutar de las ventajas que te ofrece la comunidad, también habrás de renunciar en algunas facetas a tu libertad. Me parece lo justo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22373
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 30 Nov 2021 11:41 Creo que se pueden dar muchos pasos antes de quitar un niño a sus padres, como por ejmplo exigir la cartilla de vacunas en las escuelas
Sí, en eso estoy de acuerdo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22373
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

RedSedna escribió: 30 Nov 2021 11:12 La verdad, no sé muy bien lo que consideras correcto hacer.
Red, si crees que mis palabras carecen de lógica (sigo mi lógica, pero esta no tiene por qué ser la de los demás) y son necias, pues haz oídos sordos. Es lo que yo haría.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 30 Nov 2021 11:42
Massi escribió: 30 Nov 2021 11:28 Desgraciadamente no podrás evitar que, principalmente en nombre y defensa de sus libertades, a muchos no les puedes mentar las palabras valores o ética, y pretendan arreglarlo todo a base de sentido comun y dosydos son cuatro... Como el ilustre descreído libertario de mi firma... :mrgreen:
Pues sí, pero el otro día escuché al virólogo Enjuanes (creo que fue él) llevando el asunto al extremo, diciendo que quien invocando su libertad no cumpla con los acuerdos sociales y, por ejemplo, no se vacune, no use mascarilla, etc., pues la sociedad debería decirle que libre es pero que, si enferma, no pretenda que se le atienda, y que libres son los demás también de no compartir con él ciertos espacios. Que conste que yo soy defensora de la libertad individual, pero también de que, si quieres disfrutar de las ventajas que te ofrece la comunidad, también habrás de renunciar en algunas facetas a tu libertad. Me parece lo justo.
Discrepo con este señor... Precisamente porque la sociedad tiene obligación de atenderle si enfermara, esta tiene derecho a exigirle cooperar tomando precauciones ... La indisciplina es reprimible, pero no de esta manera...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22373
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 30 Nov 2021 11:48
jilguero escribió: 30 Nov 2021 11:42
Massi escribió: 30 Nov 2021 11:28 Desgraciadamente no podrás evitar que, principalmente en nombre y defensa de sus libertades, a muchos no les puedes mentar las palabras valores o ética, y pretendan arreglarlo todo a base de sentido comun y dosydos son cuatro... Como el ilustre descreído libertario de mi firma... :mrgreen:
Pues sí, pero el otro día escuché al virólogo Enjuanes (creo que fue él) llevando el asunto al extremo, diciendo que quien invocando su libertad no cumpla con los acuerdos sociales y, por ejemplo, no se vacune, no use mascarilla, etc., pues la sociedad debería decirle que libre es pero que, si enferma, no pretenda que se le atienda, y que libres son los demás también de no compartir con él ciertos espacios. Que conste que yo soy defensora de la libertad individual, pero también de que, si quieres disfrutar de las ventajas que te ofrece la comunidad, también habrás de renunciar en algunas facetas a tu libertad. Me parece lo justo.
Discrepo con este señor... Precisamente porque la sociedad tiene obligación de atenderle si enfermara, esta tiene derecho a exigirle cooperar tomando preccauciones ... La indisciplina es reprimible, pero no de esta manera...
Claro que hay que atenderlos y él lo sabe. Lo que estaba haciendo es llevar al absurdo eso de esgrimir la libertad, pues si unos las tienen para negarse a una cosa, otros podrían tenerla para negarse a hacer otras con ese individuo.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Massi »

Si, probablemente no se lo creía ni el... Creo que la mejor forma de tratar a los recalcitrantes es limitar su movilidad, o confinarlos si no dejan otro remedio...

En cuanto a los límites de la patria potestad, existen, y darían materia a otro debate ético, pero en este caso más útil sería presionar y sancionar a los países que vacunan demasiado poco, como Sudáfrica y algunos más de nuestro entorno...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Coronavirus 2

Mensaje por RedSedna »

Lía escribió: 30 Nov 2021 11:41Quitar a los hijos porque no se les vacune me sigue pareciendo una barbaridad.
De acuerdo
Lía escribió:Pero está claro que sí es posible legalmente proteger a todos los niños respetando la libertad, porque en otros países la obligatoriedad de estar vacunado para entrar en las guarderías está reconocida por la ley.
Mucho más lógico
Lía escribió:Creo que se pueden dar muchos pasos antes de quitar un niño a sus padres, como por ejmplo exigir la cartilla de vacunas en las escuelas
También de acuerdo

Lástima que la noticia no tuviera nada que ver con la COVID :qtedoy:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Pues sí, lo he visto después y lo he reconocido
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

Mirando datos, han muerto el 0,003% de los niños menores de 9 años que han sido diagnosticados con Covid

17 de 371.276

Casos notificados a la RENAVE
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Coronavirus 2

Mensaje por RedSedna »

jilguero escribió: 30 Nov 2021 11:47
RedSedna escribió: 30 Nov 2021 11:12 La verdad, no sé muy bien lo que consideras correcto hacer.
Red, si crees que mis palabras carecen de lógica (sigo mi lógica, pero esta no tiene por qué ser la de los demás) y son necias, pues haz oídos sordos. Es lo que yo haría.
¿Es lo que haces tu cuando al comentario de alguien no le ves la lógica? ¿Entonces qué debatimos aquí (y allá)?
Yo no he dicho que tus palabras carezcan de lógica, ni que sean necias. Simplemente, no entiendo tu razonamiento. Y antes que ignorarlas, creo que es más constructivo preguntar. Sobre todo cuando, como es el caso, le supongo al interlocutor la capacidad de responder con coherencia.
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Responder