Criaturas míticas de España. Cuaderno de campo (Crónicas de la Historia) - Fermín Valenzuela, Manuel Ángel Cuenca

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Criaturas míticas de España. Cuaderno de campo (Crónicas de la Historia) - Fermín Valenzuela, Manuel Ángel Cuenca

Mensaje por mayuscula »

Imagen

Autores: Fermín Valenzuela, Manuel Ángel Cuenca
Ilustradora: María Gloria Cuenca

Editorial ‏ : ‎ EDAFC|#Edaf; N.º 1 edición (15 noviembre 2021)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa dura ‏ : ‎ 136 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8441441286
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8441441286

Criaturas míticas de España. Cuaderno de campo (Crónicas de la Historia)
En España, como en casi todos los rincones del mundo, existen un sinfín de historias que narrar, leyendas que con el paso del tiempo van difuminándose lenta e inexorablemente en el recuerdo de generaciones pasadas. Algunas perviven en los recónditos vértices de localidades poco pobladas y, lamentablemente, serán enterradas con sus últimos copleros. Cada uno de estos cuentos y cada uno de los personajes que los protagonizan, pertenecen al imaginario español como cualquier parte de nuestro patrimonio y es nuestra responsabilidad dejar testimonio de cada monstruo incomprendido, inestimable alma o inquietante leyenda. ¡Suerte que tenemos a Mía y a Balazote para emprender esta difícil tarea! Con Criaturas míticas de España. Cuaderno de campo acompañaréis a Mía y a la Esfinge de Balazote en un viaje sin precedentes a través del ilusorio de nuestras tradiciones, a menudo transmitidas de boca en boca. Comparte nuestro viaje descubriendo cuarenta criaturas y leyendas, ya casi olvidadas, y ayúdanos a perpetuarlas en nuestra recuerdo.

Ver en Amazon
No se como se hace para que se vea solo la palabra amazon en el enlace :comp punch:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Criaturas míticas de España. Cuaderno de campo (Crónicas de la Historia)

Mensaje por mayuscula »

He llegado a este libro porque he visto este artículo y me ha llamado la atención :D
https://www.abc.ees/historia/abci-santa ... a_amp.html

Y no estaba segura de si ponerlo en no ficción o en infantil. Creo que aquí está bien. :D
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8275
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Criaturas míticas de España. Cuaderno de campo (Crónicas de la Historia) - Fermín Valenzuela, Manuel Ángel Cuenca

Mensaje por Babel »

Pero, ¿qué criaturas serán esas ..?
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Criaturas míticas de España. Cuaderno de campo (Crónicas de la Historia) - Fermín Valenzuela, Manuel Ángel Cuenca

Mensaje por mayuscula »

magali escribió: 06 Ene 2022 16:49 Ya lo he arreglado. Espero que esté a tu gusto :D :60:
Pues si, muchas gracias :60: . Si encima se me ha olvidado poner a los autores .. :quefallo: :eusa_wall:

Oye, magali, ¿y cómo haceis para que el enlace aparezca como amazon o casa del libro o cualquier otra cosa? Creo que se ha explicado en algún lugar del foro, pero a saber ande anda la explicación :hombros:
Babel escribió: 06 Ene 2022 18:38 Pero, ¿qué criaturas serán esas ..?
Babel, según el artículo que he puesto, parece que en el libro hablan del Coco, del hombre del saco, de las anjanas... O de seres reales que acabaron siendo leyenda.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8275
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Criaturas míticas de España. Cuaderno de campo (Crónicas de la Historia) - Fermín Valenzuela, Manuel Ángel Cuenca

Mensaje por Babel »

mayuscula escribió: 06 Ene 2022 19:11 Babel, según el artículo que he puesto, parece que en el libro hablan del Coco, del hombre del saco, de las anjanas... O de seres reales que acabaron siendo leyenda.
Aclarado, ¡gracias!! :60:
Estaré por aquí para leer opiniones.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13116
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Criaturas míticas de España. Cuaderno de campo (Crónicas de la Historia) - Fermín Valenzuela, Manuel Ángel Cuenca

Mensaje por magali »

Los enlaces tal y como se ven ahora, creo que los ha puesto @lucia .

Cuando esté en un ordenador te explico cómo se hace;desde el teléfono no se me da muy bien.

Gracias por el hilo :60: .
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Criaturas míticas de España. Cuaderno de campo (Crónicas de la Historia) - Fermín Valenzuela, Manuel Ángel Cuenca

Mensaje por lucia »

Código: Seleccionar todo

Ver en [url=https://amzn.to/33aHGOM]Amazon[/url]
Ese es el código.

Si te fijas, pones lo que quieras que aparezca enlazado y pinchas en el icono de la cadena. Y le añades =yelenlacedeturno.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12161
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Criaturas míticas de España. Cuaderno de campo (Crónicas de la Historia) - Fermín Valenzuela, Manuel Ángel Cuenca

Mensaje por ratonB »

Qué interesante se ve.
Babel escribió: 06 Ene 2022 18:38 Pero, ¿qué criaturas serán esas ..?
Como no te duermas vendrá el Coco y te llevará con él”; “sabes más que los ratones coloraos”; o ¿a quién no le han mandado alguna noche “a cazar gamusinos”?

Pero, ¿quién ese tal Coco con el que nos amenazan? ¿Existen realmente los ratones coloraos? ¿Son tan listos esos curiosos roedores? ¿Qué son los gamusinos? ¿Existen? ¿Se cazan de noche?

Estas leyendas, dichos, consejos, recomendaciones o amenazas y muchos otros están ahí desde no sabemos cuándo. Los llevamos escuchando desde que tenemos uso de razón. En una historia, la española, tan valiosa, con una lengua tan rica para transmitirla, no podían faltar.


El artículo completo está aquí. Por cierto, que voy a tomar prestado de ahí mi próximo avatar.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8275
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Criaturas míticas de España. Cuaderno de campo (Crónicas de la Historia) - Fermín Valenzuela, Manuel Ángel Cuenca

Mensaje por Babel »

ratonB escribió: 06 Ene 2022 20:02 Por cierto, que voy a tomar prestado de ahí mi próximo avatar.
Ya sé cuál es... ¡y me encanta!! :128:
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Criaturas míticas de España. Cuaderno de campo (Crónicas de la Historia) - Fermín Valenzuela, Manuel Ángel Cuenca

Mensaje por mayuscula »

ratonB escribió: 06 Ene 2022 20:02 Qué interesante se ve.
Babel escribió: 06 Ene 2022 18:38 Pero, ¿qué criaturas serán esas ..?
Como no te duermas vendrá el Coco y te llevará con él”; “sabes más que los ratones coloraos”; o ¿a quién no le han mandado alguna noche “a cazar gamusinos”?

Pero, ¿quién ese tal Coco con el que nos amenazan? ¿Existen realmente los ratones coloraos? ¿Son tan listos esos curiosos roedores? ¿Qué son los gamusinos? ¿Existen? ¿Se cazan de noche?

Estas leyendas, dichos, consejos, recomendaciones o amenazas y muchos otros están ahí desde no sabemos cuándo. Los llevamos escuchando desde que tenemos uso de razón. En una historia, la española, tan valiosa, con una lengua tan rica para transmitirla, no podían faltar.


El artículo completo está aquí. Por cierto, que voy a tomar prestado de ahí mi próximo avatar.
Gracias por ampliar la información :D
Por cierto Ratón, que avatar mas tierno te has puesto :08: . Una monada.


Y el tema de los.enlaces no hay manera de que me salga como a vosotros :evil: :comp punch:
Responder