Andrea Camilleri

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Pues según la wiki, que acabo de ver, quedan tres de Montalbano por traducir:

La rete di protezione.
Il metodo Catalanotti.
Il cuoco dell'Alcyon

Y yo también sabía lo de Riccardino pero ahora en la wiki no viene :?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

natura escribió: 17 Jul 2019 21:36
También podemos organizar un MC del autor desde aquí, que abarque algún título que no sea de la Saga del comisario, que tiene unos cuantos :boese040:
Yo participaría pero de Montalbano estoy al día de los publicados en España y también he leído otros que no son de la saga, algunos muy buenos y recomendables. :wink:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por noramu »

elultimo escribió: 17 Jul 2019 22:01
noramu escribió:
elultimo escribió: 17 Jul 2019 18:13 Supongo que conocéis la anécdota de que el último libro de la saga de Montalbano lo había escrito ya y que sólo se podía publicar tras su fallecimiento.
Yo tampoco lo sabía. Entonces nos queda uno por leer...
Es más que probable que Montalbano muera en ese libro. Es algo natural tal y como vemos que el comisario va envejeciendo en las novelas, además de lógico (y un gran final) que el personaje muera con el autor. Sólo espero que sí eso pasa, no hagan como con otras sagas y las siga otro escritor.
He pensado lo mismo. ¿Ves a Camilleri queriendo que alguien que seguro que no está a su altura siga con su saga?
Yo no.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por noramu »

Caroline escribió: 17 Jul 2019 22:07 Pues según la wiki, que acabo de ver, quedan tres de Montalbano por traducir:

La rete di protezione.
Il metodo Catalanotti.
Il cuoco dell'Alcyon

Y yo también sabía lo de Riccardino pero ahora en la wiki no viene :?
Biennnn !!! Más el último o ese es el del cuoco ese ¿?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por elultimo »

noramu escribió:
elultimo escribió: 17 Jul 2019 22:01
noramu escribió: Yo tampoco lo sabía. Entonces nos queda uno por leer...
Es más que probable que Montalbano muera en ese libro. Es algo natural tal y como vemos que el comisario va envejeciendo en las novelas, además de lógico (y un gran final) que el personaje muera con el autor. Sólo espero que sí eso pasa, no hagan como con otras sagas y las siga otro escritor.
He pensado lo mismo. ¿Ves a Camilleri queriendo que alguien que seguro que no está a su altura siga con su saga?
Yo no.
¿Crees que Hammet, el de Millenium, Christie o Doyle querían?
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por noramu »

Pues quizá no lo dejaron bien cerrado..
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

Lo de las obras que faltan por traducir lo tenéis todo en la ficha del primer mensaje, sacado de la Wiki italiana. Y, como apunta @elultimo, hay alguno más de los tres que aparecen en la wiki española.

Y el de Riccardino sería uno más, el remate de todos, @noramu.

Lo mismo, con esto de que ha muerto el autor, les entran las prisas por aquí para traducir las que quedan, incluyendo la última cuando se publique.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

El final del comisario Montalbano y todos los libros inéditos que deja tras de sí Andrea Camilleri

El escritor italiano dejó escrito «Riccardino», el final de la saga del célebre personaje, pero su intensa actividad literaria hasta el final augura un buen número de manuscritos
https://www.abc.ex/cultura/libros/abci- ... ticia.html
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

Pues eso, lo que sabíamos hace tiempo, que los pelmas de la editorial Salamandra tienen atasco de traducciones de este hombre hace la torta. Ya podían contratar alguna persona más para agilizar un poco el trabajo, que seguro que traductor@s de italiano hay más de un@ y de dos con disponibilidad para la tarea.

Santa paciencia, y a esperar. Ganas dan de ponerse a estudiar el idioma para leerlo en original, que casi acabamos antes :roll:

¡Y el comisario no muere en la última entrega! :128: :128:

Gracias por el enlace, @Caroline :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por elultimo »

Hay que seguir explotando el filón todo lo que se pueda...
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo este artículo de Manuel Llorente,

https://www.elmundo.yy/cultura/literatu ... b4652.html

(yy = es)
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por noramu »

En mi homenaje personal a Camilleri pretendo releer por orden de nuevo todas las entregas de Montalbano.
También se me ha metido en la cabeza ver la serie entera (creo que son 18 dvd) pero no hay manera de encontrar el pack en castellano. Sí en italiano, pero sin subtítulos no me atrevo, y en inglés que no pinta nada en Vigata. :?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por Lifen »

noramu escribió: 05 Ene 2022 15:08 En mi homenaje personal a Camilleri pretendo releer por orden de nuevo todas las entregas de Montalbano.
También se me ha metido en la cabeza ver la serie entera (creo que son 18 dvd) pero no hay manera de encontrar el pack en castellano. Sí en italiano, pero sin subtítulos no me atrevo, y en inglés que no pinta nada en Vigata. :?
Podrías vivir por aquí en vez de por allí y algo te podría prestar :D

En cuanto a la relectura... me resulta atrayente, casi que últimamente ando pensando que cualquier libro leido fue mejor... :hombros:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por noramu »

Lifen escribió: 12 Ene 2022 12:11
noramu escribió: 05 Ene 2022 15:08 En mi homenaje personal a Camilleri pretendo releer por orden de nuevo todas las entregas de Montalbano.
También se me ha metido en la cabeza ver la serie entera (creo que son 18 dvd) pero no hay manera de encontrar el pack en castellano. Sí en italiano, pero sin subtítulos no me atrevo, y en inglés que no pinta nada en Vigata. :?
Podrías vivir por aquí en vez de por allí y algo te podría prestar :D

En cuanto a la relectura... me resulta atrayente, casi que últimamente ando pensando que cualquier libro leido fue mejor... :hombros:
Ya :evil:
¿Cosa mía o "Tirar del hilo" no tiene hilo, valga la redundancia...
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Andrea Camilleri

Mensaje por RedSedna »

noramu escribió: 12 Ene 2022 17:13
Lifen escribió: 12 Ene 2022 12:11
noramu escribió: 05 Ene 2022 15:08 En mi homenaje personal a Camilleri pretendo releer por orden de nuevo todas las entregas de Montalbano.
También se me ha metido en la cabeza ver la serie entera (creo que son 18 dvd) pero no hay manera de encontrar el pack en castellano. Sí en italiano, pero sin subtítulos no me atrevo, y en inglés que no pinta nada en Vigata. :?
Podrías vivir por aquí en vez de por allí y algo te podría prestar :D

En cuanto a la relectura... me resulta atrayente, casi que últimamente ando pensando que cualquier libro leido fue mejor... :hombros:
Ya :evil:
¿Cosa mía o "Tirar del hilo" no tiene hilo, valga la redundancia...
Cosa tuya. Helo aquí
Si es que lo tienes en el primer mensaje de este hilo. Yo lo he buscado, que conste. Lo de mirar el listado de títulos me se ha ocurrido después
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Responder