Miniclub bimestral de Misterio: a partir del 16 de julio

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Vota lectura para julio

La encuesta terminó el 30 Jun 2022 19:59

La noche más oscura - Håkan Nesser
2
33%
Emma en la noche - Wendy Walker
1
17%
La ciudad de las mujeres desaparecidas - Megan Miranda
1
17%
La gran serpiente - Pierre Lemaitre
2
33%
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por Shorby »

Me quedo pendiente por aquí :hola:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por Kobayashi »

Entonces qué, ¿proponemos? :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por magali »

Yo propongo:

Hay que matar a Lewis Winter, de Malcolm Mackay

Edito para dejar la sinopsis. Gracias, @Kobayashi, porque se me había pasado :desierto: .
Matar a un hombre es fácil. Matar bien a un hombre es difícil. La gente que lo hace bien lo sabe. La gente que lo hace mal lo aprende a golpes. Aprenderlo así tiene sus consecuencias...

Un hombre de veintinueve años recibe una llamada telefónica. El motivo es una oferta de trabajo, uno más. El objetivo: Lewis Winter.
Última edición por magali el 13 Ene 2022 14:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por Kobayashi »

Los alcatraces, Anne Hébert
Los alcatraces traduce el mundo cruel e incestuoso de una pequeña comunidad anglófona, aplastada por una oleada católica de habla francesa. Premio Fémina 1982, esta novela supone el reencuentro con un desastre fatal marcado por el crimen y la barbarie. Una invitación al complejo y poético mundo de Hébert.

El 31 de agosto de 1936, dos adolescentes, Olivia y Nora Atkins, desaparecen en Griffin Creek, un lugar fuera de este mundo. Envidiadas en la comunidad protestante por su belleza, su rastro se perderá en la costa del río San Lorenzo. La imagen de las muchachas se fundirá con el paisaje marítimo, y el viento sembrará un clima adverso, perfecto para la elucubración, en el que latirá una sexualidad prohibida e inevitable. Rápidamente se descartará que su ausencia sea fruto de una mera casualidad: la desgracia se venía rumiando desde hacía mucho tiempo. Solo a través de las voces de los personajes, así como de algunas cartas, seremos testigos de cómo la catástrofe trastornará de manera radical a esta comunidad, anquilosada en la tradición y el culto religioso exacerbado. Y es que el destino del pequeño pueblo quebequés, muy lejos de la salvación, parecerá estar sujeto irremediablemente a los designios de Dios.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por ilargi »

Pues ahora que está en el candelero, El poder del perro - Thomas Savage
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por imation »

:lista:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por Tatiasha »

Pues a mí me llaman mucho las propuestas de Magali y Koba, pero bueno, voy a proponer algo, para que haya alguno más en la encuesta :comp punch: . No sé qué tal estará, y no es que tenga todas mis esperanzas lectoras puestas en esa novela :cunao: , pero parece entretenida, y pensaba leerla en las próximas semanas.

Crimen en la posada Arca de Noé de Molly Thynne.
Un grupo de personas que se dirigían a un lujoso lugar de vacaciones se ven forzadas a tomar alojamiento en la posada "Arca de Noé" debido a una intensa nevada.En la hospedería en la que se ven aislados compartirán estancia con el Dr.Constantine, un astuto maestro de ajedrez.Entre los demás huéspedes encontramos al exitoso novelista Angus Stuart,la aristocrática familia Romsey,un par de viejas solteronas,un viajante de comercio y un incontrolable comandante cuya afición a la bebida le lleva a intentar sobrepasarse con alguna de sus bellas compañeras de «encierro».Así las cosas,uno de los huéspedes aparece asesinado. El Dr. Constantine,ayudado por dos de los hospedados, se verá forzado a investigar este brillante misterio antes de que el asesino logre huir o alguien más aparezca asesinado.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por Shorby »

Yo propongo:
-Gataca, de Franck Thilliez

Dejo la sinopsis:
El cadáver de una estudiante de biología, descubierto en la jaula de un chimpancé. Los restos de una familia de neandertales a los que mató un cromañón, hallados en un macizo alpino. El asesino de niños Grégory Carnot, encontrado muerto en su celda. Un ginecólogo que investiga sobre genética, salvajemente asesinado en su domicilio. ¿Qué invisible hilo une estos crímenes atroces, cometidos con 30.000 años de diferencia?.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por caramela »

¿Sería para leer a partir del 16 de febrero? Me he perdido con las fechas...

Yo propongo Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite que @fresa_charly me ha puesto los dientes largos.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por Kobayashi »

caramela escribió: 15 Ene 2022 09:14 ¿Sería para leer a partir del 16 de febrero? Me he perdido con las fechas...

Yo propongo Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite que @fresa_charly me ha puesto los dientes largos.
Creo que nos hemos lanzado a proponer sin que runi nos diga nada de fechas :boese040: somos unos ansiosos :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por caramela »

Kobayashi escribió: 15 Ene 2022 11:14
caramela escribió: 15 Ene 2022 09:14 ¿Sería para leer a partir del 16 de febrero? Me he perdido con las fechas...

Yo propongo Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite que @fresa_charly me ha puesto los dientes largos.
Creo que nos hemos lanzado a proponer sin que runi nos diga nada de fechas :boese040: somos unos ansiosos :lista:
Sí, el ansia nos puede

Pero vamos que sin encuesta ni nada, ponemos uno detrás de otro y ya tenemos el año completo :wink:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por Runita »

caramela escribió: 15 Ene 2022 09:14 ¿Sería para leer a partir del 16 de febrero? Me he perdido con las fechas...
Así es.

Yo propongo:

La señora March - Virginia Feitas
 La última novela de George March es un gran éxito. Nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente controlada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su esposo —y sobre ella misma—. Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por Buccan »

caramela escribió: 15 Ene 2022 09:14 ¿Sería para leer a partir del 16 de febrero? Me he perdido con las fechas...

Yo propongo Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite que @fresa_charly me ha puesto los dientes largos.
:lista:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Tengo que mirarme si tengo alguno pendiente que proponer - mejor en Febrero, que este mes ya tengo el de El Truco de los Espejos para leer en unos días :D
El de "Mi hermana, asesina en serie" es un libro muy interesante para leer en lectura conjunta, da para comentar mucho, aunque no sé si la catalogaría como Misterio y thriller :lol: por mucho que el título diga "Asesina en serie"
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Miniclub bimestral de Misterio

Mensaje por Lifen »

caramela escribió: 15 Ene 2022 09:14 ¿Sería para leer a partir del 16 de febrero? Me he perdido con las fechas...

Yo propongo Mi hermana, asesina en serie - Oyinkan Braithwaite que @fresa_charly me ha puesto los dientes largos.
A mi también, pero no lo encuentro en Amazon para el kindle, solo está en papel :(
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder