Downton Abbey (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Judy Bolton »

Judy Bolton escribió: 15 Mar 2022 16:44
viki fan escribió: 15 Mar 2022 16:08 Hoy sí voy a verla en la 1. Emiten el primer capítulo?.
Hoy no. Siguen emitiendo la serie Victoria y en principio el jueves sería el último capítulo. No sé si Downton Abbey la empezarán el viernes. A ver si encuentro alguna programación para ese día.
En la guía de programación de mi tele ya sale Downton Abbey para el viernes a las 16:30. :wink:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por viki fan »

Judy Bolton escribió: 16 Mar 2022 17:14
Judy Bolton escribió: 15 Mar 2022 16:44
viki fan escribió: 15 Mar 2022 16:08 Hoy sí voy a verla en la 1. Emiten el primer capítulo?.
Hoy no. Siguen emitiendo la serie Victoria y en principio el jueves sería el último capítulo. No sé si Downton Abbey la empezarán el viernes. A ver si encuentro alguna programación para ese día.
En la guía de programación de mi tele ya sale Downton Abbey para el viernes a las 16:30. :wink:
Gracias.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por la información, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Aben Razín »

Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por viki fan »

Gracias Aben, si no pasa nada mañana todos delante de la tele :palomitas: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por viki fan »

Estáis revisionando la serie a raíz de su emisión por TVE?.

En mi caso, solo los días que no me lo impide algún compromiso, por ejemplo pude ver el primer capítulo pero no el segundo.

Ayer vi el 1x03 y pasó algo curioso de lo que no me acordaba, Edith
queda con Mathew para enseñarle la propiedad ( eso parece porque no vi el principio de la escena), y se veía un tonteo por parte de ella, pero él lo único que hace es preguntarle por Mary.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Aben Razín »

Como tengo plataforma de Tv, los voy a ir viendo con cierta distancia y sosiego, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Jeeves »

La he estado viendo estos días para desconectar, en momentos de descanso de la jornada, y lo dejo en la tercera temporada. Se acaba convirtiendo en un culebrón que cuesta seguir sin que se le vea demasiado el cartón. Al final da igual cómo vayan alargando la serie, siempre es una trampa tras otra para supuestamente engancharte. Se acabó para mí. Es el problema de este tipo de producciones que acaban (y empiezan) siendo una inversión más que una obra dramática. La primera temporada es magnífica; lo que viene después, bajo mi punto de vista y mi experiencia, es la gradual disolución de la serie.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Aben Razín »

¡Vaya, lo siento, @Jeeves! :60: :(

Yo soy un fan de la serie y las películas que han venido después, :alegria:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Marmota »

¡Hola! Primera vez que paso por aquí y pido disculpas anticipadas, pero no me voy a leer las 200 y pico páginas del tema :noooo: aunque eso indica que la serie da que hablar.

Hacía tiempo que le tenía echado el ojo, pero no me decidía y hace cosa de un mes me puse a verla y me está gustando mucho.

Si no me equivoco, voy por el capítulo 7 de la segunda temporada. No está mal, pero creo que me gustó más la primera temporada.

El señor Bates tiene toda mi simpatía aunque
ya me empieza a cansar que siempre le pasen dramas y no pare de entrar y salir de la casa. Imagino que ahora volverá a ser el centro de atención con lo que ha pasado con su mujer
En la temporada 1 me emocioné mucho cuando
una de las doncellas, la que duerme con Ana, consigue el trabajo de secretaria
y en la temporada 2 lloré
con la muerte de William.
En general me gustan todos los personajes excepto Thomas
que es odioso a más no poder y se me hace hasta desagradable verle
y algo menos la doncella de la madre (que no recuerdo el nombre).

Seguiré viendo la serie, el hecho de que fueran 6 temporadas me echaba para atrás, pero ver que eran pocos capítulos cada una me animó a verla. Quería aprovechar para preguntar en qué orden ver todo lo que ha salido (la película y la nueva era), es que no quiero buscar en Internet para no hacerme spoilers... Imagino que primero hay que ver las 6 temporadas, luego la peli y luego la nueva era, pero es por si alguien puede confirmármelo.

Y ya que estoy, si alguien me puede recomendar novelas de ese estilo. Imagino que los clásicos tipo Jane Eyre y así encajan (que confieso también que aún no he leído), pero me gustaría que también se viera historia de la servidumbre. Actualmente estoy leyendo El beso de Judas de Victoria Holt y me está gustando.

¡Gracias por adelantado y me pasaré a seguir comentando la serie!
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Judy Bolton »

@Marmota

En cuanto al orden lo normal es ver primero la serie, sin olvidar los especiales de Navidad, y después la dos películas: Downton Abbey, de 2019 y Downton Abbey: A New Era, de 2022.

De libros sé que el creador de la serie Julian Fellowes tiene algunos libros como 'Belgravia' (que también tiene serie) y 'Esnobs', pero no los he leído y no sé si son lo que buscas. Pero puedes echar un vistazo a sus hilos en el foro.

Recuerdo que cuando la serie se emitía salían artículos tipo 'qué leer si te gusta Downton Abbey', seguro que puedes encontrar alguno a ver si te interesa algún título. Uno que se suele citar cuando buscas libros con esa ambientación es 'Lo que queda del día' de Ishiguro, aunque es diferente.

También he recordado que Julian Fellowes era el guionista de la película 'Gosford Park', que es del mismo estilo y temática.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Marmota »

Judy Bolton escribió: 04 Feb 2024 16:45 @Marmota

En cuanto al orden lo normal es ver primero la serie, sin olvidar los especiales de Navidad, y después la dos películas: Downton Abbey, de 2019 y Downton Abbey: A New Era, de 2022.

De libros sé que el creador de la serie Julian Fellowes tiene algunos libros como 'Belgravia' (que también tiene serie) y 'Esnobs', pero no los he leído y no sé si son lo que buscas. Pero puedes echar un vistazo a sus hilos en el foro.

Recuerdo que cuando la serie se emitía salían artículos tipo 'qué leer si te gusta Downton Abbey', seguro que puedes encontrar alguno a ver si te interesa algún título. Uno que se suele citar cuando buscas libros con esa ambientación es 'Lo que queda del día' de Ishiguro, aunque es diferente.

También he recordado que Julian Fellowes era el guionista de la película 'Gosford Park', que es del mismo estilo y temática.
¡Muchas gracias! :60: :60:

Desconocía la existencia de los especiales de Navidad, creo que no están en la plataforma donde los veo. Esos especiales, ¿dónde van? ¿Entre las temporadas?

Miraré los libros también y es cierto, me suena la peli Gosford Park y creo que no llegué a verla nunca, me la apunto también.

Gracias de nuevo
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Judy Bolton »

Marmota escribió: 05 Feb 2024 09:10
Desconocía la existencia de los especiales de Navidad, creo que no están en la plataforma donde los veo. Esos especiales, ¿dónde van? ¿Entre las temporadas?
Creo que normalmente acababan de emitir la temporada por noviembre y el 25 de diciembre emitían el especial, al menos en su primera emisión en Reino Unido. Buscando el listado de capítulos me parece que en la primera temporada no hicieron especial de Navidad, el primero que sale es el titulado 'Christmas at Downton Abbey' que sería el 2x09. A lo mejor en la plataforma lo tienes incluido como un capítulo normal.

Te dejo el listado de capítulos de la Wikipedia en inglés (es el listado que he encontrado sin que se vean los resúmenes de cada capítulo) para que veas el orden:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_D ... y_episodes
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Marmota »

Gracias de nuevo @Judy Bolton :60:
Tiene pinta que es eso, que están incluidos como capítulos normales, porque la segunda temporada me aparece que tiene 9 capítulos, así que ya cuadra.

Ayer acabé el S2E7, así que estoy cerca del primer especial de Navidad 😊
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Marmota »

Ya voy por el S3E5.

Vaya tela con Matthew
le han llovido dos herencias de la nada... Eso sí es tener suerte en la vida
Sobre Edith
en cuanto le vi la cara al señor Anthony el día de la boda ya me imaginé lo que iba a hacer. Pobre Edith, la verdad es que la comprendo bastante bien.
La trama de Ethel
no me gusta demasiado, no digo que no sea dura su situación, pero como ese personaje me caía mal, pues siento algo como "tú te lo has buscado".
Y el señor Bates
dudo que le haya hecho nada a su mujer, creo que realmente ella se suicidó para perjudicarle a él, aunque también me parece una solución muy drástica y si lo hace a modo de venganza ella tampoco estará para verlo... Aún así, me da que el señor Bates tiene una faceta agresiva que, aunque la controla bastante, puede que le explote en algún momento...
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Responder