Roma diciembre

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Roma diciembre

Mensaje por BML »

Pues yo como Irene me voy en Diciembre de viaje, casi coinciden los días (12-16 dic). El viaje es a Roma. Ya he estado antes y la mayoría de los monumentos típicos lo conozco, pero agradecería recomendaciones de cosas que no sean las de siempre y os hayan impresionado y sobre todo COMIDA.
Me gustaría que me aconsejarais sitios para comer, sobre todo relación calidad-precio compensados.
1
Avatar de Usuario
Horita
No tengo vida social
Mensajes: 1958
Registrado: 30 Oct 2006 12:35
Ubicación: en la diestra más siniestra

Mensaje por Horita »

A mi lo que más me impresiono fue el altar de la patria....buenooooo y los soldados que lo custodian... :dentadura:
1
Vetonia
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2007 01:53

Mensaje por Vetonia »

Si ya has estado en Roma y, sabiendo que siempre quedan cosas por ver, yo te recomendaría pasar un día en Ostia Antica. Fué uno de los sitios que más disfruté, una ciudad entera casi para mí, apenas habría diez visitantes. Puedes deambular entre los edificios de apartamentos de una ciudad romana, visitar la famosa taberna,... y sin japoneses!
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Esa visita la tenía planeada, ya que la última vez que fui el primer día del viaje se me rompió la cámara digital y me pegué un día entero en buscar otra, así que al perder ese día pues no me dio tiempo de realizar esta visita. Ya te contaré
1
Avatar de Usuario
marian-L
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 02 Mar 2007 18:24

Mensaje por marian-L »

Yo estuve en roma hace tres años pero menos de un dia, en un crucero, bajamos por la mañana y a ultima hora de la tarde nos fuimos. Vi muy poco pero me gustó muchisimo ¡volveré!
Yo comí pizza (pero no recuerdo donde) y es la mejor que he comido nunca lo recuerdo y se me hace la boca agua :lol:

Que tengas buen viaje.
Última edición por marian-L el 15 Nov 2007 18:41, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

No estuve mucho tiempo en Roma y la verdad es que no es santo de mi devoción, pero tengo algunos recuerdos muy buenos.
Te recomiendo unas cuantas cosas:
-En la Piazza Navona, hacen los mejores tartuffos del mundo (segun un profesor mío, claro :lol: ). Cuestan 4 euros, pero es una delicia.
-En una callejuela cercana a la Piazza Navona está Navona Notte, un restaurante que sólo habre de noche y que siempre acaba lleno. Buenas pizzas, buena pasta, y por un precio bastante razonable.
-Ve con guía. No preguntes a los romanos dónde están los sitios. Tienen una curiosa percepción espacio-temporal :lol:
1
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

yo estuve el año pasado en Diciembre, solo 2 días, bueno uno para ir, dos enteros alli y el de vuelta y vine encantada pero con la sensación de haber visto poco de Roma. Eso si esa Pizza merece la pena el viaje :402:

Tambien te aconsejo lo de llevar guia, yo me compre una en fnac por unos 10 euros y me vino muy bien. Tiene plano del metro, lugares para visitar, rutas para hacer y consejillos practicos.

Pásalo muy bien y no sabes la envidia que me das!!!
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Por lo de las guías no te preocupes, entre todos los que vamos llevamos:

Italia, Lonely Planet
Roma, Lonely Planet
Italia, El Pais Aguilar.

A mi me gusta recopilar información en internet y también me la llevo. Por eso me he animado a preguntaros. Si os había gustado algún sitio que no sean los típicos y sobre todo bares y sitios para comer o tomar algo con una buena relación calidad-precio o algún sitio dónde hagan algo especial.

Gracias por vuestros consejos
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Oh, Roma, Roma...

Estuve hace dos años y me apetece mucho volver. Yo quedé prendada de la ciudad, de sus calles, de sus cafés, de la magia de sus atardeceres, de la historia que impregna la ciudad. Quiero volver a Roma sólo para pasear, perderme por sus calles y tomarme un café humeante y espumoso en cualquier cafetería de la Piazza Navona.

Roma es sencillamente fascinante.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Consulta a Arte, que ella ha estado tropecientas veces.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Aquí hay muchos consejos y comentarios, de Arte y de otros foreros:

viewtopic.php?t=5401
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Muchas gracias por el consejo! Ya me lo he leído enterito y he apuntado los sitios recomendados.
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Cuant@ forer@ por Roma en diciembre. Yo también me voy para allá la semana que viene, del 17 al 23. Y ahora me voy a leer el otro hilo, porque es la primera vez que voy a Roma y tendré dos o tres días libres.

Aún así ¿Algún consejo de última hora?

Ciao ci vediamo
1
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Que te dejes llevar por el encanto de esta ciudad siempre decadente; pasear, pasear y pasear (nada de taxis, autobuses ni metros) la ciudad se disfruta así; no te pierdas el Campo di Fiori y disfrutala. Roma no se conoce ni en cien viajes, hay que repetir por tanto por poco que veas ya te maravillas.

CARPE DIEM
Última edición por Cicero el 15 Dic 2007 20:46, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Cicerón escribió:Que te dejes llevar por el encanto de esta ciudad siempre decadente; pasear, pasear y pasear (nada de taxis, autobuses ni metros) la ciudad se disfruta así; no te pierdas el Campo di Fiori y disfrutala. Roma no se conoce ni en cien viajes, hay que repetir por tanto por poco que veas ya te maravillas.

ACRPE DIEM
lo que más me gusto de roma junto con la fontana, esas calles que rodean a campo di fiori!!
Responder