Almanzor - Magdalena Lasala

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6397
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Almanzor - Magdalena Lasala

Mensaje por Gamow »

Imagen

titulo: Almanzor
autora: Magdalena Lasala
Editorial: Ediciones Temas de Hoy
Temática: Historia
Colección: Nombres de la Historia
Número de páginas: 320
ISBN: 978-84-8460-219-4
Sinopsis de Almanzor:
Verano de 1002. Mientras aún resuenan los ecos de la última victoria de Almanzor sobre los cristianos, una misteriosa dama se aproxima hacia el implacable caudillo andalusí. Aunque los rasgos de la mujer no se distinguen con nitidez, el gran guerrero sabe perfectamente de quién se trata: ese rostro velado de sombras no es otro que el de la muerte. El Invicto va a medirse, al fin, con un contendiente digno de él.

Pero la inexorable dama no viene sola. Ante la mirada de Almanzor van a ir apareciéndose también, a lo largo de diez intensos días, todas las personas cruciales de su vida, obligándole a revivir su existencia y a enfrentarse a un enemigo más aterrador, quizá, que la propia muerte: él mismo. Llegar a ser el hombre más poderoso de al-Andalus, pese a sus humildes orígenes, fue el único norte que guió sus pasos. Incluso la pasión que despertó en Subh, la esposa favorita del califa, se convirtió en sus manos en una hábil jugada política.Magdalena Lasala traza un fascinante fresco de los años finales de la época dorada de al-Andalus, al tiempo que ahonda, con un impresionante pulso dramático, en la compleja y contradictoria personalidad del legendario Almanzor, el último gran personaje de un mundo cuyo esplendor estaba ya sitiado por el ocaso.
fuente: planetadelibros
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Almanzor - Magdalena Lasala

Mensaje por Giulietta »

Es una novela bastante entretenida, con el toque intensito de Magdalena. Menciono lo de intensito porque creo que es algo habitual en sus novelas, de adolescente estaba obsesionada con sus novelas históricas y casi todas tienen frases grandilocuentes, ambientes exóticos y un rollo que no sé definirlo... ¿sensual? :lol: .

Creo que es mi novela favorita de ella junto a La estirpe de la mariposa, en mi opinión es una autora que destaca más con sus novelas ambientadas en el entorno andalusí que con las ambientadas en territorios cristianos.

Almanzor es un personaje muy interesante, sin embargo no hay muchas novelas sobre su figura.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Almanzor - Magdalena Lasala

Mensaje por ratonB »

Giulietta escribió: 18 Jun 2022 06:31 ...
...
Almanzor es un personaje muy interesante, sin embargo no hay muchas novelas sobre su figura.
En El mozárabe de S. Adalid es el protagonista principal junto al obispo cristiano que da título a la novela. Como personaje de novela me pareció muy conseguido. Supongo que la habrás leído.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Almanzor - Magdalena Lasala

Mensaje por Giulietta »

Sí, @ratonB, de hecho lo estoy releyendo :D. Más que nada porque quiero leer Los baños del pozo azul y otras novelas relacionadas.
Responder