La historia de tu vida - Ted Chiang

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12156
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 29 Ene 2017 18:06
....

Desde ya, haré un hueco en mi agenda para este magnífico escritor.
¿Leíste más cuentos de Chiang? Yo llevo varios de esta recopilación. Creo que el resto de sus historias están en otro volumen, igualmente me pongo pronto también con ellas. Son relatos excesivamente fantasiosos pero originales e interesantes. Comprende trata del límite del cerebro y Dividido entre cero lo que supondría la refutación de los teoremas de Godel.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13077
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por magali »

ratonB escribió: 28 Jun 2021 14:29
magali escribió: 29 Ene 2017 18:06
....

Desde ya, haré un hueco en mi agenda para este magnífico escritor.
¿Leíste más cuentos de Chiang? Yo llevo varios de esta recopilación. Creo que el resto de sus historias están en otro volumen, igualmente me pongo pronto también con ellas. Son relatos excesivamente fantasiosos pero originales e interesantes. Comprende trata del límite del cerebro y Dividido entre cero lo que supondría la refutación de los teoremas de Godel.
Creo recordar que leí todos los cuentos, o al menos muchos de ellos. No los comenté porque estaba fuera de casa en aquel momento y cuando volví se me pasó :roll: .
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por Shorby »

Uy este creo que lo tengo por casa... desde hace mil y sin leer :roll:

Buscaré, leo relatos muy de vez en cuando, pero me gustan para intercalarlos entre lecturas.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12156
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por ratonB »

Shorby escribió: 29 Jun 2021 12:19 Uy este creo que lo tengo por casa... desde hace mil y sin leer :roll:

Buscaré, leo relatos muy de vez en cuando, pero me gustan para intercalarlos entre lecturas.
Es muy retorcido. De los que llevo, algunos me parecen de gran complejidad. Menos mal que son novelas cortas o relatos de tres o cuatro páginas, porque si llegan a ser tochos cualquiera se mete.


En Setenta y dos letras la influencia de Borges es deslumbrante. Recomiendo antes de leer esta novela: resetearse primero y (opcional) haber leído a Borges y medio haberse enterado. Se inspira descaradamente en su poema El Golem (este a su vez, se basa en un una leyenda urbana decimonónica).

Si el nombre es arquetipo de la cosa
en las letras de 'rosa' está la rosa
y todo el Nilo en la palabra 'Nilo'.


El loco Chiang juega con teorías biológicas del pasado (Ley biogenética de Haeckel) y ambienta esta fantástica historia en la Inglaterra de la revolución industrial. Pero se trata de una realidad alternativa, que nunca fue, en la que la cábala o la alquimia son unas ciencias más que se codean con la Zoología o la Embriología. El mundo científico se dedica a la creación de autómatas y golems, con los que tratan de perpetuar la humanidad ante el descubrimiento
del próximo fin de ésta.
Además de todo ese batiburrillo de ciencia y magia, que mejor no tratar de comprender del todo, están presentes problemas universales más de andar por casa como pueden ser la eugenesia, la lucha de clases, la ética profesional...

Pues eso, que me convenzo más aun de que Chiang raya la línea que separa la genialidad de la locura.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por hierbamora »

Pues parece que tiene muy buena pinta con esa relación que hay con el maestro Borges. Me lo apunto. :lista:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12156
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por ratonB »

hierbamora escribió: 03 Jul 2021 18:03 Pues parece que tiene muy buena pinta con esa relación que hay con el maestro Borges. Me lo apunto. :lista:
A T. Chiang lo he metido en el mismo cajón que a S. Lem, cifi especulativa, filosófica y la mar de original, que suele gustar mucho o nada.

De esta recopilación me faltan dos o tres por leer, ya los comentaré por aquí.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
morel
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 12 May 2021 17:44

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por morel »

Realmente bueno, aunque cuando recomiendo algo de Ted Chiang, aclaro que hay leerlo cuando se tiene un tiempo de calma y sabiendo que el cerebro va a trabajar. No es para quienes solo disfrutan de las telenovelas turcas.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12156
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por ratonB »

morel escribió: 07 Jul 2021 18:16 Realmente bueno, aunque cuando recomiendo algo de Ted Chiang, aclaro que hay leerlo cuando se tiene un tiempo de calma y sabiendo que el cerebro va a trabajar. No es para quienes solo disfrutan de las telenovelas turcas.
Dicho así se entiende perfectamente :lol: Es para quien guste este tipo de cifi tan especial y, para después de leer, recrearse rebuscando críticas opiniones de otros.

Me faltan por leer dos o tres de esta recopilación, que les estoy dando largas por eso que dices.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por Isma »

Esta tarde tenía un rato libre y por culpa de vuestros comentarios, que me han hecho recordar, he vuelto a ver "La llegada", que es la película que hicieron en base al cuento que da nombre a este libro. Y, aunque el relato lo cuenta mejor, me he vuelvo a emocionar. Ahora más que cuando lo leí, porque ahora soy padre y antes no. La cuestión es que menuda idea la del relato. Qué envidia me da.
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por HAL9001 »

Empiezo por decir una obviedad: cualquier libro que recopile cuentos o relatos cortos tiene que ser subjetivamente irregular, ya que siempre hay relatos que te interesan mas que otros… o no. Para mi, “La historia de tu vida” es la excepción que confirma la regla. No sabría decir que cuento me gusta mas. Algunos me enganchan por su planteamiento, otros por su alcance filosófico y todos por las conclusiones a las que llega.
En definitiva, “La historia de tu vida” es en su conjunto el mejor libro de relatos de ciencia ficción que he leído nunca (al menos por ahora).
Tanto es así, que para mi vergüenza todavía no he leído “Exhalación”, simplemente por el temor de que me decepcione por pura comparación.
Avatar de Usuario
morel
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 12 May 2021 17:44

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por morel »

HAL9001 escribió: 20 Ago 2021 01:56 Empiezo por decir una obviedad: cualquier libro que recopile cuentos o relatos cortos tiene que ser subjetivamente irregular, ya que siempre hay relatos que te interesan mas que otros… o no. Para mi, “La historia de tu vida” es la excepción que confirma la regla. No sabría decir que cuento me gusta mas. Algunos me enganchan por su planteamiento, otros por su alcance filosófico y todos por las conclusiones a las que llega.
En definitiva, “La historia de tu vida” es en su conjunto el mejor libro de relatos de ciencia ficción que he leído nunca (al menos por ahora).
Tanto es así, que para mi vergüenza todavía no he leído “Exhalación”, simplemente por el temor de que me decepcione por pura comparación.
Reconozco que eso me ha pasado también a mi con algunos autores.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por hierbamora »

O bien continúo con Stanislaw Lem o empiezo este que también me lo recomendó mi ratón favorito, @ratonB. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13077
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por magali »

A mí el cuento que da título me encanto. Si solo puedes leer uno, que sea ese. Es preciosa la historia de la madre y la hija; además me parecio extraordinario todo lo relativo a la
ciencia lingüística. Ya sé que soy rara.
@hierbamora
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12156
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por ratonB »

Pues ahora que lo decís, no acabé todos los cuentos de esta recopilación. Si os ponéis me uno a los que me faltan
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Pablovdl
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2021 01:11

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por Pablovdl »

Lo terminé hace poco, me encantaron todos los cuentos, en especial el de los Ángeles. Fantástico. El cuento "La historia de tu vida" también es excelente. La película basada en el libro es quizás mi favorita, y en mi opinión supera al cuento, que es un mérito gigante para un filme. Me gustaría conocer otras opiniones, si están de acuerdo en que "La llegada" (Arrival) supera al cuento.
Leído:
"La historia de tu vida" T. Chiang
Leyendo:
"El cuento de la criada" M. Atwood
"Niebla" M. Unamuno
"Dr. Zhivago". B. Pasternak
Responder