Una entre muchas - Una

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por hierbamora »

magali escribió:Ya lo tengo. Espero no tardar mucho en ponerme con él :boese040: .
Oh, qué bien, magali. Te seguiré como siempre. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por magali »

hierbamora escribió:
magali escribió:Ya lo tengo. Espero no tardar mucho en ponerme con él :boese040: .
Oh, qué bien, magali. Te seguiré como siempre. :wink:
Le he echado una ojeada por encima y me gusta muchísimo la forma; no puedo decir mucho más.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por Murke »

Pues movida por recomendación de Fresa saqué este libro de la biblioteca. Impactante, redondo. Y tratándose de una autobiografía relacionada con un tema tan duro, entremezclada además con los crímenes del Destripador de Yorkshire, creo que la autora no podría haberlo hecho mejor. Me parece un acierto la forma en que desarrolla el cómic y toda la información. Por ejemplo, el hecho de que la protagonista esté dibujada con trazos tan sencillos, sin rostro. Es, efectivamente, una entre muchas, podría ser cualquier mujer. Cómo carga con su bocadillo de silencio (me refiero al bocadillo de los cómics), un bocadillo en blanco... Pone los pelos de punta.

Creo que no deja ni un solo topicazo, ni un solo prejuicio fuera. Y todo lo desbanca de manera magistral, a veces incluso usando efectos visuales, como la página 131 que ya incluyó Fresa. No se limita a tratar el tema del crimen en sí, sino también toda la problemática que lo rodea, que sigue tristemente arraigada en la sociedad. El concepto de "guarra" o la sensación de que "ya se lo buscaría", "qué hacía sola a esas horas por ahí", esa "moral discutible", no han desaparecido, ni mucho menos. Ni de la mente de muchos hombres ni de la de muchas mujeres.

Incluso hace un pequeño homenaje a la pintora Artemisia Gentileschi (a la que yo ni conocía). Y uno silencioso pero que me ha encantado a todas esas mujeres a las que el Destripador de Yorkshire cortó la vida.

Muy muy recomendable. Como dice Fresa, básico.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por fresa_charly »

Me alegro de que te haya gustado :) Para mi fue todo un descubrimiento, y ahora es recomendación esencial... y regalo habitual

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por hierbamora »

Qué bien, @Murke que lo hayas leído y te haya gustado tanto. Para mí también es un libro especial, por distinto, osado, su ilustración, todo. Es genial. Yo lo he prestado y recomendado un montón. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por caramela »

Tocaba leerlo a partir del 8 de agosto para el MC de feminismo.

Me pondré con él a partir de la semana que viene, no sé si alguien se anima.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por magali »

Lo leí hace un tiempo. Si puedo, releeré. Lo que tengo más difícil es dejar mi comentario. No tengo tiempo de nada este agosto :evil:
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por Merijo »

Me ha encantado.
No soy muy de cómic y no me atreví a conseguir el libro, sólo lo compré para el eBook, una lástima porque sólo es blanco y negro. Pero me ha gustado tanto que me lo voy a comprar. Quiero que esté en mi biblioteca para que sea una eterna recomendación (yo presto mucho mis libros).
Todas las mujeres hemos pasado por alguna de estas situaciones, y normalmente le quitas importancia. Este libro hace que seamos más conscientes de ellas.
Que buena recomendación, todo un acierto para este foro. Gracias
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por hierbamora »

Hola, @Merijo! La primera vez que lo leí fue de préstamo en la biblioteca y me gustó tanto tanto que me lo compré inmediatamente después. Me dejó muy alucinada. Y lo más importante, lo he recomendado sin parar, y prestado a varias personas cercanas, todas mujeres. Por curiosidad me encantaría saber la opinión de algún hombre. No sé si por aquí lo ha leído alguno.

Es un libro para tenerlo, para "disfrutar" de las imágenes, para reflexionar de continuo. Un imprescindible, vamos. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por Kobayashi »

hierbamora escribió: 22 Sep 2022 21:20 Por curiosidad me encantaría saber la opinión de algún hombre. No sé si por aquí lo ha leído alguno.
Tienes mi comentario en las páginas anteriores. Parece que me impactó bastante, pero reconozco que ahora mismo no recuerdo nada de él. Me han entrado ganas de releerlo.

Que no me acuerde tampoco es nada raro, tengo memoria de pez :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por hierbamora »

Kobayashi escribió: 23 Sep 2022 08:26
hierbamora escribió: 22 Sep 2022 21:20 Por curiosidad me encantaría saber la opinión de algún hombre. No sé si por aquí lo ha leído alguno.
Tienes mi comentario en las páginas anteriores. Parece que me impactó bastante, pero reconozco que ahora mismo no recuerdo nada de él. Me han entrado ganas de releerlo.

Que no me acuerde tampoco es nada raro, tengo memoria de pez :hombros:
Es verdad, @Kobayashi, acabo de leerte, y ya me acuerdo que seguía tus comentarios que, por cierto, me gustaron mucho. :60:

Pues eso, que todo el mundo debería leer esta novela gráfica. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Una entre muchas - Una

Mensaje por Kiraya »

Madre mía... vengo con un retraso de la leche...
Ni me he dado cuenta del tiempo que ha pasado :hombros:

Yo le tenía ganas, y el formato hasta me apetece.
Pero uso libro electrónico, que no se presta para comic y me supone comprarlo en papel o biblio.
Tengo la biblio física al lado de casa, para cogerlo en inglés, pero no tengo hábito de visitarla, y no paso nunca. Es como esa cosa que tienes delante de las narices y no ves porque está demasiado cerca :roll:

Este me viene mal, con ganas o sin ellas, pero cruzado.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Responder