La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Kiraya escribió: 30 Nov 2021 07:06 ¡Ostras! Tiene que ser una pasada :marie_bow: :marie_bow:
Es muy chula :D
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por AlbertoGN »

Medio libro leído casi del tirón. Caí aquí caso por casualidad y está muy entretenido. Muy buenos personajes sobre todo.
Mucho que leer todavía para opinar con fundamento no obstante.
1
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Logen9dedos »

AlbertoGN escribió: 28 Jun 2022 18:14 Medio libro leído casi del tirón. Caí aquí caso por casualidad y está muy entretenido. Muy buenos personajes sobre todo.
Mucho que leer todavía para opinar con fundamento no obstante.
La vas a disfrutar y tienes mucho por leer aún. En mi opinión es una de las mejores sagas de fantasía que existen.
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Boralonsus »

Me eh leído el primero. La cantidad de paja que tiene es fascinante, pero está escrito muy muy bien y los pedazo de personajes que tiene te llevan de la mano en todo momento.
1
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por AlbertoGN »

Me ha gustado mucho sí. Todo bien hilado y personajes sólidos. Muy recomendable!
1
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Re: La voz de las espadas (La primera Ley, Libro I)-Joe Abercomb

Mensaje por Masacroso »

Menander escribió: 19 Dic 2009 14:34 Es totalmente distinto de Canción de Hielo y Fuego, y realmente está muy por encima de Geralt de la Rivia, que pudo ser una novedad en su tiempo, pero que ha quedado superado por la revolución Martiniana, de la que posiblemente este libro sea una consecuencia.
Bueno, a mí las historias de Martin no me gustan nada. Reconozco que es muy buen escritor pero me sigue gustando infinitamente más Sapkowski. Si estos libros de Abercrombie siguen la estela de Martin entonces no creo que me moleste ni en intentar leer este libro.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Isma »

Pues me ha gustado mucho. Lo he encontrado bastante refrescante y los personajes me han gustado resultado interesantes. Hay un punto,
la entrada a la Casa del Creador
, que me ha resultado muy emocionante. Me gusta que haya secretos y aspectos sin resolver en la definición del mundo fantástico.
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: La voz de las espadas (La primera Ley, Libro I)-Joe Abercomb

Mensaje por Oxtor »

Masacroso escribió: 27 Sep 2022 16:56
Menander escribió: 19 Dic 2009 14:34 Es totalmente distinto de Canción de Hielo y Fuego, y realmente está muy por encima de Geralt de la Rivia, que pudo ser una novedad en su tiempo, pero que ha quedado superado por la revolución Martiniana, de la que posiblemente este libro sea una consecuencia.
Bueno, a mí las historias de Martin no me gustan nada. Reconozco que es muy buen escritor pero me sigue gustando infinitamente más Sapkowski. Si estos libros de Abercrombie siguen la estela de Martin entonces no creo que me moleste ni en intentar leer este libro.
Diría que Abercrombie tiene su estilo propio y si te gusta Sapkowski sin duda le daría una oportunidad independientemente de tus gustos hacía Martin o cualquier otro

Si te cuadra como escribe Abercrombie vas a disfrutar mucho.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Náyade »

Masacroso escribió: 27 Sep 2022 16:56
Menander escribió: 19 Dic 2009 14:34 Es totalmente distinto de Canción de Hielo y Fuego, y realmente está muy por encima de Geralt de la Rivia, que pudo ser una novedad en su tiempo, pero que ha quedado superado por la revolución Martiniana, de la que posiblemente este libro sea una consecuencia.
Bueno, a mí las historias de Martin no me gustan nada. Reconozco que es muy buen escritor pero me sigue gustando infinitamente más Sapkowski. Si estos libros de Abercrombie siguen la estela de Martin entonces no creo que me moleste ni en intentar leer este libro.
Estoy contigo, Masacroso, a mí Martin me gustó mucho en su momento, ahora no sabría decirte, pero Sapkowski ME ENCANTÓ, no sé si fue por su manera de narrar directa, con mucha coña por en medio, o por los personajes que adoré, pero si tuviera que escoger, escogería a Andrej probablemente.

De Abercrombie, he leído "Medio Rey" y no sé si es porque es juvenil, pero se me quedó muy flojo... tiene un estilo también como muy directo, a mí me hacía meterme poco en la historia.

Pero tengo esta trilogía en papel por ahí y me apetece leerla, veremos cuándo le encuentro hueco!
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por aishwarya »

Me regalaron este libro hace bastante y por un lado me apetece leerlo por curiosidad y por otra me da una pereza tremenda por que creo que todo el libro es la descripción de una batalla. Pasa algo más que espadas y heridas sangrantes??
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

No, el libro que trata solo de una batalla es "Los héroes", es una historia independiente y aunque pueda parece que se va a hacer aburrido es todo lo contrario :D :D

"La voz de las espadas" es el primer libro de una trilogía muy coral con muchos protagonistas y con algunos personajes inolvidables, dale una oportunidad a Abercrombie que creo que te sorprenderá :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Esta trilogía es gloriosa y los Héroes es bestial y muy entretenido. Como todo abercrombie excepto sus novelas juveniles es una escritura con diálogos buenísimos y tramas que se entretejen y más tarde remata de manera a mi entender muy buena. De lo mejor de la fantasía actual. Las novelas independientes están muy relacionadas con la primera trilogía y realmente aunque se diga eso de "independientes" no lo son para mí. Enriquece mucho su experiencia si se leen detrás de la trilogía porque sino te pierdes muchísimos detalles de algunos personajes y su pasado.
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Oliverso »

Pues aunque hay bastante espadas y heridas sangrantes, curiosamente para mí el mejor personaje de la saga es el tullido que no puede luchar :D Pura intriga y tortura de calidad a la vieja usanza. Lee el libro, ya lo conocerás.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por aishwarya »

Muchísimas gracias a todos!! Me habéis animado. Tengo cosas pendientes por ahora pero en febrero me pongo con él. :60:
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por aishwarya »

Pues ya me he puesto con este libro. De momento muy bien.
1
Responder