Libro para abril - aqui va la encuesta que no abro otro hilo, que luego os liais

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para abril

La encuesta terminó el 25 Mar 2024 11:39

Cañas al viento - Grazia Deledda
14
48%
Crónicas desde el país de la gente más feliz de la tierra - Wole Soyinka
3
10%
Un arma en casa - Nadine Gordimer
2
7%
Hambre y seda - Herta Müller
1
3%
El amor de una mujer generosa - Alice Munro
9
31%
 
Votos totales: 29

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22213
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para abril - aqui va la encuesta que no abro otro hilo, que luego os liais

Mensaje por Arden »

Yo lo tengo claro.

Grazia Deledda es una autora sarda de la que leímos algún cuento en el miniclub mensual, precisamente de Premios Nobel, y me gustó el ambiente rural sardo, pero quizás es algo que en estos momentos no me apetece.

De Wole Soyinka conozco su teatro, me gusta el autor, la pega es que el libro es un tochazo inmenso, con muy buenas críticas por cierto.

Un arma en casa de Gordimer es más novela negra, aunque imagino que nada que ver con las convenciones del género, un poco como el que leímos el mes pasado.

Hambre y seda de Herta Müller debe estar muy bien, aunque la prosa de Müller es muy seca y no es para todo el mundo, pero el problema que tengo es que no está disponible en mis bibliotecas habituales, tendría que pedirlo en préstamo interbibliotecario.

Y por fin tenemos el de Alice Munro, siempre fiable, es una autora que me llega, y fácil de encontrar, igual hasta lo tengo por casa porque tengo varios suyos, pero este no lo he leído, así que voto por Munro.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Libro para abril - aqui va la encuesta que no abro otro hilo, que luego os liais

Mensaje por Merijo »

Me encanta la idea del Nobel de literatura @Jarg. Ahora tengo que investigar un poco a ver cuál me apetece más.
Por cierto, gracias @Arden por la revisión de las opciones... Eres un crack
:60:
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17849
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para abril - aqui va la encuesta que no abro otro hilo, que luego os liais

Mensaje por imation »

Ishiguro es bien, sí. :D

Muxus muchos , Lifen :mrgreen:

Voy a esperar a ver cómo evoluciona la votación.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Libro para abril - aqui va la encuesta que no abro otro hilo, que luego os liais

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Lifen escribió: Crónicas desde el país de la gente más feliz de la tierra - Wole Soyinka (Nobel de 1986)

Crónicas desde el país de la gente más feliz de la Tierra es una divertida y amarga sátira política sobre la corrupción en forma de novela de misterio. En una Nigeria imaginaria, pero muy parecida a la real, un grupo de pícaros, predicadores, emprendedores y políticos se ve inmerso en una trama sobre tráfico de miembros humanos robados de un hospital. El médico que desvela ese turbio negocio se lo cuenta a su íntimo amigo, el hombre de moda en el país, que está a punto de incorporarse a un puesto importante en las Naciones Unidas. Pero alguien parece dispuesto a defender el secreto y pronto queda claro que el enemigo es poderoso, y puede estar en cualquier lado. A la vez festín narrativo, historia de intriga y denuncia mordaz de la corrupción, esta novela, la primera de Soyinka en casi cincuenta años, es también un llamamiento conmovedor a movilizarse contra el abuso de poder.

Porque tenía ganas de leer a este autor y porque parece ser que muestra un punto de vista interesante sobre la realidad política en Nigeria.
Me quedo con este. No creo que salga así que voy a indagar en su hilo a ver si me lío la manta a la cabeza...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Libro para abril - aqui va la encuesta que no abro otro hilo, que luego os liais

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Tolomew Dewhust escribió:No creo que salga así que voy a indagar en su hilo a ver si me lío la manta a la cabeza...
Aprovecharé que tengo varias cuentas para darle un poco de vidilla a la votación, :mrgreen:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12276
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para abril - aqui va la encuesta que no abro otro hilo, que luego os liais

Mensaje por Gretogarbo »

Tolomew Dewhust escribió: 04 Mar 2024 18:37Aprovecharé que tengo varias cuentas para darle un poco de vidilla a la votación,...
Quiero creer que es una broma.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Libro para abril - aqui va la encuesta que no abro otro hilo, que luego os liais

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Of course.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12276
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para abril - aqui va la encuesta que no abro otro hilo, que luego os liais

Mensaje por Gretogarbo »

Tolomew Dewhust escribió: 04 Mar 2024 19:24Of course.
Me alegro que así sea. No obstante, tu broma me hizo pensar en algo sobre lo que nunca había reflexionado. Yo creo que sí hay o hubo algunas personas con más de una cuenta, al margen de lucia-lochness. De ser así, no creo que sea sencillo controlar si se aprovechan de ese "privilegio" a la hora de votar.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2132
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Libro para abril - aqui va la encuesta que no abro otro hilo, que luego os liais

Mensaje por Jarg »

Gretogarbo escribió: 04 Mar 2024 19:34 Yo creo que sí hay o hubo algunas personas con más de una cuenta, al margen de lucia-lochness. De ser así, no creo que sea sencillo controlar si se aprovechan de ese "privilegio" a la hora de votar.
Yo creo que si alguien se registra varias veces para darle votos a un libro que de todas formas puede leer por su cuenta independientemente del resultado de la encuesta, más que control lo que necesita es un abrazo :cunao:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12276
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para abril - aqui va la encuesta que no abro otro hilo, que luego os liais

Mensaje por Gretogarbo »

Jarg escribió: 04 Mar 2024 20:06Yo creo que si alguien se registra varias veces para darle votos a un libro que de todas formas puede leer por su cuenta independientemente del resultado de la encuesta, más que control lo que necesita es un abrazo...
Es otra forma de verlo, sí. ¿Beso consentido no vale?
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Libro para abril - aqui va la encuesta que no abro otro hilo, que luego os liais

Mensaje por Jheik »

Fui moderador en otro foro y es fácil detectar las dobles cuentas por la ip... Aunque creo que ahora hay trucos para ocultar la ip :mrgreen:

Sería raro que alguien opere así aquí... Pero quien sabe, hay gente para todo :roll:
1
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Libro para abril - aqui va la encuesta que no abro otro hilo, que luego os liais

Mensaje por clachalote »

Tolomew Dewhust escribió: 04 Mar 2024 18:31
Me quedo con este. No creo que salga así que voy a indagar en su hilo a ver si me lío la manta a la cabeza...
Si sale MC, voy :D

Aunque igual leeré cualquiera que salga en abril :60:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9196
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Libro para abril - aqui va la encuesta que no abro otro hilo, que luego os liais

Mensaje por Tatiasha »

Jarg escribió: 04 Mar 2024 20:06
Gretogarbo escribió: 04 Mar 2024 19:34 Yo creo que sí hay o hubo algunas personas con más de una cuenta, al margen de lucia-lochness. De ser así, no creo que sea sencillo controlar si se aprovechan de ese "privilegio" a la hora de votar.
Yo creo que si alguien se registra varias veces para darle votos a un libro que de todas formas puede leer por su cuenta independientemente del resultado de la encuesta, más que control lo que necesita es un abrazo :cunao:
:lol:

Votado :lista: .
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2927
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Libro para abril - aqui va la encuesta que no abro otro hilo, que luego os liais

Mensaje por Maria Jose »

Jarg escribió: 04 Mar 2024 20:06
Gretogarbo escribió: 04 Mar 2024 19:34 Yo creo que sí hay o hubo algunas personas con más de una cuenta, al margen de lucia-lochness. De ser así, no creo que sea sencillo controlar si se aprovechan de ese "privilegio" a la hora de votar.
Yo creo que si alguien se registra varias veces para darle votos a un libro que de todas formas puede leer por su cuenta independientemente del resultado de la encuesta, más que control lo que necesita es un abrazo :cunao:
Deberían haber " me gusta" o cosas así para este tipo de comentarios .
:cunao:
Responder