XIX concurso de primavera 2024 (tema libre)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

¿Cuántos relatos participan?

La encuesta terminó el 06 Abr 2024 15:45

-De 1 a 3
0
No hay votos
-de 4 a 6
2
33%
-de 7 a 9
3
50%
-de 10 a 12
0
No hay votos
-de 13 a 15
1
17%

Votos totales: 6

Dama Luna
No tengo vida social

Re: XIX concurso de primavera 2024 (tema libre)

Mensaje por Dama Luna »

Sí, lo de los cuadros fue una buena idea (aunque a mí no se me ocurrió nada, jajaja).
Jarg
No tengo vida social

Mensaje por Jarg »

En base a concursos pasados, yo también diría que los basados en imágenes (foto de contenedores, foto del carro fúnebre, cuadros de Leonora Carrington) han tenido más participación que los basados en género literario (histórica, habitación cerrada, etc).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Ginebra
Foroadicto

Mensaje por Ginebra »

a mí también me gustan los relatos basados en imágenes, me parece bien la propuesta
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano

Recuento 2024
Tolomew Dewhust
Foroadicto

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Un abrazo a todos. Os echo de menos pero de verdad que estos meses no me da la vida para dedicaros el tiempo que os merecéis. Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar y volveremos los tontos de remate a juntarnos de nuevo y a decirnos pamplinas, a poco que el viento loco, el viento de levante, amaine un tanto.

Un beso enorme a mi niña preciosa y chiquita, :beso:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Iliria
Foroadicto

Mensaje por Iliria »

El concurso de Leonora Carrington estuvo muy bien, y también los de las fotos. De vez en cuando se agradece variar.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Yayonuevededos »

Vengo a exponer una queja: La mayoría de los relatos del concurso rondan, unos más y otros menos, las doscientas lecturas; pero, salvo uno, ninguno ha merecido más de diez comentarios.
¿Miedo? ¿Pereza?
Hay que valorar el esfuerzo, la voluntad, las ganas, de los autores. Da lo mismo decir "no entendí un pimiento" o "es la caña de España", pero háganle saber al autor que han pasado por allí. :lista:
Me ponen del hígado. :qtedoy:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
isuhefu
No tengo vida social

Mensaje por isuhefu »

En mi opinión, muchas de las visitas son de entrar y salir, poco van a comentar. Los que hemos comentado seguramente hayamos entrado como mínimo 3 o 4 veces en cada hilo de media. Otras veces son cuando publicamos el comentario o cuando damos a vista previa. Total: estimo que cada cuento ha sido leído por unas 30 personas. Que comente 1 de cada 3 no está nada mal.

Salvo dos o tres de los que escribís, el resto no comentáis en otros subforos sobre vuestras lecturas con asiduidad. El funcionamiento de los concursos es bastante lento y apagado. Vamos, que habría que dar una vuelta a muchas cosas también.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Iliria
Foroadicto

Mensaje por Iliria »

La idea (creo) es que antes de finalizar el plazo cada concursante haya recibido al menos un comentario de los demás participantes, aparte de quien no concurse y voluntariamente quiera comentar, cosa que se agradece :60:

Salvo la baja participación para ser un concurso de Primavera, no veo nada raro. Igual está un poco parado porque somos pocos participantes y el plazo aún no ha pasado.
Dicho esto, me quedan cuatro por leer. Todavía no he entrado, así que no estoy aún en el contador de visitas. Todo se andará :batman:

Pd: recordad que no hay que dar pistas sobre cuál puede ser el vuestro :lista:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Jarg
No tengo vida social

Mensaje por Jarg »

Yo confirmo que entro muchas veces en cada relato. Antes de leerlo para ver cómo es de largo, porque a veces tengo diez minutos libres y si el relato no es muy largo lo puedo leer.

Si el relato es largo puede ser que lo lea en dos turnos, eso ya son dos visitas más. Después comento, pero si no estoy seguro de haberlo entendido todo igual lo releo. Y después de comentar, reviso mi comentario por si hubiera algún error. Eso son tres visitas más.

Y cuando otros comentan después entro para leer sus comentarios y, si hay debate, comento de nuevo. Así que sí que me resulta razonable que pocos lectores generen números altos en el contador de lecturas.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
isuhefu
No tengo vida social

Mensaje por isuhefu »

Ah, sí, eso lo pensé y no lo escribí: los que comentamos entramos a los hilos a leer los otros comentarios. Esas entradas suman en visitas pero no en lecturas del cuento. Pocas lecturas de los cuentos. Tenéis que promocionaros más. :D
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
noramu
Dina

Mensaje por noramu »

Yayonuevededos escribió: 19 May 2024 16:08 Vengo a exponer una queja: La mayoría de los relatos del concurso rondan, unos más y otros menos, las doscientas lecturas; pero, salvo uno, ninguno ha merecido más de diez comentarios.
¿Miedo? ¿Pereza?
Hay que valorar el esfuerzo, la voluntad, las ganas, de los autores. Da lo mismo decir "no entendí un pimiento" o "es la caña de España", pero háganle saber al autor que han pasado por allí. :lista:
Me ponen del hígado. :qtedoy:
A parte de lo que ya te han dicho, suma también las visitas del jurado que, obviamente, no comentamos por aquí. Y, al menos en mi caso, son siempre varias visitas al hilo de los relatos.
1
Dama Luna
No tengo vida social

Mensaje por Dama Luna »

isuhefu escribió: 19 May 2024 20:47Tenéis que promocionaros más. :D
Puede que la cosa sea esta; si al final todo se guisa y todo se come entre los que hayan escrito, con tan poco relato es -más o menos- normal que haya pocos comentarios. Pero sí que a priori, como dice @Yayonuevededos la relación entre visitas y comentarios es llamativa.
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Mensaje por Snorry »

Cuando despertó,el concurso todavía estaba ahí.
kassiopea
Vivo aquí

Mensaje por kassiopea »

Siempre ha habido mucha diferencia entre el número de comentarios y las "visitas" en el hilo. De esas "visitas", algunas son lecturas y otras muchas serán de foreros que van leyendo los comentarios, de miembros del jurado o de gente ajena al foro, ya que se puede leer sin estar registrado. Eso ha pasado siempre (podéis mirar hilos más antiguos para comprobarlo), aunque puede que la diferencia destaque más cuando en un concurso hay pocos participantes, como ahora.

Aprovecho para dejarle un abrazote a Tolo :60: :60:

Gracias por pasarte a saludar, se te echa de menos.
De tus decisiones dependerá tu destino.

Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Ginebra
Foroadicto

Mensaje por Ginebra »

yo entro al menos dos veces antes de comentar, pero prefiero hacerlo cuando los tengo todos leídos, si puedo; por eso todavía no he dicho nada y por eso pregunté el plazo. Sí que es verdad que la diferencia entre las entradas y los comentarios es muy grande, pero es lo normal en todos los hilos, por las razones que sean... y que en esta edición somos poquitos :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano

Recuento 2024
Responder