Nuestras librerías

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Jeeves
No puedo vivir sin este foro

Re: Nuestras librerías

Mensaje por Jeeves »

natura escribió: 15 May 2024 12:02 Creo que necesito un Jeeves en mi piso para reorganización eficiente y alucinante :marie_bow:
Jajajaja.

Sí que me gusta ordenar libros, sí.

Lo que he puesto antes era lo que en casa llamamos “el estudio”. Allí guardábamos los libros de música, historia, cómic, literatura griega y romana, cine, películas, discos…, pero el grueso de la biblioteca la teníamos en el salón:

Imagen

Con el tiempo la pasamos a una habitación en otra casa, que es donde vivo ahora. En la siguiente foto también estaba en construcción, el diván fue luego diferente, eso era provisional. Esa habitación, tal como se ve, también ha desaparecido ya:

Imagen
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur

Imagen
Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

Muy chulo, Jeeves, ya no solo por la organización, que en eso quizá no me ganes, sino por el buen gusto en la decoración y disposición, que en eso sí y por goleada.

Por cierto, la foto de tu pie de firma es de tu propia sala de cine, si no me equivoco, con unos pies femeninos añadidos.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Que chulas Vuestras Librerías!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Jeeves

Mensaje por Jeeves »

Gretogarbo escribió: 15 May 2024 14:58 Por cierto, la foto de tu pie de firma es de tu propia sala de cine, si no me equivoco, con unos pies femeninos añadidos.
Era mi sala de cine, la trasladé a otro lugar. Podrían haber sido los pies de mi mujer porque ella es tan cinéfila como yo y muchas veces ve las películas de esa guisa, pero tengo que decir que son mis propios pies los que aparecen, seguramente un día de verano 8)

Tus palabras me han confirmado lo que yo ya sabía: que mis pies podrían haber pasado perfectamente el casting para una película de Luis Buñuel :cunao:

Imagen
altum videtur

Imagen
Jeeves

Mensaje por Jeeves »

Como dije antes, la sala que hacía de cine y biblioteca la giré completamente. Esta era la pared del sofá, un día de proyección.

Imagen

Desde ese sofá se veía esta pared, que contenía una tele y nuestra colección de cómics, entre otras cosas; todo quedaba oculto cuando se bajaba la pantalla de cine. A la izquierda estaban los discos de clásica y a la derecha los de jazz.

Imagen

Las proyecciones y la música las manejaba desde el sofá, a la izquierda, gracias a una pequeña instalación informática y audiovisual.

Imagen

La pared de la derecha contenía mi colección de DVDs; los conservo todos todavía, pero solo tengo a mano una selección. Los libros que se ven son de literatura medieval y japonesa, que siempre he separado del resto de la biblioteca.

Imagen
altum videtur

Imagen
Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

Jeeves escribió: 15 May 2024 23:16Tus palabras me han confirmado lo que yo ya sabía: que mis pies podrían haber pasado perfectamente el casting para una película de Luis Buñuel...
No lo dudes.

Una pregunta: ¿puedo irme a vivir con vosotros? Prometo no hablar —fácil porque soy de palabras medidas—, prometo no molestar, prometo hacerme invisible —sencillo también porque me gusta sentarme en la silla más apartada y alejada de los focos— y prometo ser un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo a cambio de poder hace uso de esos rincones y sus contenidos, cuando vosotros estéis ausentes, por supuesto, y dejando siempre todo tal y como me lo encuentre.
Recuento 2024
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

La biblioteca me recuerda a la de @JoeMiller y, probablemente, a la de Arden en su despacho :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Jeeves

Mensaje por Jeeves »

Gretogarbo escribió: 16 May 2024 10:43Una pregunta: ¿puedo irme a vivir con vosotros? Prometo no hablar —fácil porque soy de palabras medidas—, prometo no molestar, prometo hacerme invisible —sencillo también porque me gusta sentarme en la silla más apartada y alejada de los focos— y prometo ser un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo a cambio de poder hace uso de esos rincones y sus contenidos, cuando vosotros estéis ausentes, por supuesto, y dejando siempre todo tal y como me lo encuentre.
Sería muy inquietante pero creo que podría acostumbrarme.
lucia escribió: 16 May 2024 21:21 La biblioteca me recuerda a la de @JoeMiller y, probablemente, a la de Arden en su despacho :cunao:
Por Joe Miller me sale un jugador de fútbol escocés :mrgreen:

———

Con esto de hoy acabo la historia documentada de mi biblioteca.

Al final tuve que reducir el estudio por razones de progenie, y con mucho gusto. Así que habilité en la casa un rincón que un amigo ha bautizado con razón como “el zulo”. Tengo que decir que, aunque en las fotos pudiera parecer un poco reducido, tiene la amplitud suficiente. De otro modo sería imposible proyectar allí una película.

Aquí es donde suelo leer y, convenientemente adaptado con grandes cojines, nos repantingamos para ver cine. De paso os presento a mi perra Tiempo, que no quiso apartarse.

Imagen

Frente a ese diván (por llamarlo de alguna forma) está el grueso de la biblioteca, que en realidad es una selección muy meditada; el resto de la biblioteca (novela negra, clásicos de Grecia y Roma, historia, poesía, cómics, música, cine…) la tengo repartida por el salón, hall, pasillo e incluso cocina, pero de eso no he hecho fotos.

Imagen

En un lateral, mi mesa de trabajo y otros libros:

Imagen
altum videtur

Imagen
Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

Atención, pregunta: ¿los muebles los han ido haciendo tú o son comprados tal cual?
Recuento 2024
Jeeves

Mensaje por Jeeves »

Gretogarbo escribió: 17 May 2024 09:43 Atención, pregunta: ¿los muebles los han ido haciendo tú o son comprados tal cual?
Son todos suecos, varios adaptados.
altum videtur

Imagen
Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

Pues te han quedado niquelados. Te envío toda mi envidia y enhorabuena.
Recuento 2024
Responder