Y tú... qué juegas???

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Oliverso
Lector voraz

Re: Y tú... qué juegas???

Mensaje por Oliverso »

Snoot Game. Joder con el jueguito. Fue hecho "en broma", decían. Mira que a yo los furros los veo con reservas, pero esta novelita visual de verdad que me dejó descolocado y me movió un poco el suelo. Tan así que si alguien conoce de que va, y está al tanto de libros con un estilo parecido, por favor que me las recomiende. Menudo estudio de personajes, cuanto carisma, cuanta risa, cuanto dolor. No sabía que me podía tomar en serio una historia de dinos antropomórficos, pero ahí está, el cabrón existe, y me deja claro que la calidad de Katawa Shoujo (Otra visual novel hecha en 4chan) no fue un golpe de suerte o de casualidad.

Quizás sea mi juego favorito del año. Principalmente porque me llevó a descubrir que también tengo un lado de señora. Ahora comprendo que sentía mi tía cuando se sentaba a disfrutar de sus telenovelas de la tarde.
Oliverso
Lector voraz

Mensaje por Oliverso »

Me hago más blando con los años. No encuentro otra explicación. Chequee los finales que me faltaban de Snoot Game y quedé en plan como... Fuck. El 1 te hace trizas el corazón, y el 4 te lo rellena de azúcar. Pero al terminar queda uno con ese vacío típico de un producto que te toca cuerdas que no esperabas te fueran a tocar. Hasta me permito ser cursi y compartir un edit que me encontré para aliviar el dolor.

Enlace

De nuevo, no sé si ser asiduo a historias "menos sentimentales" y mucho más ácidas/cínicas/oscuras, bajó mis defensas o qué. Quizás con los Doramas lloro, no sé, nunca he probado. En cualquier caso fue un viaje que amé, y que repito, recomiendo a cualquiera con tiempo libre para probar. Que no le eche para atrás los dinosaurios (Que curiosamente, fueron sus diseños "ridículos" lo que empujaron a 4chan a crear el juego a modo de "burla", pero luego se convirtió en un proyecto de pasión), es una historia con mucho corazón sobre crecer. Un Bildungsroman con escamas. Es gratis y casi cualquier patata de PC lo corre. Parezco publicidad pagada, lo sé. Pero Snoot Game se merece cada uno de los halagos que le sueltos.

Me doy por satisfecho.
elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo »

Baldur's Gate 3... ¿Por qué tienen que poner la letra tan pequeña en un juego en el que leer es tan importante?
JSquire

Mensaje por JSquire »

Yo estoy compaginando el Sea of stars, que en el tramo final se me está haciendo espeso, con el remake de Resident Evil 4. Este último lo estoy gozando muchísimo, y sufriendo también :paranoico:
1
Oliverso
Lector voraz

Mensaje por Oliverso »

Ando completando el Baldur's Gate 2 junto a su expansión. A diferencia del 1, este lo llevaba atorado años, de ahí que lo considerase inferior. Pero decidí probar con un nuevo enfoque, ruta "malvada", nigromante, con Korgan, Edwin, y Viconia de compañeros (Y pariendo para conseguir un ladrón con el que complementar). No solo la partida rodó, sino que ya voy por el trono. Que carismáticos son esos desgraciados. Son ruines, violentos, orgullosos, desagradables, egoístas, lujuriosos, viciosos, y les agarras un cariño que no veas. Edwin es como esas monas chinas de anime que te dicen que están contigo por conveniencia y se sonrojan (Cosa super-evidente al final). Korgan es hermano. Y Viconia... ¿Que se puede decir de Viconia? Le tengo mucho cariño y me dejó un poco jodido. Espero que en esta expansión concluya esta historia, aunque si ese es el caso, que cabrones los desarrolladores por dejar su ending aparte.
Charles Dart
Lector voraz

Mensaje por Charles Dart »

TF2: adrenalina, piñao piñao, humor y practicar inglés con rusos borrachos, qué más se puede pedir.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-Herederos del tiempo 2.-Fiasco 3-No ficción :101:
Allbuss
Foroadicto

Mensaje por Allbuss »

Pues yo ahora estoy con dos:

Hogwarts Legacy que llevo ya bastantes horas pero es el mejor juego del universo Harry Potter

Enlace

The Darkside Detective una aventura gráfica sobrenatural pixelada con muchos guiños y muy divertida :D

Enlace
1
isuhefu
No tengo vida social

Mensaje por isuhefu »

Llevo unos días jugando a la maquinita de videojuegos vintage que regala la conocida marca nacional de cacao para la leche :D

Trae 120 juegos. Algunos muy chulos.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
SweetPiece

Mensaje por SweetPiece »

Buenas tardes!!

¿A que juego?

Pues buena pregunta, al parecer no consigo salir del circulo vicioso de los juegos de simulación:
Stardew Valley, Los Sims, Animal Crossing, Dream Valley Disney...🤔

Aunque Hogwarts Legacy, me ha gustado mas de lo que esperaba.✌️

Últimamente pesar de mis opiniones no muy favorables a EA, solo le meto ganas a Los Sims 4.

Pero tengo en la lista Resident Evil, Uncharted...

¿Alguna idea para no marearme al movimiento de cámara? Y, obviamente: la mala puntería solo se arregla practicando😑
Última edición por SweetPiece el 19 May 2024 17:59, editado 1 vez en total.
¿Rincón de reflexión?
Quien no ha caído nunca, no tiene una idea justa del esfuerzo que hay que hacer para tenerse en pie
Multatani
Último libro terminado...
Océanos del tiempo de Noah Evans
🩷📚🩷
tito plauto
Vivo aquí

Mensaje por tito plauto »

SweetPiece escribió: 19 May 2024 17:57
¿Alguna idea para no marearme al movimiento de cámara? Y, obviamente: la mala puntería solo se arregla practicando😑
:hola: intentar jugar a juegos en tercera persona. Con la cámara en primer plano es muy mareante determinados juegos si. En mi caso lo que hacía siempre es si el juego te da la opción cambiar a tercera persona (así jugué por ejemplo a Skyrim.
1
SweetPiece

Mensaje por SweetPiece »

[qu
tito plauto escribió: 22 May 2024 15:48
SweetPiece escribió: 19 May 2024 17:57
:hola: intentar jugar a juegos en tercera persona. Con la cámara en primer plano es muy mareante determinados juegos si. En mi caso lo que hacía siempre es si el juego te da la opción cambiar a tercera persona (así jugué por ejemplo a Skyrim.
¡Gracias!
La primera persona es atrayente, hay que abrir horizontes, voy a probar con Resident Evil 1, solo tiene tercera persona, que sepa. :biglaugh3:
¿Rincón de reflexión?
Quien no ha caído nunca, no tiene una idea justa del esfuerzo que hay que hacer para tenerse en pie
Multatani
🩷📚🩷
tito plauto
Vivo aquí

Mensaje por tito plauto »

SweetPiece escribió: 22 May 2024 16:30
La primera persona es atrayente, hay que abrir horizontes, voy a probar con Resident Evil 1, solo tiene tercera persona, que sepa. :biglaugh3:
Si aun no te lo compraste yo empezaría por el 2. Y no es que sea malo el Resident Evil 1 , en general da igual por cual empieces (es lo mismo que los final fantasy) . EL tema es que el dos tiene la opcion de jugarlo por partida doble, está mas actualizado en gráficos y siempre se consideró uno de los mejores dentro de la saga (para mi el mejor fue Code Verónica y el 4, mama mía el 4 regeneró la saga, lo de después fueron refritos, aunque no probé los 2 últimos).
1
SweetPiece

Mensaje por SweetPiece »

tito plauto escribió: 22 May 2024 16:48
SweetPiece escribió: 22 May 2024 16:30
Si aun no te lo compraste yo empezaría por el 2. Y no es que sea malo el Resident Evil 1 , en general da igual por cual empieces (es lo mismo que los final fantasy) . EL tema es que el dos tiene la opcion de jugarlo por partida doble, está mas actualizado en gráficos y siempre se consideró uno de los mejores dentro de la saga (para mi el mejor fue Code Verónica y el 4, mama mía el 4 regeneró la saga, lo de después fueron refritos, aunque no probé los 2 últimos).
Ya tengo el Resident Evil 1, bueno, dicen que los primeros son de prueba :meditando:, luego llega el 2 :mrgreen:.

Los dos últimos son una pasada: En graficos, historia y la jugabilidad parece buena. ( No digo nada más porque te destripo la diversión)Los he visto en primera persona, no se si tiene en tercera.

El 4 volvió con una nueva edicion mejorada. Vuelva a resurgir de nuevo. Las viejas glorias nunca mueren.
¿Rincón de reflexión?
Multatani
🩷📚🩷
Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Estoy jugando a Banishers: Ghost of New Eden.

Juego ameno sin muchas pretensiones :)
Chamusquina
Lector

Mensaje por Chamusquina »

Charles Dart escribió: 07 Ene 2024 11:36 TF2: adrenalina, piñao piñao, humor y practicar inglés con rusos borrachos, qué más se puede pedir.
El mejor momento que recuerdo online fue cuando le enseñé a un ruso a cantar "La virgen del Pilar dice..." fue en el CS:GO
Responder