Cuéntame tus primeros libros. Especial 20 aniversario ¡¡Ábrete libro!!

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Calpur
Lector ocasional

Re: Cuéntame tus primeros libros. Especial 20 aniversario ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por Calpur »

Lifen escribió: 18 Mar 2024 08:26 Mademia, fijate tu, echar la vista atrás tanto tiempo... pero no me cuesta nada porque siempre he recordado con mucho, muchísimo afecto y mucha nostalgia mis primeras lecturas, al margen de los libros estrictamente infantiles, los cuentos de toda la vida, vaya.

Pero mi primer recuerdo son, de una parte, los tebeos (que no comics) que compraba y cambiaba en una tienda que aun existe pero dedicada a nosequé. Y paralelamente a estos tebeos, los libros de los Cinco y los de Aventura en... de Enid Blyton (los de los siete secretos ya no me gustaban tanto y leí muy pocos) y luego ya me pasé a Santa Clara y Torres de Mallory que me hubiera encantado la mi estar interna en un colegio inglés y jugar al lacrosse.. :cunao:
Imagen

Y no se si ante so después o en paralelo también, los de Bruguera - Historias Selección que nos contaban historias ilustradas por un lado y con texto por otro y allí nos enterábamos de las biografías de !hombres ilustres" no se si había alguna mujer... bueno, si, Juan de Arco, por ejemplo, pero también otras historias.
Imagen
Imagen

Y creo que de ahí me pasé directamente a Agatha, que tamibén compraba y cambiaba en la misma tienda que los tebeos.

Por aclarar, estoy hablando de los años sesenta, así que, es lo que había, pero a mi me sirvió para aficionarme a la lectura y, muchos años después, encontrar este foro :D
¡Vaya recuerdo me has desbloqueado con esa portada de Aventura en el Valle! Acabo de caer en que fuera de colecciones, leí de Enid Blyton ese y otro llamado Aventura en la Isla.
Recuerdo en un verano haber cogido una "cinta virgen", un radiocasette, a mi hermano y a mi prima, con los que me llevo 7 y 9 años y ponernos los tres a grabar el de la isla!!! Qué friki! El trabajo que me daban los enanos.... primero les tenía que enseñar las frases, yo narraba, hacía los efectos de sonido.... nunca lo acabamos claro ja, ja, ja. Se me aburrían a la media hora, pero qué buen recuerdo!!!
Qué afortunada me siento de haber vivido tantos años sin videojuegos, tele a la carta ni internet. Ojalá las nuevas generaciones pudiesen vivir la infancia alejadas de todo eso y entrasen en contacto con la tecnología después de los 20!!! Pero cada uno tiene que vivir la época que le toca, está claro.

Firmado: la abuela cebolleta. :blahblah:
Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden »

Esa colección de Historias selección me encantaba. Recuerdo haber leído varios de esos libros, pero no sé por qué el que más recuerdo es Genoveva de Brabante.

Imagen
VicenteV
Me estoy empezando a viciar
Ubicación: Con los pies firmes en el suelo, pero mirando al cielo

Mensaje por VicenteV »

Arden escribió: 15 May 2024 16:27 Esa colección de Historias selección me encantaba. Recuerdo haber leído varios de esos libros, pero no sé por qué el que más recuerdo es Genoveva de Brabante.

Imagen
Jajaja, yo también tenía varios libros de esa colección.
Recuento 2024
Agenda 2024
Pendientes

Hoy: Herederos del Tiempo - Adrian Tchaikovski
Music in the Seventeenth and Eighteenth Centuries - Richard Taruskin
Mañana: Neverwhere - Neil Gaiman
magali
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por magali »

Esa colección era muy buena para animar a leer.

Tuve algún libro al alcance de la mano (Genoveva lo tenía mi vecina y me lo prestaba). Primero me leía la parte de la derecha con las imágenes y después empezaba de nuevo y me leía la parte de la izquierda. Así que tardaba bastante en devolverle los libros :mrgreen:
Lifen
Vivo aquí

Mensaje por Lifen »

Calpur escribió: 14 May 2024 21:10 ¡Vaya recuerdo me has desbloqueado con esa portada de Aventura en el Valle! Acabo de caer en que fuera de colecciones, leí de Enid Blyton ese y otro llamado Aventura en la Isla.
Recuerdo en un verano haber cogido una "cinta virgen", un radiocasette, a mi hermano y a mi prima, con los que me llevo 7 y 9 años y ponernos los tres a grabar el de la isla!!! Qué friki! El trabajo que me daban los enanos.... primero les tenía que enseñar las frases, yo narraba, hacía los efectos de sonido.... nunca lo acabamos claro ja, ja, ja. Se me aburrían a la media hora, pero qué buen recuerdo!!!
Qué afortunada me siento de haber vivido tantos años sin videojuegos, tele a la carta ni internet. Ojalá las nuevas generaciones pudiesen vivir la infancia alejadas de todo eso y entrasen en contacto con la tecnología después de los 20!!! Pero cada uno tiene que vivir la época que le toca, está claro.

¿Y quién hacía de Kiki, la cacatúa que me flipaba? Siempre he querido tener una desde entonces y las veces que he ido a loros parques me quedo encandilada :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Calpur
Lector ocasional

Mensaje por Calpur »

Lifen escribió: 16 May 2024 08:20
Calpur escribió: 14 May 2024 21:10 ¡Vaya recuerdo me has desbloqueado con esa portada de Aventura en el Valle! Acabo de caer en que fuera de colecciones, leí de Enid Blyton ese y otro llamado Aventura en la Isla.

¿Y quién hacía de Kiki, la cacatúa que me flipaba? Siempre he querido tener una desde entonces y las veces que he ido a loros parques me quedo encandilada :D
No me acordaba del nombre del loro, pero ese personaje lo "interpretaba yo!!! Intentaba imitar la voz que tenía en mi cabeza y era un ejercicio de garganta bastante duro!!! :lol:
Lifen
Vivo aquí

Mensaje por Lifen »

Calpur escribió: 16 May 2024 10:35
Lifen escribió: 16 May 2024 08:20

No me acordaba del nombre del loro, pero ese personaje lo "interpretaba yo!!! Intentaba imitar la voz que tenía en mi cabeza y era un ejercicio de garganta bastante duro!!! :lol:
:meparto: :meparto:
Y la cerveza de jengibre? A que sabría eso?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Chamusquina
Lector

Mensaje por Chamusquina »

Yo estaba obsesionada con esta colección, a mi me ha criado Disney. Mi preferido era el pingüino con su drama :cunao:

Imagen

Luego pasé a serie naranja de Barco de vapor: Terror en Winnipeg, Pesadilla en Vancouver, Asesinato en el Canadian Express...
Ángel_caído
Vivo aquí

Mensaje por Ángel_caído »

Buenas....

Mis primeros libros fueron de Barco de Vapor. Pero los que más recuerdo como primeras lecturas fueron los libros de Puck, tengo la colección completa, estaba enganchadísima:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Nínive
Arquera

Mensaje por Nínive »

Ángel_caído escribió: 22 May 2024 11:35 Buenas....

Mis primeros libros fueron de Barco de Vapor. Pero los que más recuerdo como primeras lecturas fueron los libros de Puck, tengo la colección completa, estaba enganchadísima:
Yo también. Menuda decepción cuando no se lío con Alboroto… :cunao:
Siempre contra el viento
Alice Brandon
Vivo aquí

Mensaje por Alice Brandon »

Chamusquina escribió: 22 May 2024 11:06 Yo estaba obsesionada con esta colección, a mi me ha criado Disney. Mi preferido era el pingüino con su drama :cunao:

Imagen
¡Yo también tuve esa colección! Recuerdo que eran un montón de libros. A mí me gustaban mucho La princesa que no sabía reír y El traje nuevo del rey.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
DarkLady Juliet
Vivo aquí

Mensaje por DarkLady Juliet »

Coincido con muchos de vosotros, a nuestra edad, probablemente teníamos el mismo material disponible.
Los libros que en una hoja venían en viñetas y en la adyacente en letra me encantaban. Primero leer las viñetas, y después de más mayor, el texto completo.

Yo también tenía el de Genoveva de Brabante, que siempre pensé que era de Bramante, hasta bien mayor :mrgreen:

Pero un libro que me acompañó desde mi infancia, y que atesoro entre mis actuales pertenencias, es este:

Imagen
escavalieur15

Mensaje por escavalieur15 »

Mi primer libro obligatorio fue El diario de Ana Frank en sexto de primaria pero antes leimos cuentos para niños, después mi primer libro por placer fue, el amor en los tiempos del colera, me tomó seis meses leerlo a la edad de 13 años después leimos 100 años de soledad en la materia de español de segundo año de secundaria, otro libro que leí y me encanto fue "los porque de la naturaleza" además durante mi estancia en la secundaria leía muchas revistas de selecciones y historias en la web.
A la fecha llevo mas de 15 años en el mundo de la lectura especialmente la literatura universal, he leido mas de 150 libros famosos tales como madame bovary, als uvas de la ira, ana karenina, crimen y castigo, 1984, un mundo feliz, los miserables, el viejo y el mar, romeo y julieta, hamlet, la vuelta al mundo en 80 días, entre otros.

Un consejo: aprender a leer desde la infacia puede parecer díficil al principio pero entre mas leas se van a ir uniendo piezas de un rompecabezas de conocimiento ancestral conformando este mundo terrenal, los libros son la herencia de como fue la vida incluso desde antes que existiera la humanidad, los libros son el mejor producto en estos tiempos dificiles y sobre todo si leemos una hora diaria al año son 365 horas y en 10 años son 3650 horas invertidas, entre mas lees mas sabio serás y aprenderás a leer mas rapido. les recomiendo ver mi proyecto en youtube: estación literaria sustentable MRJ en la universidad donde estudie la licenciatura, regalamos 25 libros y tuvimos un acervo de 120 libros de literatura variada. sin más por el momento, besos y abrazos de un chico surrealista e interesante.
Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider »

Lo primero que leí por mi misma fue el cuento de la lechera :o
Después leí unos libros de la biblioteca que no recuerdo sus títulos
Luego un día de verano con 7 años estaba en el sofá tirada muy aburrida y cogió mi madre y me dio un libro de los cinco y ahí comencé a ser lectora. Me leí todos los libros de los cinco unas 10 veces cada uno.
Más tarde leí algo de la biblioteca de escuela, pero era bastante pobre y mala.
Y a a los 12 me líe a leer todos los libros de Agatha Christie. Mi madre tenía prácticamente toda la colección de Agatha y durante un año me dediqué a leer solo eso.
Y ya después de eso empecé a leer literatura de todo tipo.
Responder