Lealtad - Helena Escadia (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Pikolina, Ceres

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Re: Lealtad - Helena Escadia (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

Leñe! me voy a poner las pilas :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
almatriste
Foroadicto

Mensaje por almatriste »

Felicity escribió: 19 May 2024 20:54 Leñe! me voy a poner las pilas :cunao:
Tú tranquila. Hoy es domingo, mañana igual puedo leer poco...
Infinitamente, falta pero estás.
almatriste
Foroadicto

Mensaje por almatriste »

Leído hasta el capítulo 15.
Como dije ayer, la historia me tiene enganchada.
El momento en el que Mario confiesa estar teniendo una aventura con otra... Bufff. Me parece una escena muy buena. La reacción de Luisa, la discusión que se sucede... Muy bien explicado esa mezcla de sentimientos.
Lu estará embarazada?? Es muy probable. No entiendo por qué esa niña se siente tan sola... Por qué hace esas cosas...
almatriste
Foroadicto

Mensaje por almatriste »

Leído hasta el capítulo 17.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Bueno, era de esperar que Lu esté embarazada. A ver cómo reaccionan los padres... Supongo que este tema les unirá, la chica abortará, porque es una niña, y empezarán una nueva vida todos. :lol:
almatriste
Foroadicto

Mensaje por almatriste »

@Nuvem , muchas felicidades por tu novela, me ha encantado. Ya ves que no he podido parar de leer desde que la empecé, y por si te sirve de referencia respecto a mí, este mes no había conseguido leer nada todavía :mrgreen:

Es una historia muy profunda y de la que se pueden analizar muchas cosas. Ahora no tengo tiempo, pero pasaré a comentar mañana. :60: :60:
Nuvem
Lector voraz

Mensaje por Nuvem »

Ay, gracias, @almatriste, qué ilusión que te haya gustado y que te haya sacado de ese bloqueo lector. Agradezco mucho que me hayas dado una oportunidad y, además, que te haya encantado. ¡Qué contenta estoy! Pasaré en unos días a leer vuestros comentarios. Gracias, de corazón. Un abrazo enormeeee :60:
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
almatriste
Foroadicto

Mensaje por almatriste »

Nuvem escribió: 20 May 2024 20:37 Ay, gracias, @almatriste, qué ilusión que te haya gustado y que te haya sacado de ese bloqueo lector. Agradezco mucho que me hayas dado una oportunidad y, además, que te haya encantado. ¡Qué contenta estoy! Pasaré en unos días a leer vuestros comentarios. Gracias, de corazón. Un abrazo enormeeee :60:
Nada que agradecer. Me ha encantado leerlo y poder hablarlo contigo. Lo iremos comentando. Y por cierto, ha sido la primera novela que leo en mi nuevo Kindle 8) :lol: :60:
almatriste
Foroadicto

Mensaje por almatriste »

Aquí estoy de nuevo.

Decir que la lectura del libro me ha resultado muy amena. Capítulos que no son largos, alternando madre e hija con sus respectivas historias. Voy a poner casi todo en spoiler por no fastidiar a nadie.

Sobre los temas que aparecen:
Me ha gustado mucho cómo son tratados.
El tema del papel de la mujer en la sociedad aparece de manera muy coherente según mi modo de ver las cosas. Me ha gustado que no sea en plan feminista, personalmente lo prefiero así.
El tema del amor en la pareja, o falta de amor. También me ha encantado cómo lo ha descrito la autora. De una manera suave y delicada, por decirlo de algún modo. Nunca es comparable una relación en sus inicios con una relación de muchos años donde, además, hay hijos. El amor se transforma, se va convirtiendo en otra cosa diferente a como era al principio, y no todo el mundo lo entiende cuando se ve en esa situación.
El aborto. Ufff. Creo que es lo que más "me ha gustado del libro", me refiero a cómo se cuenta. Parece que padres e hija tienen totalmente claro que es necesario que Lu aborte. Pero se explica tan bien los sentimientos que ello despierta en la niña y su madre... La certeza de tener que hacerlo pero al mismo tiempo la consciencia de lo que implica. Y ese momento en la clínica... Buffff.
El tema que menos me ha gustado, pero porque soy madre de niña de 11 años :lol: , es el de las relaciones sexuales en la adolescencia. Me parece que Lu es muy joven para tener una vida sexual tan activa.
El tema abusos sexuales... Creo que está claro que Gorka abusa de Lu. Se aprovecha de su posición ante la niña y luego además desaparece. Pero también me gusta cómo se trata este tema. (Es que me ha gustado todo!!! :lol: :lol: :lol: ).
Me gusta mucho como trata el tema de la familia y los amigos, y la lealtad de la gente que nos quiere.
Hay más temas, pero creo que ya está bien :lol:

Los personajes me han gustado, todos :cunao:
Me da un poco de pena cómo trata Luisa a sus compañeros de trabajo, la verdad. Espero que nadie me interprete mal, que no estoy diciendo nada malo de ella. Sólo que me da pena que Rubén se haga ilusiones con ella, porque ella alimenta con migajas esa necesidad... y también me dio pena Igor. Él se veía con Luisa, aunque no tenía por qué haber pensado que llegarían a tener nada. Ella nunca insinuó nada de eso...
Bueno, creo que nunca había escrito tanto de un libro. Pero es que me he metido tanto en la historia que ahora me parece haberles conocido en persona :lol: :lol:
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Yo no voy tan rápida pero he de decir que me está enganchando una Barbaridad. Y que no pensaba que me iba a gustar tanto por el tema que trata. Pero está muy bien escrito y he conseguido empatizar más con la madre que con la hija pero las dos tienen sus cosas buenas y que me hacen pensar.

De momento hasta el capítulo 5. Creo que ilustra muy bien lo que hay después del "the End" o las parejas consolidadas los defectos y el empezar a sentirse como que quieres volver a sentir esa ilusión por algo o alguien.

Está super bien escrito y me sentido identificada con algunos pensamientos. la verdad. Luego comentaré un poco más porque estoy a la vez con mi familia y ando un poco dispersa pero Nuvem me parece una muy buena propuesta editorial

:lista:

Y Alma nena que te ha encantado! ojalá poder leer tus Spoilers cuando avance un poco más.

PD: la reflexión de ella sobre el puesto laboral de las mujeres directivas me ha gustado y tiene bastante razón.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Nuvem
Lector voraz

Mensaje por Nuvem »

Buenas tardes, chicas :D

Gracias, @almatriste, por tus comentarios y valoraciones. Es súper emocionante pasarte unos meses escribiendo algo que no sabes si vas a publicar, ni cómo, ni si va a llegar a leerlo alguien, y que no sólo lo lean sino que te hagan saber su opinión de forma tan detallada. Estoy muy feliz. Te sigo contestando en spoilers.
Los temas que trata la novela son los que me han preocupado recientemente. Los laborales, por un lado, y los de la familia, porque soy mamá de una peque de tres años. Me alegro de que te hayas sentido identificada con algunos de los pensamientos que expongo. Lógicamente, no me ha pasado nada de lo que ocurre en la novela pero sí he aprovechado las situaciones que me inventaba para elucubrar sobre los sentimientos de los personajes. Es muy divertido intentar ponerse en la piel de otro.
Las relaciones sexuales en la adolescencia... Buff. A mí también me costó escribirlo jajaja El origen de la idea de que Lu se acostara con un chico más mayor es verídico; vi a una de mis compañeras de clase, con 14 años, hacer señas a sus amigas de que no estaba embarazada, y yo, que sabía que se veía con un chico mayor de edad, me quedé en shock (imagínate, yo era súper cría en ese aspecto -¡y cuánto me alegro!-).
A Luisa, hacia el final, la retrato de un modo un poco más "cruel", en el sentido de que, como ella se ha sentido vapuleada prácticamente toda su vida, en un momento dado decide tomar las riendas y, como no sabe muy bien cómo hacerlo, acaba por herir, en cierto modo, a la gente de su alrededor (es cruel con Rubén, no es todo lo empática que podría haberlo sido con Igor). Era mi idea al escribirlo, aunque, como siempre digo, una vez que pongo el libro en circulación, podéis coincidir conmigo en la idea que tenía o tener otra diferente, claro está; la historia, una vez libre, es vuestra en su plenitud para que opinéis lo que queráis.
Agradecerte de nuevo tus comentarios y que les hayas cogido cariño a todos. Sólo puedo añadir (y perdóname por pedirlo, pero es que como la circulación de la novela depende de mí y exclusivamente de mí -nadie la promociona, salvo yo, por así decirlo-, no puedo más que hacerlo) que, si te ha gustado y no te supone mucho trabajo, me dejes una reseña en Amazon porque así luego me posiciona mejor cuando otros lectores buscan libros de temática parecida. Yo ya pago anuncios en Amazon y todo eso, pero cualquier cosa ayuda para llegar a más gente. Gracias de nuevo por todo :60:

A ti, @Felicity, gracias también por estar leyéndome y tómatelo con calma, que no hay prisa. La verdad es que mandé cuatro capítulos de la novela a algunas editoriales, pero me dio la impresión de que reciben muchos manuscritos y no les da tiempo ni a leerlos, así que pasados tres meses, me decidí a autopublicar la novela, a ver cómo me iba. Y a la semana de autopublicarla, una editorial pequeñita me pidió el manuscrito completo (¡qué suerte la mía! jajaja). Les dije que ya la había autopublicado y asumí que ya no estaban interesados, pero como les comenté que tengo otro manuscrito terminado, me dijeron que se lo mandara, así que ando a la espera de que se falle un concurso donde lo tengo presentado (por si acaso, aunque no tengo mucha confianza) para enviárselo... Lo bueno de que te publique una editorial, creo, es que 1) no te gastas dinero en portada y maquetación, que madre mía jajaja; y 2) ellos se encargan del grueso de la promoción, que a mí se me da bastante regular porque me da vergüenza pedirle a la gente que me lea :oops:

Total, que me alegro que os guste y ya me siento muy recompensada si algunas de vosotras lo leéis y me animáis a seguir, porque me gusta mucho escribir y me hace sentirme como si viviera más vidas que sólo la mía (¡eso es genial!).

Un abrazo grande y pasaré por aquí más adelante, cuando el resto terminéis de leer la novela.
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
almatriste
Foroadicto

Mensaje por almatriste »

Hola @Nuvem.
Muchas gracias por contarme cosas sobre tu novela. Una cosita... A ver... Los personajes no siempre nos tienen que gustar a los lectores! Eso no tiene que hacerte sentir mal, eh?
Yo entiendo a
Luisa. Pero eso, que me da pena cómo termina tratando a Rubén e Igor.
Comentaré en Amazon. En tu Instagram ya te escribí ayer.
En serio te digo que me he metido en la historia, que la veo muy real y cercana. Me encanta lo bien que tratas todos los temas que aparecen, de manera sencilla pero profunda. Hace reflexionar. Creo que todos nos hemos visto en alguna de esas situaciones que suceden.
Espero que publiques otro libro y poder leerte. No dudes en pedirnos que lo hagamos, yo ya soy fan! Y me ha encantado la experiencia de poder comentarlo contigo. Ánimo y suerte!!
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Yo sí me lo voy a dosificar :D Pero como digo a mí me está resultando sorprendentemente atractivo. Y muy bien escrito y con emociones muy bien Transmitidas....

A ver hoy si me doy el gusto de un par de capítulos más que no me lo quiero "comer" tan rápido para poder disfrutar Lentamente...

Pero desde ya me apunto a que sigues publicando de alguna manera... yo seguiré estando :lista:

Por cierto, aunque hayas autopublicado hay editorial que lo que hacen es que te compran los derechos si lo ven bueno y te lo "re-Publican" ellos ;)
Recuento 2024
almatriste
Foroadicto

Mensaje por almatriste »

Yo no tengo ni idea de cómo va lo de publicar libros, y no soy tampoco experta en ellos. Leo mucho, pero sólo puedo dar mi modesta opinión... Realmente creo que este libro merece más repercusión.
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Bueno retomando el hilo. Voy por la mitad. La verdad es que engancha bastante pero intento leerlo con atención que requiere la responsabilidad de leerlo con la autora presente :D

He de seguir diciendo, que lo que más me gusta es la "realidad" sin tapujos que muestra. En vez de una "idealización" que es sobretodo lo que solemos escribir o leer.

El tema de Luisa Madre. Me parece importante
Que tenga la emoción esa de tener la sartén por el mango y sea ella quien maneje a los hombres: Ruben/Igor. la verdad es que las mujeres aunque sepamos que no queremos nada con esa persona nos gusta la atención y cuando la atención se la lleva otra persona. Enseguida nos podemos sentir "celosas"
O idealizamos un momento y aunque vaya mal. Cómo creemos que estamos "disfrutando" pues la próxima será mejor. y Luisa va entre esas dos aguas.
Lu, me parece un poco más en su tesitura de edad. Fluctuando entre su lado de niña perdida
Que tiene miedo que su infancia se vea destruida por la lealtal de su padre. Y aunque no lo sepa de su madre... así como la estabilidad emocional y de "familia" y también el "refugio " que supone lo conocido... con su novio. Y lo excitante que es ser "mayor" porque estás con un chico mayor y hace cosas ya de "mujer" como el sexo Oral y aunque no le gusta... pero ella se auto impone que no ha estado mal...
Vamos refleja muy bien esa dualidad o crisis del paso de la infancia a la edad ya adulta y el "Ser familia" al ser "mujer autónoma que tiene que tomar decisiones. y que no las tomen por ella pero quiere el amparo que le rodea... no perderlo.

Me Gusta por eso. Es muy realista. :402:
Recuento 2024
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

almatriste escribió: 22 May 2024 15:18 Realmente creo que este libro merece más repercusión.
En esto estoy de acuerdo. Hay tan buenos libros que se quedan en el olvido... y son tan buenos.

En fin te mando toda la buena energía del mundo! :lista:
Recuento 2024
Responder