TFG - ¡Encuesta para lectores de ficción sobre diversidad!

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Responder
Alicecullenismygf

TFG - ¡Encuesta para lectores de ficción sobre diversidad!

Mensaje por Alicecullenismygf »

¡Hola! Soy nueva por aquí por el foro (la verdad es que me sorprendido encontrar un foro activo sobre libros, sabía que de los sims había varios, pero de lectura no!), así que espero haber creado este tema en el lugar correcto.

Os comento un poco, como el propio título hace referencia, estoy haciendo mi TFG sobre cómo la cantidad y calidad de la representación de la diversidad influye en el panorama literario y el proceso creativo de los escritores de ficción, todo desde el punto de vista de lectores y de escritores. En principio las respuestas que formarán parte de la investigación serán las de aquellas personas pertenecientes a la generación millenial y a generación Z, aunque acepto respuestas de todo tipo porque me parece interesante ver la perspectiva de todo el mundo.

En mi caso con diversidad no me refiero solo a la diversidad e inclusión del colectivo LGTBIQ+, si no también a diversidad racial, étnica, cultural, funcional, de apariencia, etc.

Imagen (no me he podido resistir al meme lo siento)

Seré sincera y diré que me está costando muchísimo encontrar un número de participantes requerido para que mi TFG cuente con validez en mi investigación, y cada vez que intento mover mi encuesta por algún lado me da mucha vergüenza y siento que molesto... Pero bueno, una chica a veces está desesperada.

Por ello, sin querer molestar, os dejo por aquí el link a mi formulario.

https://forms.gle/dXoPMsW5KZGAgBLi9

¡Muchas gracias por leer el tema y muchas gracias si decidís rellenarlo! También estaré pendiente de las respuestas a este tema :)
lucia
Cruela de vil

Re: TFG - ¡Encuesta para lectores de ficción sobre diversidad!

Mensaje por lucia »

Tendrás que recordar a la gente lo que es cada generación. :cunao:

Por cierto, mal empiezas si tienes que preguntar si alguien se engloba dentro de algún grupo de diversidad. Los únicos que no entran dentro de ninguno son los muertos que ya han vuelto a su materia básica. Los demás entramos en tropecientas categorías, tantas como aficiones o características personales hay. Si pensaseis en la gente como individuos únicos esto no os pasaría :lista:

Y otra cosa, yo soy muy pro individuo y anti todo lo que postula la diversidad como algo que clasifica a las personas más allá del color de ojos o su altura y todo eso me parece postureo más que otra cosa, y cuando se traslada a los libros hace aguas por todas partes porque se ve impostado, pero que no te dé vergüenza ninguna pedir a la gente que te contesten aquí, en TikTok o contactando a algún Booktuber o Twitcher o Instagrammer. Si lo pides con amabilidad muchos estarán encantados de ayudarte.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
DarkLady Juliet
Vivo aquí

Mensaje por DarkLady Juliet »

He respondido tu cuestionario, @Alicecullenismygf

Se lo pasaré a mis hijos lectores para que tengas más respuestas en otra franja de edad.

:60: Ánimo.
Alicecullenismygf

Mensaje por Alicecullenismygf »

¡Muchas gracias por responder y por compartirlo!

De hecho ahora mismo estaba escribiendo la introducción para el TFG en la que hablo de lo que realmente es la identidad y la diversidad y cómo esto es más bien otra manera de separar a la población en la categoría del "Otro". Aún así creo que debemos ser conscientes de que aunque para nosotros no haya nada que realmente nos divida, a nivel de sociedad sigue habiendo una división provocada por los fueres, y de ahí la importancia que creo que tiene para mi este tema!
Responder