El imperio veneciano. Un viaje por mar - Jan Morris

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
magali
Vivo aquí
Contactar:

El imperio veneciano. Un viaje por mar - Jan Morris

Mensaje por magali »

El imperio veneciano. Un viaje por mar
Jan Morris

Imagen

Título original: The Venetian Empire: A Sea Voyage. (1980)
Jan Morris
Editorial‏ : ‎ Gallo Nero Ediciones; 1ª edition (Mayo 15, 2024)
Idioma‏ : ‎ Español
272 págs.; ebook
ISBN-10 ‏ : ‎ 8419168467
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8419168467
Traducción: Blanco Gago Domínguez
«A veces, no obstante, gracias a algún guiño del clima, a una asociación de ideas o a cierta alquimia del escenario, percibo en el aire del Estambul actual una traza de Venecia. Sobre todo de buena mañana, cuando una fina bruma cubre aún el Cuerno de Oro y los barcos avanzan a tientas por el mar neblinoso hacia el Bósforo.»
Durante seis siglos, la República de Venecia fue un imperio marítimo cuyo poder soberano se extendía por gran parte del Mediterráneo oriental: un imperio de costas, islas y fortalezas aisladas mediante el cual, como escribió Wordsworth, los mercaderes venecianos «mantenían bajo control el magnífico Este»
.
Jan Morris reconstruye este resplandeciente dominio en forma de un viaje por mar, recorriendo las históricas rutas comerciales venecianas desde la propia Venecia hasta Grecia, Creta y Chipre. Seguiremos un itinerario dispuesto geográficamente pero que se mueve a placer entre el pasado y el presente, evocando los paisajes, los sentimientos de los protagonistas de los tumultuosos acontecimientos del pasado veneciano. Se trata de la primera obra de este tipo jamás escrita sobre el 'Stato da Mar' veneciano, destinada a viajeros curiosos de entrar en los dominios que una vez rigieron los 'Dogi' de la Serenísima República.
Ver en amazon
Arden
Vivo aquí

Re: El imperio veneciano. Un viaje por mar - Jan Morris

Mensaje por Arden »

Me encanta Jan Morris :D

Me lo apunto :lista:
Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín »

Puede ser que este verano vaya por ahí, así que voy a tomar nota. Gracias por abrir el hilo, magali :60:
Pasado: La Deseada de Maryse Condé.

Presente: El amor de una mujer generosa de Alice Munro.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Yppe
Vivo aquí

Mensaje por Yppe »

Arden escribió: 23 May 2024 20:16 Me encanta Jan Morris :D

Me lo apunto :lista:
Lo mismo digo, me encanta todo lo que he leído de ella y a este vot de cabeza seguro.
1
Jeeves
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Jeeves »

Hace unos 15 años escribí para una revista de tendencias una semblanza sobre la autora, en una sección sobre viajeros. La revista estaba dirigida a un público conservador. El día después de enviar el artículo, me llamaron de la redacción para regañarme por haberme atrevido a escribirles sobre una autora trans. Yo era un redactor de confianza —hasta ese momento— y el artículo se publicó, pero me avisaron: “No vuelvas a hacer algo así”.

Para que veáis cómo estaban las cosas no hace tanto.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur

Imagen
Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden »

Me parece que ha cambiado menos de lo que creemos
Responder