Blogs de foreros

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84883
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Blogs de foreros

Mensaje por lucia »

El mío es uno de los que se perdió.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2269
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Blogs de foreros

Mensaje por Casper »

Tuve un blog durante varios años por el 2010.
Recuerdo cuando google lo bloqueo por supuesto spam y tuve que mover cielo, mar y tierra para evitar que lo cerraran, era como si quisieran rematar la casa en la que vivo :cunao: jajaja. adornarlo y competir con otros blog para navidad, algunas veces tan sobrecargado de adornos que costaba un mundo navegar en el :comp punch: :lol:
Cuando cumplió el ciclo para el que había sido creado, puse llave y me marche. Pero ser bloguero fue una experiencia increible
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 890
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Blogs de foreros

Mensaje por Jeeves »

Tres amigos y una amiga creamos uno para divertirnos hace años. Es de WordPress, se llama El Ecléctico y sigue visitable, yo he podido entrar hace unos minutos, aunque algunos vídeos enlazados ya no están disponibles y las imágenes deberían cambiar de alojamiento; hace una década que no se actualiza. Algunas cosas no están mal, aunque el contenido no es muy abundante. Cuando nuestras vidas paren un poco, lo retomaremos, estoy seguro. Seguimos siendo amigos.

https://eleklectico.wordpress.com/
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 183
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: Blogs de foreros

Mensaje por wigbertomarciaga »

¿Por qué elegí Blogger para mi blog?

Hay 2 tipos de Wordpress y también está Wix y otras opciones. El Wordpress de software propio es el más usado, pero habría que pagar hospedaje para instalar el sitio (instalar un sitio en un servidor ahora es muy fácil).

Así que en parte un motivo pudiera ser económico, al no tener que pagar hospedaje para mi sitio, además de obtener la posibilidad de tener dominio personalizado y con cifrado "https" de Google gratis.

Pero, otros motivos, y quizás los principales por los que elegí Blogger, fueron estos 2:

1. El blog estará en un servidor de Google. Esto no solo significa que será gratis, sino que la calidad es alta, superando probablemente a muchos hosting de pago (por la infraestructura de Google). Esto se traduce en una mayor calidad para los visitantes.

2. Blogger y Google en general (Alphabet) usa servidores ecológicos.

Imagen

Esto ha permitido que mi blog personal esté en algunas páginas (como la de inicio) hasta entre el 2% de las webs más ecológicas a nivel global según diversas calculadoras.

En un ranking global de 100, se ubica en la posición 17 en estos momentos (siendo una web funcional y no un "caparazón sin contenido").

No todo en Internet es así de ecológico, por ejemplo, mira cuánto pudiera contaminar una cuenta de X (twitter).

Imagen

Eh incluso, puede ser una experiencia agradable el visitarlo debido a su velocidad de carga la cual en algunas páginas (como la home) es casi 100 según PageSpeed.

¿La seguridad?

Esa es otra ventaja que encuentro en Blogger, para los visitantes. En Wordpress instalado se pueden ver datos como la IP de los usuarios (instalando plugin), e incluso en foros de foroactivo (como este) se podía. En Blogger esto no es posible para quien abre una cuenta (como es mi caso).

Sí, Blogger te da datos sobre los visitantes, pero pudiera decir que incluso son menos que los que da YouTube a los que tienen canales en esta plataforma. Por ello, considero que Blogger puede ser suficientemente privado, relativamente hablando (como otras herramientas de Google).


P.D En lo que pudiera "cojear" Blogger en comparación con Wordpress o Wix, pudiera ser en estética. Pero tampoco sería para tanto.
Responder