NeverWhere - Neil Gaiman.

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Admara
Me estoy empezando a viciar

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Admara »

¡¡Yo también me adelanté anoche!! y me leí hasta terminar el primer episodio.
La verdad es que la historia me ha enganchado desde el principio...

Parece que
Jessica, que no Jess (aquí se ve que es de armas tomar), y Richard no pegan mucho...
Además que,
con la llegada de Puerta ya en el primer capítulo, se ve que la trama comienza desde el principio y no nos van a hacer esperar

Me gusta cómo se intercala lo que sucede en el mundo exterior en paralelo con el mundo de los subfondos. Al principio no lo entendí bien, pero en cuanto ya das con los personajes funciona bien.

Recuento 2024

Leyendo:
Un animal salvaje, Joël Dicker
Chamusquina
Lector voraz

Mensaje por Chamusquina »

Yo aún no estoy enganchada, sólo he leído el primer capítulo.
La novia odiosa, pero como personaje está muy forzado como en una fábula.
La ambientación maravillosa, como siempre con este autor.
DarkLady Juliet
Vivo aquí

Mensaje por DarkLady Juliet »

Leída la carta (qué salao, Neil) y el capítulo uno.

(Me encantan las letras capitulares, por cierto)

Me interesa desde ya
la relación que pueda haber entre los dos mundos. La vieja a la que le da el paraguas, sobre qué le advierte; esos dos seres malvados, Vandemar y Croup, qué perversos fines tendrán en mente.
De momento, bien.
Diavola
Foroadicto

Mensaje por Diavola »

Pues yo he llegado al 30% y lo dejo.
No me está gustando y no me apetece seguir leyendo, tengo demasiados libros pendientes.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Alice Brandon
Vivo aquí

Mensaje por Alice Brandon »

Diavola escribió: 21 Jun 2024 15:52 Pues yo he llegado al 30% y lo dejo.
No me está gustando y no me apetece seguir leyendo, tengo demasiados libros pendientes.
Qué pena, @Diavola :(

Yo llevo menos leído y, de momento, sigue interesándome lo que me cuenta Gaiman. Y que siga así, que lo propuse yo y no es plan de abandonar el barco :lol:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
VicenteV
No puedo vivir sin este foro
Ubicación: Con los pies firmes en el suelo, pero mirando al cielo

Mensaje por VicenteV »

Alice Brandon escribió: 21 Jun 2024 16:47
Diavola escribió: 21 Jun 2024 15:52 Pues yo he llegado al 30% y lo dejo.
Qué pena, @Diavola :(

Yo llevo menos leído y, de momento, sigue interesándome lo que me cuenta Gaiman. Y que siga así, que lo propuse yo y no es plan de abandonar el barco :lol:
Pues yo llevo algo más de la mitad y me está gustando mucho. Me parece una historia muy original, narrada con una ironía que a veces utiliza lo absurdo y que me está enganchando.
Recuento 2024
Agenda 2024
Pendientes

Hoy: El tablero de la reina - Luis Zueco
Music in the Seventeenth and Eighteenth Centuries - Richard Taruskin
Mañana: La paciente silenciosa - Alex Michaelidis
Admara

Mensaje por Admara »

Leído hasta mitad del capítulo 8 y la historia va avanzando a buen ritmo.

Richard ya sabe
que él no existe en Londres de Arriba y se tiene que espabilar en el Lado Subterráneo. Le ha afectado la desaparición de Anestesia.
También conocemos la historia de Puerta
y su familia. Su padre Pórtico pedía venganza aunque no es lo que ella busca.
El Marqués de Carabás
no es de fiar. Aunque Puerta le haya contratado me da que tarde o temprano se la puede jugar... o no
Cazadora
de momento juega el rol de intachable y eficaz. No ha tenido una participación destacada y no se sabe mucho sobre ella
El Sr. Courp y Sr. Vandermar
están muy presentes durante la narración, entiendo que tendrán más protagonismo más adelante.
.

Aunque ciertos personajes y escenas parezcan más de libros de fantasía y/o juevnil (ej. ratas que son capaces de comunicarse), hay algo que te mantiene enganchado y tal vez sea el ritmo de aventura o el mundo paralelo que aparentemente está ahí delante de nuestras narices (Earl's Court, Ravenscourt,... que ahora pertenecen a ese submundo).

Este fin de semana me daré un buen atracón con esta lectura, me apetece mucho seguir con esta historia!!

Recuento 2024

Leyendo:
VicenteV

Mensaje por VicenteV »

Yo ya lo llevo muy avanzado y desde luego no baja el ritmo. Es cierto que el estilo del autor es tremendamente personal y puede que no guste a todos el mundo.
Recuento 2024
Agenda 2024
Pendientes

Alice Brandon
Vivo aquí

Mensaje por Alice Brandon »

Leído hasta el Capítulo 8 y la verdad es que me está resultando muy entretenido :)

Richard ya empieza a darse cuenta
que cuanto menos abra el pico, mejor le irá allí abajo :lol:. Me ha dado muchísima pena lo de Anestesia.

Acaban de hablar
con el Conde, en teoría el pergamino que les ha dado les ayudará a encontrar a Islington. Pero desconfío un poco, me está pasando con varios personajes que se van encontrando.

A ver si esta tarde puedo avanzar un poco más.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Jonayla
Foroadicto

Mensaje por Jonayla »

Leído hasta el capítulo 2.

Todavía no sabemos mucho, pero parece que se va poniendo interesante. Me pregunto
qué tendrá que ver el encuentro de Richard con Puerta y lo que le pasa de que nadie parece verlo, o no lo recuerdan, porque Jessica sí que llega a verlo... Muy raro todo.

En fin, sigo, me tiene intrigada :101:
DarkLady Juliet
Vivo aquí

Mensaje por DarkLady Juliet »

Jonayla escribió: 23 Jun 2024 14:55 Leído hasta el capítulo 2.

Todavía no sabemos mucho, pero parece que se va poniendo interesante. Me pregunto
qué tendrá que ver el encuentro de Richard con Puerta y lo que le pasa de que nadie parece verlo, o no lo recuerdan, porque Jessica sí que llega a verlo... Muy raro todo.
En fin, sigo, me tiene intrigada :101:
Me ha encantado el
encuentro entre Carabás y Richard, cómo pasan de un mundo a otro casi sin querer

Mitad del capítulo 3:

Sí, Jessica
lo ve pero no le recuerda, igual que el amigo Garry
Y la movida con
la tarjeta de crédito y el mendigo... aquí pasa algo raro
Chamusquina
Lector voraz

Mensaje por Chamusquina »

Lamentablemente voy a dejar la lectura. Soy yo o no es el momento, claramente es un autor que me gusta mucho pero este título no me funciona nada. Lo intentaré de nuevo en un futuro y quizá vaya mejor.

Spoiler hasta el capítulo 8 incluido:
A punto de abandonar llegué al punto donde cruzan el puente en compañía de la Cazadora y Anestesia, de camino al mercadillo, ahí el argumento me pareció más atractivo así que decidí seguir leyendo, aunque sin dar palmas. La historia no me volvía loca y los personajes tampoco, sólo Vandemar y su compañero. A Richard no le pillo el truco, lleva días en el Londres subterráneo donde se subvierte toda la lógica de lo que él conoce y él está continuamente saltando de sorpresa en sorpresa y con sensación de estupor todo el rato, lógico y normal. Pero digo yo, si ya has perdido a tu acompañante que es una rata-parlante, que se lo han tragado las sombras, que la otra abre puertas dimensionales y que has merendado chocolatinas con la corte arturianesca en un metro, no puede ser que después de 100 páginas sigas negando categóricamente hechos del mundo subterráneo como que hay una parada de metro en el British Museum (hablo de memoria, puedo equivocarme de parada). Que el prota siga enrocado en esa actitud de negación y no asuma el nuevo mundo que tiene delante de sus ojos me resulta molesto, necesito que evolucione y tenga cierta aceptación porque los diálogos negando la evidencia seme han hecho muy repetitivos. De Puerta no hablo, porque a un tercio de la novela tengo la sensación de que no la conozco en absoluto, me ha parecido muy plana.

Los demás lo estáis disfrutando y me gusta leeros. Ojalá en una lectura futura lo sepa apreciar más.
Admara

Mensaje por Admara »

Terminado y me ha gustado mucho porque es bastante entretenido a mi parecer.

Ha sido un poco volver a las aventuras de los libros que leíamos hace décadas de pequeños pero con cierto tinte de lectura para adultos. No sabía yo que iba a echar de menos este tipo de aventuras y hasta me ha dado un poco de lástima que se acabase.

Pregunta para quienes hayan acabado, tengo una duda sobre qué pasa
con la hermana de Puerta ya que se entera por Islington de que sigue viva, ¿pero no acaba de concretar nada, verdad?
.

@Chamusquina y @Diavola... a mí cuando me pasa eso me da una rabia porque no me gusta dejar las lecturas a medias, pero es verdad que si no es el momento o tu estilo o lo que sea tampoco hay que forzarlo!!

Recuento 2024

Leyendo:
Diavola
Foroadicto

Mensaje por Diavola »

Admara escribió: 25 Jun 2024 09:52
@Chamusquina y @Diavola... a mí cuando me pasa eso me da una rabia porque no me gusta dejar las lecturas a medias, pero es verdad que si no es el momento o tu estilo o lo que sea tampoco hay que forzarlo!!
En mi caso esta vez soy yo, no es el libro. Intentaré darle otra oportunidad a Gaiman, me gusta su estilo. Pero esta historia se me ha atragantado desde el principio.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
VicenteV

Mensaje por VicenteV »

Pues aquí están mis impresiones. No ha estado mal, para mí, el comienzo de nuestro MC bimestral de fantasía. A ver como mantenemos el nivel.

Me ha parecido que tiene los mimbres para ser un clásico de la literatura fantástica. Una historia con una trama muy bien planteada, unos personajes bien desarrollados y con una evolución creíble y coherente, un estilo claro y tremendamente personal y por último, una ambientación completamente inmersiva.

Trata de la historia de un hombre, dedicado a las finanzas, con una vida muy corriente y algo aburrida, que se ve en una situación de moverse a un mundo fantástico, pero que mantienen un cierto contacto con la realidad objetiva. Me ha parecido encontrarle cierta similitud con El Mago de Hoz, sin que ello le quite mérito ni originalidad.

En ocasiones hay detalles que pueden hacer parecer que la novela va dirigida a jóvenes, pero en cualquier caso lo destaco como un estilo particular del autor, que contribuye a esa inmersión a que somete al lector, que en mi caso me vi atrapado por la ambientación, en cierto modo arrabalera de esta realidad paralela/virtual.

Me encanta el personaje de Richard y su evolución personal, que además nos hace pensar donde tenemos nuestra escala de prioridades. Me hubiera gustado que se hubiera desarrollado algo más su relación con Puerta, pero en esta ocasión Gaiman lo deja a nuestra imaginación.

Resumiendo, una historia divertida, pero que me ha dado que pensar. Desde luego no es lo último que voy a leer de Gaiman.
Le doy cuatro estrellas y media de cinco.
Recuento 2024
Agenda 2024
Pendientes

Responder