Hace poco que escribí un relato sobre un lugar donde se podían cumplir los sueños, en esta misteriosa posada la gente que llega va en busca de un objeto que ha perdido con un significado especial para ellos...
Me estoy haciendo muy fan de Hozumi, la cual mezcla sensibilidad, drama y magia en todas sus historias de una forma magistral, dejando los sentimientos del lector a flor de piel.
Durante las cinco historia que tiene este tomo (seis capítulos, pero la última es doble) veremos como la gente que ha perdido algo, acompañados hasta sus puertas por un hombre llamado Matsuura, llegan con la esperanza de encontrarlo. Una hombre malhumorado que no recuerda que busca, un niño en busca de su gatito, un montañero y su talisman... tras cruzar la puerta, los empleados acomodaran a sus huespedes mienstra la extraña dueña, una niña malhumorada, intentará ayudarlos en su búsqueda.
Durante la lectura tenía la mosca tras la oreja... En la primera historia ya sientes algo raro, en la segunda un extraño escalofrío me recorrió el cuerpo al acabarla y en la tercera se confirmaron mis sospechas de una forma muy emotiva de que ocurre en ese extraño lugar (de todas me parece la historia más bonita

). La cuarta me encanta por la protagonista, una profesora, por como afronta la realidad. La quinta me parece bastante dura...
Pero no solo está el misterio de la Posada, sino también por los empleados, la dueña y Matsuura:
¿qué habrán perdido ellos, sobre todo la dueña, para no poder encontrarlo y abandonar la posada en paz? Si una vez que cruzas la puerta es porque ya estás muerto, ¿Matsuura está entre la vida y la muerte? ¿Qué relación tiene con la dueña? |
De verdad, me ha parecido una historia muy interesante, misteriosa y maravillosa. Y lo mejor de todo es que, aunque sean "historias sueltas" la autora la va entretejiendo con los habitantes de la posada. Que ganas tengo de que lleguen los otros tomos...