Las islas de la Imprudencia - Robert Graves

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿los hermanos? :shock:
Todavía no los conozco mucho, pero ella parece una señora de armas tomar :o
1
moranis
Foroadicto

Mensaje por moranis »

A su lado son unos aficionados, es verdad, pero son de cuchillo fácil... un peligro en un barco...
1
evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya, ya los voy conociendo, entre los hermanos y el coronel por donde pasan van sembrando la muerte :(
Es curioso la diferencia de posiciones entre la tropa y la marinería :x
Y el general Don Alvaro de Mendaña me parece un iluso total :x :x
1
moranis
Foroadicto

Mensaje por moranis »

Ahh Don Álvaro!! Lo que puedo ser y no fue...
1
evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues se me está atragantando un poco Don Alvaro, menos mal que pronto me desharé de él :twisted:
Por lo pronto han perdido uno de los barcos, y el pobre Don Lope de Vega sin consumar :lol: :lol:
1
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por De Librum Tremens »

moranis escribió:Terminado lo he.

Como el rosario de la aurora... Me pregunto si los nativos del Pacífico Sur eran tan pacíficos o es una visión eurocentrista del buen salvaje... me refiero a
que no entiendo como los nativos de una isla no desaparecían tras las salvajes incursiones de los colonizadores, después de esquilmar sus islas, masacrar a los suyos, ... siempre vuelven incluso sonrientes a ofrecer lo poco que tienen...
¿...porque no fue así? :wink:
Al señor Graves se le ve el plumero a la hora de "describirnos". En fin, como muchos ingleses y británicos...
1
evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues la verdad es que se me está haciendo un poco lenta la novela y los personajes me parecen muy planos, no les puedes tomar ni simpatía ni antipatía, el narrador es un poco soso, pero quizás el problema es que yo esperaba una gran aventura protagonizada por una mujer :? :(
1
evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Por fin lo he terminado!!! :evil:

Me ha parecido un libro correcto, pero para nada me ha entretenido, que al fin y al cabo es lo que busco :roll: , ya que se me ha hecho un poco aburrido, pero vamos, que es una opinión personal :D

Una estatua para Don Pedro Fernández de Quirós que consiguió llegar a puerto

Imagen
1
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro

Re: Las islas de la Imprudencia - Robert Graves

Mensaje por Fluflunio »

No es una lectura facil, es bastante denso y con tantos personajes a los que a veces designa por cargos y otras por motes a veces es dificil seguir quien hace que, pero a pesar de eso me encanto y no me parecio pesado, solo un tanto exigente.

Y no comparto eso de que se le ve el plumero al describir acciones y personajes, mas bien todo lo contrario, a mi parecer todas y cada una de las acciones de los personajes, tanto indigenas como conquistadores, son pura ironia. Claro que a mi el estilo de Graves siempre me ha fascinado, tanto para bien como para mal.
1
Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm »

De Graves solo he leído Los mitos griegos. Tengo pendiente la serie de Claudio, que estoy segura de que me encantaría, pero como en su día vi la maravillosa serie de tv, pues eso, que lo he ido dejando.

Este lo he encontrado en el kiosco de libros de segunda mano que han puesto a pocos metros de mi casa, y que es una mina. Así que me lo he traído y lo estoy leyendo a ratos de playa y piscina.

Me interesa un montón, hacía tiempo que no leía aventuras náutico-históricas.
ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB »

Sue_Storm escribió: 09 Jul 2024 14:25 De Graves solo he leído Los mitos griegos. Tengo pendiente la serie de Claudio, que estoy segura de que me encantaría, pero como en su día vi la maravillosa serie de tv, pues eso, que lo he ido dejando.

Este lo he encontrado en el kiosco de libros de segunda mano que han puesto a pocos metros de mi casa, y que es una mina. Así que me lo he traído y lo estoy leyendo a ratos de playa y piscina.

Me interesa un montón, hacía tiempo que no leía aventuras náutico-históricas.
Novelón y escritorón. Pese al tiempo que ha pasado tengo grabados recuerdos de algunos pasajes y sobre todo de los personajes principales, de mucho carácter todos.

Quizas sea la edición de las colecciones de histórica que publicaron El Pais y ABC hace tiempo y que ahora veo mucho en el mercado de ocasión. Qué buenos títulos tenían.
Hamnet. O'Farrell, Maggie
Historia verdadera de la conquista de la Nueva España. Díaz del Castillo, Bernal.

2022
Agenda
Responder