Libro para agosto

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para agosto

La encuesta continúa hasta el 24 Jul 2024 08:14

Los misterios de Selva - Emilia Pardo Bazán
6
29%
Nuevo destino - Phil Klay
1
5%
Salir a robar caballos - Per Petterson
10
48%
El canto de las montañas - Nguyễn Phan Quế Mai
4
19%
Cabeza de perro - Morten Ramsland
0
No hay votos

Votos totales: 21

Tatiasha
Vivo aquí

Re: Libro para agosto

Mensaje por Tatiasha »

DarkLady Juliet escribió: 03 Jul 2024 18:03
natura escribió: 02 Jul 2024 12:25 Con lo largo que es Julio, nos da tiempo a dormirnos en la playa, hacer senderismo, viajar al quinto pino, seguir currando… y cambiar el voto unas cuantas veces. Yo empiezo por el viaje a “ Viertnam” que dice @Ceinwyn :cunao: . Luego ya veremos 8)

Ya de paso, voy a buscar el de la reina de este mes, y el de la navaja del MC de Autores, que llevo un mes leyendo cosas a lo tonto y luego no me da tiempo a ná.

¿La “Ete” no será Tatiasha?

Feliz comienzo de verano a tutti :adios:

:batman:

¿Tú crees? ¿@Tatiasha dando unas explicaciones tan escuetitas y ajustadas a sus motivaciones?

No. :no:

Y porque @Arden se pira ya mismo (cosa que por otro lado da igual, ya habría lanzado la propuesta y que los demás nos peguemos), si no, diría que es él, aunque eso de que no haya leído a Pardobazán no me pega... voy a meditar mi opinión.
Y sin aparecer para poner algo así como un :nono: cuando se menciona mi nombre... Nada, nada.
Es que me había perdido el hilo porque no creo que pueda participar. Pero si llego, según lo que salga, me uno.

Acabo de ver las explicaciones, y sí, a no ser que Lifen marcara límite de caracteres, no puedo ser yo.
1
DarkLady Juliet
Vivo aquí

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lifen escribió: 04 Jul 2024 14:25 Bueno, lady, si es por eso, yo no recuerdo haber leido a Dª Emilia. Vamos, que debe haber mucha gente en el mundo que no la ha leído. Para bien o para mal. Personalmente, cuanto más sale en el CL más pereza me da.

Que digo no recuerdo porque más allá de los 90 no se ni lo que hacía :cunao:
Seguro que leíste algún cuento en el cole. Yo leí uno que se llamaba "nosequé arriba" (Vale que podría buscar, pero estoy vaga) que espero que sea de ella y no de Rosalía de Castro.

Estoy segurísima de que hay gente que ha nacido después de 1990 y no la ha leído. Las que nacimos un poco antes hemos leído a Galdós, a Baroja, a Valle Inclán... porque Harry Potter no existía entonces y era lo que se estilaba en el cole. (En las clases, claro, que en el ocio, ya sabemos que éramos de Los cinco)

A todo esto: ¿Estás diciendo que eres tú la Enta? :shock:
DarkLady Juliet
Vivo aquí

DarkLady Juliet escribió: 04 Jul 2024 16:16
Seguro que leíste algún cuento en el cole. Yo leí uno que se llamaba "nosequé arriba" (Vale que podría buscar, pero estoy vaga) que espero que sea de ella y no de Rosalía de Castro.
Vale, me he acordado. Iba desencaminadísima, no sé porqué le he atribuido esta obra a doña Emilia.

Peñas arriba de José María de Pereda

Ya hay que estar descolocada. :eusa_wall:
Lifen
Vivo aquí

Mensaje por Lifen »

No, no soy la Ente, aunque coincida en esa característica.

Bueno, no se, ¿cuáles eran los autores del franquismo? Esos eran los que me obligaban a leer (yo encantada porque por algo estoy en e lforo, porque siempre he sido una amante de los libros, cualesquiera que fura o fuese su autor por aquel entonces) Ahora soy mucho más selectiva y solo leo lo que me apetece y, últimamente, además, lo que me entretiene sin pensar excesivamente.

Bueno, que si, que todos los que le gustaban al caudillo, eso seguro- Hubiera yo dado algo por un Harry Potter en condiciones :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
RedSedna
No tengo vida social

Mensaje por RedSedna »

Lifen escribió: 05 Jul 2024 07:40 Bueno, que si, que todos los que le gustaban al caudillo, eso seguro
¿Hay constancia de que leyera (o leyese)?
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Lifen
Vivo aquí

Mensaje por Lifen »

Casi me vuelvo loca porque, sin darme cuenta, había abierto dos hilos de libro para agosto. En fin, que los he unido y le doy la bienvenida al CL a @deadbeatgull que estaba esperando la aprobación del mensaje en el otro hilo :D

Recuento 2024
Agenda 2024
DarkLady Juliet
Vivo aquí

RedSedna escribió: 05 Jul 2024 07:56
Lifen escribió: 05 Jul 2024 07:40 Bueno, que si, que todos los que le gustaban al caudillo, eso seguro
A mí no me consta ni que leyese ni lo contrario, no sé mucho de su vida, la verdad. Pero creo que la idea es que tiraba por recomendar lecturas y películas (él mismo, su gabinete o la censura) que fuesen edificantes para el pueblo.

:hombros:
Lifen
Vivo aquí

Mensaje por Lifen »

DarkLady Juliet escribió: 05 Jul 2024 11:41
RedSedna escribió: 05 Jul 2024 07:56
A mí no me consta ni que leyese ni lo contrario, no sé mucho de su vida, la verdad. Pero creo que la idea es que tiraba por recomendar lecturas y películas (él mismo, su gabinete o la censura) que fuesen edificantes para el pueblo.

:hombros:
Mujer, dirigió una película y todo... Y, bueno, ya tenía bastante.

En fin, prefiero correr un tupido y estúpido velo que me sulfuro y hace mucha calor. Y que esto no es Tertulia tampoco :dragon: :dragon:

Recuento 2024
Agenda 2024
Merijo
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Merijo »

Que nos gusta un empate!
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
ilargi
Vivo aquí

Mensaje por ilargi »

:meditando:

Esperaré un poco a ver cómo va antes de decidirme por alguno.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón

Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
luchana
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por luchana »

Como en agosto estoy fuera el de los caballos lo he tenido que coger de la Biblioteca y casi lo he leído. Pero alguien la tiene tomada conmigo. Es una historia muy muy bonita pero con muchos saltos en el tiempo, lo que me dificulta la lectura.
Hubo en un tiempo en que decían eso de "unidad de tiempo de lugar y de acción". A ver cuando lo cumplen
Espero que esto no sea un destripe, sino me lo decís y lo tapo.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
magali
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por magali »

luchana escribió: 11 Jul 2024 01:01 Como en agosto estoy fuera el de los caballos lo he tenido que coger de la Biblioteca y casi lo he leído. Pero alguien la tiene tomada conmigo. Es una historia muy muy bonita pero con muchos saltos en el tiempo, lo que me dificulta la lectura.
Hubo en un tiempo en que decían eso de "unidad de tiempo de lugar y de acción". A ver cuando lo cumplen
Espero que esto no sea un destripe, sino me lo decís y lo tapo.
Estas son mis lecturas preferidas :D

En la actualidad, las tres unidades no se siguen en absoluto :faga1:

https://es.wikipedia.org/wiki/Unidades_ ... C3%A9licas

Los autores van un poco por libre.

Ahora bien, tengo que decir que si consideras la historia bonita, yo la leeré aunque no salga elegida en el mc.

Gracias por dejar tu comentario :D :60:
luchana

Mensaje por luchana »

A veces si puedo ordeno los capítulos, como en "El retrato de casada" pero en "Salir a robar caballos" no podía. Recuerdo, si no me equivoco, que "La Catedral del Mar" hice lo mismo, pero mucho mas complicado. Convertí el .epub en .doc, ordené los capítulos y luego convertí el .doc en .epub para poderlo leer en el lector electrónico. Y con otros libros anteriores también hice lo mismo.
Mi capacidad de leer está así.
magali
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por magali »

Querido, @luchana te estás perdiendo (en mi opinión, una de las partes de la literatura: aquella en la que el autor juega con el tiempo), pero cada cual es muy libre de hacer lo que le plazca, si con ello está contento y satisfecho.

Buenas lectura y buenas vacaciones, majo :60:
luchana

Mensaje por luchana »

No es que me pierda esa parte de la literatura es que me pierdo leyendo esos libros, me desoriento, me lío. Tengo que reconocer que es así como tienen que estar escritos, un lego como yo no puede rectificar esos libros, pero mi capacidad lectora es la que es.
Responder