Lluvia - Michael McDowell (Blackwater, nº 6)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Maia
Pilitufina

Re: Lluvia - Michael McDowell (Blackwater, nº 6)

Mensaje por Maia »

Bueno, pues finalizado el libro, finalizada la saga y leído todo el hilo, aún :559: :559: :559: (que, además, tengo el día sensible)...

Poco que añadir a lo comentado por @Paul Thinkmind, @Alice Brandon, @DarkLady Juliet y @Arden....

El final me ha parecido de lo más simbólico, ese
cierre de ciclo con una nueva riada que destruye no solo Perdido sino el dichoso dique contra el que tanto luchó Elinor, justo en el momento de su muerte... Su "victoria" frente a Mary-Love (y el pobre JR, que quedó atrapado con ella) en ese mismo instante... Y la compañía hasta el final de dos de los personajes más fieles (sobre todo ella) a los Caskey: Zaddie y Billy.

No dudamos de que son recompensados por Frances (a mí también me sorprendió, como alguien de vosotros comentaba, la normalidad con que Billy acepta la presencia de "la nueva Frances" y de Nerita :hipnotizado: :hipnotizado:) con la aparición de la barca (recordemos que todo empezó con la famosa barca verde de Oscar y Bray) que les ayudará a salvar sus vidas... Aunque a ver como prosigues tu vida con normalidad después de semejantes experiencias :loco:!!!

En fin, que como he ido comentando en los diferentes hilos de todos los libros, he disfrutado muchísimo de esta saga y de la vida y milagros de los Caskey :08:... Ahora me queda pendiente de leer el hilo general de la saga :lista:, en cuanto pueda me pongo con él!

@almatriste, un placer compartir lectura contigo :60:, espero impresiones finales!!!

:palomitas: Regreso a Wyldcliffe Heights - Carol Goodman
almatriste
Foroadicto

Mensaje por almatriste »

@Maia , a mí también me ha encantado compartir lectura contigo. Seguro que seguimos coincidiendo en otras :60:

Esta novela me ha gustado mucho, me ha parecido bonita y llena de simbología.
Esa lluvia que cae todo el tiempo, lo bien descrito que está. Elinor sabiendo que se va a marchar para siempre, que le disparase el pobre Tommy...

Billy está un poco como derrotado, dejándose llevar. Ya quedó claro que él aspiraba a ser de la familia y que con ello era feliz. Pues ahí ha estado, hasta el final. Escuchando y viendo cosas raras pero sin abrir la boca al respecto. A mí una de las cosas que más me ha chocado ha sido cómo él acepta que Miriam se lleve a su hija, y cómo vuelve a aceptar estar viendo a su difunta mujer junto a otro ser y no preguntar nada.

La muerte de Sister me pareció muy triste y penosa. Estar ahí la pobre, con su último aliento y soportando a las cotillas del pueblo (una vez más, me vuelve a recordar la novela cosas vividas en mi pueblo :roll: :lol: )
Me ha dado mucha pena haberlo terminado...
Infinitamente, falta pero estás.
Maia
Pilitufina

Mensaje por Maia »

La verdad es que es pasmosa la facilidad que tiene esta gente para aceptar cualquier cosa
sea fenómenos "extraños", sea intercambio de niños (esto es todo un festival :meparto: !!)
que sucede en el entorno de la familia... Está claro que Billy, al final, queda bien integrado entre los Caskey :lol: ...
:palomitas: Regreso a Wyldcliffe Heights - Carol Goodman
x_Roly_x

Mensaje por x_Roly_x »

Hola, acabo de terminarme la saga y hay una cosa que me hace dudar desde el principio porque no se si lo llegan a explicar en algun momento.
Es por que aparecen los fantasmas de la gente que ha matado Elinor? y por que salen del armarito de la habitacion delantera?
y si mery-love queria vengarse de elinor por que no va a por ella en vez de pasearse por la casa con el pobre niño asustando primero a frances y luego matando a oscar? pudiendo andar por la casa libremente como andan no entiendo que no vayan antes a por ella....

Ademas en la historia tampoco se explica nunca porque esos fantasmas se pueden aparecer, es porque los ha matado elinor o porque bien han muerto ahogados por el agua del perdido o sus cadaveres estan en el fondo del rio?
SI ALGUIEN LO SABE O TIENE ALGUNA TEORIA POR FAVOR RESPUESTA AQUI ABAJO!!!!!
Última edición por x_Roly_x el 10 Jul 2024 03:29, editado 2 veces en total.
Responder