El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Tolomew Dewhust
Vivo aquí

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Gretogarbo escribió:Lo dicho: una master class.
Sin duda. Ya sabía yo que este era el sitio adecuado donde formular estas cuestiones.

En los caños de San Fernando el fango no era negro. Y su olor, el que digo que me resulta familiar, es como el de las playas cuando baja la marea y se percibe un aroma a algas más pronunciado de lo habitual.

En los esteros de Chiclana huele distinto. Será lo que comentas, que al remover la excavadora tanta cantidad y a cierta profundidad, emana el metano. No descartaría tampoco que se utilizaran antaño como desagüe tal y como apuntas, y que haya una profunda capa de sedimentos con restos de heces... :dragon:; porque el olor es very heavy.

Sí, el graduado es el mediano de Cata. Gracias. Se va a animar con un máster cuando pase el verano porque le ha cogido gustillo a lo de los libros, y cree poder compaginarlo con lo demás. Ya veremos.

Día de levante por estos lares. Descanse en paz el vecino que acaba de marcharse al otro barrio. Desde mi ventana observo a los familiares abajo y a la comitiva judicial ordenando la retirada del cadáver. Va por él la última estrofa de "La última y nos vamos".

Enlace
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió: 04 Jul 2024 11:49 En los caños de San Fernando el fango no era negro. Y su olor, el que digo que me resulta familiar, es como el de las playas cuando baja la marea y se percibe un aroma a algas más pronunciado de lo habitual.
Ok. Pues entonces es que no conoces el olor del fango cuando te metes en un caño, te hundes hasta la rodilla y llegas a esas capa negra maloliente. En mi caso, lo he olido tanto recogiendo muestras que ya forma parte del olor de la marisma. Y no te quiero ni decir cómo huele cuando se meter en un horno para que pierda el agua y poder hacerle la granulometría (ver el tamaño de sus partículas). Jajaja, ni te digo las quejas de los compañeros, aunque en general la gente es comprensiva porque sabe que, si se hace, es por una buena causa.

Enhorabuena por ese grado. Y si eres capaz de sacar tiempo, aprender siempre es gratificante.

Por cierto, esta mañana me pasé a ver a Tomás. Los alrededores de la madriguera están de pena: puro hormigón.
No se ve ninguna cagada suya, por lo que deduzco que no sale ya. Hoy no tenía ni cacharro con agua ni comida.
Cuando me he asomado a ver por uno de los desaguaderos, lo he visto: estaba como a 30 centímetros de mí. Ha reculado al verme. Pero lo ha hecho lentamente. No sé si por debilidad o por la falta de costumbre. Pero yo diría que antes se giraba con facilidad y huía deprisa hacia dentro.

Me ha dejado mal sabor de boca. Necesitaría ser llevado a la marisma y soltarlo allí, pero no es posible capturarlo.
Me da muy mala espina la situación. :batman:

La Casa de las Gorgonias :party: La puerta del cielo

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
luchana
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por luchana »

Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
luchana

Mensaje por luchana »

https://www.rtve.es/play/audios/atriles ... /16177374/

He oído este programa y me he acordado de los amantes de la naturaleza que ueblan este Bujío
No se si lo podréis oír.
jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 09 Jul 2024 14:55 No se si lo podréis oír.
:hola: He probado y parece que sí. Pero voy a ver si puedo oir los Podcast en el móvil porque pueden estar muy bien para cuando paseo: mucho mejor que oír el tráfico. Gracias.

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

luchana escribió: 09 Jul 2024 14:55He oído este programa y me he acordado de los amantes de la naturaleza que ueblan este Bujío
No se si lo podréis oír.
No conocía ese programa, luchana. Tiene muy buena pinta. He estado curioseando y veo que todos los capítulos son de 2018. No sé si seguirá emitiéndose.

jilguero lo escuchará mientras pasea. Yo lo haré mientras jardineo y huerteo. Como en su caso, te doy las gracias.
Recuento 2024
Ayer: La puerta. M. Szabó
Soy su silencio. Jordi Lafebre
Hoy: Murena 8. La venganza de las cenizas. J. Dufaux, P. Delaby
Tardes con Margueritte. Marie-Sabine Roger
jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero »

Pues quería traer hoy al bujío una de estas "gamberradas" que le hacen los humanos a las plantas para su deleite personal o creativo.

Creo que una magnolia (Magnolia grandiflora). En realidad son varios pues se ve que los sembraron muy juntos y, en cuanto engrosaron sus troncos un poco, les hicieron heridas para que se unieran y formaran como un único pie con varios troncos.

Tienen pinta sanota, con lo cual parece que la ocurrencia de hermanarlos no le ha sentado mal.

Ombú.jpg
Ombú detalle.jpg

Y no muy lejos de este peculiar tronco, he encontrado esta vereda hecha por las hormigas con su laborioso paso. Simplemente es una pequeña zona de la que han expulsado el polvo con su paso y una buena demostración de que, si no hay obstáculos, la línea recta es la mejor trayectoria.

Me llamó la atención y me pregunté cómo se habría hecho. Esa mañana no había nada que me lo indicara. Pero pasé por allí una tarde y vi una delatora fila de hormigas. :D

Sendero de hormigas.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

luchana

Mensaje por luchana »

Gretogarbo escribió: 11 Jul 2024 10:12
luchana escribió: 09 Jul 2024 14:55He oído este programa y me he acordado de los amantes de la naturaleza que ueblan este Bujío
No se si lo podréis oír.
No conocía ese programa, luchana. Tiene muy buena pinta. He estado curioseando y veo que todos los capítulos son de 2018. No sé si seguirá emitiéndose.

jilguero lo escuchará mientras pasea. Yo lo haré mientras jardineo y huerteo. Como en su caso, te doy las gracias.
Creo que aquí vienen los últimos
https://www.rtve.es/play/audios/atriles ... boles/
luchana

Mensaje por luchana »

jilguero escribió: 11 Jul 2024 12:46
Pues quería traer hoy al bujío una de estas "gamberradas" que le hacen los humanos a las plantas para su deleite personal o creativo.

Creo que una magnolia (Magnolia grandiflora). En realidad son varios pues se ve que los sembraron muy juntos y, en cuanto engrosaron sus troncos un poco, les hicieron heridas para que se unieran y formaran como un único pie con varios troncos.

Tienen pinta sanota, con lo cual parece que la ocurrencia de hermanarlos no le ha sentado mal.

Ombú.jpgOmbú detalle.jpg

Y no muy lejos de este peculiar tronco, he encontrado esta vereda hecha por las hormigas con su laborioso paso. Simplemente es una pequeña zona de la que han expulsado el polvo con su paso y una buena demostración de que, si no hay obstáculos, la línea recta es la mejor trayectoria.

Me llamó la atención y me pregunté cómo se habría hecho. Esa mañana no había nada que me lo indicara. Pero pasé por allí una tarde y vi una delatora fila de hormigas. :D

Sendero de hormigas.jpg
Curiosos los colores de la vereda
Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

luchana escribió: 14 Jul 2024 23:48Creo que aquí vienen los últimos...
Se agradece, luchana, pero he desistido. Puse el que enlazaste el otro día y cuando escuché la voz de la narradora, Mercedes Menchero Verdugo, ya torcí el gesto. Conocía a la narradora de un programa que tiene o tenía, titulado Música y pensamiento, y, lo siento, pero esta señora me resulta monótona y me duerme.

No obstante, lo dicho: gracias.
Recuento 2024
jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero »

Cata, cada día soy más fan de esta plantita. Junto con la mucizonia están en lo más alto de mi podio.

Este año los limpiadores de la playa la han arrancado de al escalera de la Playita de las Mujeres. En cambio, mira qué frondosa está en la escalera de acceso a la Muralla de San Carlos. Si la dejan la va a alfombrar :cunao:.

Cymbalaria alfombra.jpg

La flor es bonita pero las hojas no se quedan atrás. Míralas en esta foto una al lado de la otra.

Flor de Cymbalaria.jpg

Creo que lo suyo es mirarla al son de El lago de los cisnes.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 15 Jul 2024 09:11 Conocía a la narradora de un programa que tiene o tenía, titulado Música y pensamiento, y, lo siento, pero esta señora me resulta monótona y me duerme.
Creo que ese era un programa nocturno y a mi me adormecía también. Pero en lo que nos ha mostrado Luchana, no sé si será porque me interesa de lo que habla y me gusta la música que pone, que lo he disfrutado. De momento solo me he escuchado el de las grullas.

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 16 Jul 2024 12:51Creo que ese era un programa nocturno y a mi me adormecía también. Pero en lo que nos ha mostrado Luchana, no sé si será porque me interesa de lo que habla y me gusta la música que pone, que lo he disfrutado. De momento solo me he escuchado el de las grullas.
Bueno, venga, somos de gustos parejos, así que le daré una segunda oportunidad.
Recuento 2024
luchana

Mensaje por luchana »

jilguero escribió: 16 Jul 2024 12:51
Gretogarbo escribió: 15 Jul 2024 09:11 Conocía a la narradora de un programa que tiene o tenía, titulado Música y pensamiento, y, lo siento, pero esta señora me resulta monótona y me duerme.
Creo que ese era un programa nocturno y a mi me adormecía también. Pero en lo que nos ha mostrado Luchana, no sé si será porque me interesa de lo que habla y me gusta la música que pone, que lo he disfrutado. De momento solo me he escuchado el de las grullas.
Me están dando ganas de visitar el azud, pero es en invierno cuando aparecen. Pero una tarde en octubre de 2015 (tengo los trakcs de los viajes guardados) llegué a la laguna de Gallocanta y coincidí con la llegada de las grullas. Pero es en febrero cuando llegan

Es mala foto pero es que esta hecha con el móvil un zoom muy alto

Imagen
jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 19 Jul 2024 12:57 Es mala foto pero es que esta hecha con el móvil un zoom muy alto
Ese día llegaron para ti. :D
luchana escribió: 19 Jul 2024 12:57 Pero es en febrero cuando llegan
Pero la silueta de algunas se ve muy bien.

Responder