Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Massi
Vivo aquí

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 03 Jul 2024 22:11 Si los políticos profesionales pasan de nosotros, nosotros pasaremos de ellos.
Pues eso... Y viva la Revolusión... :cunao:

Imagen
«¡Al oeste, siempre al oeste!» Trifón Tornasol

https://www.youtube.com/watch?v=_2bktB_iZjY
Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 03 Jul 2024 22:11 Bueno, la gente se harta de inseguridad y vota a quien le promete más seguridad en las calles y le da alguna esperanza de un futuro mejor. Ya sabes, tener qué comer, que no te atraquen y poco más.
Juass, mojigatos ... Con lo que mola vivir peligrosamente... :cunao:

Enlace

hexagono69
Vivo aquí

Mensaje por hexagono69 »

Ellos (Westminster) y nosotros (los británicos)
La desafección política de una población desencantada tras años de escándalos y mentiras del Brexit y asfixiada por la austeridad y el coste de la vida es una de las herencias envenenadas que recibe Keir Starmer

En el Reino Unido he conocido gente que ni se acuerda de cuándo fue la última vez que votó. Peor aún, que no saben ni cómo se llama su primer ministro. No les interesa porque hace tiempo que decidieron tirar la toalla política. Se sienten ignorados por sus gobernantes y decepcionados con una clase política que en los últimos años no ha dejado de encadenar escándalos.

La desfachatez política y los excesos de los gobernantes tories han corrido además en paralelo al evidente deterioro de las condiciones de vida de muchos británicos, pero sobre todo de los que menos tienen. La austeridad que impusieron Cameron y Osborne a partir de 2010 ha dejado los servicios públicos británicos tiritando. Las escuelas se caen a pedazos, las listas de espera en la sanidad pública —hasta hace no tanto considerada la joya de la corona británica— son ahora interminables, los ayuntamientos grandes y pequeños quiebran sin que nadie haga nada por impedirlo y en muchas pequeñas y medianas ciudades británicas lo único que florece de verdad son los bancos de alimentos.

https://elpais.coX/internacional/2024-0 ... nicos.html
hexágono orégano
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

Lo de la Sanidad británica solo lo pueden comprar los que no la han conocido. Ha sido siempre peor que la española.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi »

Bueno no creo que se pueda comparar ya que la española está descentralizada y va por comunidades...

La de Madrid, cuentan por cierto las malas lenguas, pinta cada día más tory... :cunao:

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

Se me ha borrado el mensaje con los datos, pero venía a decirte que en Madrid es más Ayuso que PP, y que no tienes más que comparar los resultados en la comunidad y en el ayuntamiento de nacional, autonómicas y municipales.

https://resultados.generales23j.es/es/resultados/0/0/20
https://resultados-elecciones.rtve.es/autonomicas/2023/

Imagen Mis diseños
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

El resultado de las elecciones francesas:
Imagen

Imagen Mis diseños
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

Y Putin y los suyos atacan un hospital infantil.

Imagen Mis diseños
Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 08 Jul 2024 16:06 El resultado de las elecciones francesas:
Como dice la canción... Ils ont voté, et puis apres... :cunao:

Enlace

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

Lo más gracioso es que los que se quejaban del sistema inglés hace unos días no han dicho nada del francés, o yo no lo he visto, cuando en ambos los partidos con más votos no han sido los que más escaños han conseguido. En ambos son circunscripciones de elección de un único candidato.

Imagen Mis diseños
Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi »

Bottom line... Cómo se dice "God save the King" en francés? :boese040:

Imagen

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

El culebrón inspector jefe de Leganitos - Marlaska - Nacho Cano está muy interesante.

Lo que se sabe:
  • Las becas de Casa de México llevan anunciadas desde septiembre del año pasado y los chavales llevan un porrón de meses en España (en el programa participan también la academia de Nacho Duato y varios museos estatales.
  • El musical en el que dicen que trabajan los becarios está parado hasta septiembre, pero la formación continúa, porque es independiente del musical de aquí.
  • Se llevaron a los becarios a comisaría hace unos días en una dizque inspección de trabajo.*
  • Los becarios denunciaron a los policías antes de ayer.
  • Varias cadenas de prensa del desgobierno anuncian detención de Nacho Cano ayer (si no hay orden del juez, pueden añadir más denuncias contra la actuación policial, porque la poli solo puede tomar declaraciones a testigos).
  • El pavo de la comisaría ya ha estado envuelto en varios escándalos.
Lo que se rumorea:
  • Delegación de Gobierno denegó el permiso de estudios en mayo por no haber plan de formación.
  • Las denuncias son por coacciones y podrían ampliarse a detención ilegal. Dijeron en la rueda de prensa que la policía buscaba que las chicas dijesen haberse sentido acosadas por Nacho Cano.
  • A Nacho Cano le buscan las cosquillas por haber defendido algunas políticas de Ayuso.
  • Lo prepararon todo para que saltase cuando tocase que declarara Begoña, la mujer de Pedro Sánchez, esta sí imputada.
*Respecto a esto, Nacho Cano dio a entender que los becarios participaban en ensayos con público, no en las actuaciones en sí, y que es cosa del juez decidir si esto entra dentro de las prácticas formativas encaminadas a contratar a los becarios cuando vayan a México o no.

La rueda de prensa completa, para el que tenga curiosidad, está en Youtube.

Imagen Mis diseños
Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi »

Bah... Que la inmigración irregular no deja de ser una especie de Operación Triunfo lo tendrá claro todo el mundo... Dicho esto, y aunque le tengo bastante asquito al personaje, no creo que el de Nacho Cano sea un caso especialmente relevante... Más bien un explotador del montón, todos sectores económicos y políticos confundidos... :boese040:

En cuanto al estalinismo, no creo que el espectaculo de para tanto, y encuentro que les falta altura política a estos ajustes de cuenta más bien barrio bajeros... Aunque cierto punto mafioso hay que reconocerles, ya que todos los poderes sin excepción están representados en ellos... :roll:

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín »

Primero, no hay tal explotación. Si por eso fuera, muchos empresarios estarían en las cárceles y no es así. En cuanto a lo del estalinismo, es curioso que el comisario jefe de la Comisaría centro, donde se ha practicado la detención, ha sido uno de los ascendidos, directamente por el ministro Marlaska, tras ciertos favores.
Pasado: Sobre la libertad de Eduardo Subirats.

Presente: Matar es fácil de Agatha Christie.

Futuro: El abismo del olvido de Paco Roca.
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

Por lo visto, casi todo el medallero de su pechera se lo debe a Marlaska.

Imagen Mis diseños
Responder