Cosas de Venezuela

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Bronia
Vivo aquí

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Bronia »

Ya no creo que pase nada... Maria corina y su equipo hizo todo lo que se tenía que hacer, pero una narcodictadura no sale así. Y está más que demostrado que occidente pueden perfectamente convivir con un dictador en el patio de su casa.
1
Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín »

Un buen amigo mío dice que Europa, en cuanto a sus valores, hace tiempo que no existe. Lo siento, @Bronia :60: :(
Pasado: Léxico familiar de Natalia Ginzburg.

Presente: La noche de los tiempos de Antonio Muñoz Molina.

Futuro: A orillas del mar de Abdulrazak Gurnah.
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

Varios países han denunciado a Maduro en el Tribunal Penal Internacional o como se llame. Por genocida y terrorismo de estado, si no me falla la cabeza. Entre esos países, ninguno europeo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Bronia
Vivo aquí

Mensaje por Bronia »

Edmundo se ha exiliado en españa…
1
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

Tenía a la hija aquí. Pero eso deja a María Corina un poquito más sola frente al dictador.

Imagen Mis diseños
Bronia
Vivo aquí

Mensaje por Bronia »

España coleccionando exiliados venezolanos. Aquí está la manito de zapatero, se nota, y de paso lo celebran cómo un gran hito democrático. Que les den.
1
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

Solo lo celebran ellos, los maduristas y los que dependen económicamente de uno o ambos. En Twitter les están poniendo a caldo. Valgan dos ejemplos.
Imagen Imagen

Imagen Mis diseños
Bronia
Vivo aquí

Mensaje por Bronia »

Claro es que de “ellos” hablo. Los malandros que tienen en el poder.
1
Bronia
Vivo aquí

Mensaje por Bronia »

Pues nada, ya ha soltado un comunicado Edmundo y el tono del comunicado es que claudica de la presidencia. Supongo esa fue parte de la gran mediación del super democrata zapatero: resguardamos tu vida a cambio de que te jubiles aca y te olvides de esa ridiculez de ser presidente.

Se viene otra oleada fuerte de emigrantes por el mundo 8) 8) preparense :60:
1
nosequé
Vivo aquí

Mensaje por nosequé »

Bronia, ¿se tenía que haber quedado para que hubiera desaparecido en alguna cárcel ?
:60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

nosequé escribió: 09 Sep 2024 19:18 Bronia, ¿se tenía que haber quedado para que hubiera desaparecido en alguna cárcel ?
Eso le tocará decidirlo a María Corina si no echan antes a Maduro y este la atrapa. Y es decisión personal e intransferible de ellos. María Corina prometió hasta el final y sabe que ahora mismo eso es lo único que está evitando que los venezolanos se den por vencidos del todo.

Y, por lo que dicen, alguien debió convencer a Edmundo para que saliera de la embajada de Países Bajos y ahí le atraparon. Así que la pregunta no es si debió quedarse o no una vez detenido y con la amenaza que le hicieran pendiendo sobre su cabeza, la pregunta es ¿vamos los demás a dejar que Maduro siga machacando a los venezolanos pudiendo hacer algo desde fuera?

Imagen Mis diseños
Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi »

Seamos un poco prácticos... :lista:

"La política no tiene relación con la moral"
Nicolás ( :boese040: ) Machiavelo

Imagen
“Mi enemigo me dijo: “Ama a tu enemigo”. Y yo le obedecí y me amé a mí mismo.”
Khalil Gibran

http://www.youtube.com/watch?v=03ISsDqI0DM
Bronia
Vivo aquí

Mensaje por Bronia »

nosequé escribió: 09 Sep 2024 19:18 Bronia, ¿se tenía que haber quedado para que hubiera desaparecido en alguna cárcel ?
No por supuesto, pero debo agradecer a españa y a zapatero que en lugar de voltear la cara a la dictadura se encargue de recibir a todos los exiliados, presos y torturados politicos mientra mantiene sus lazos con el dictador que acaba de robar sin disimulo unas elecciones presidencialeS?

Ten en cuenta que edmundo sale a españa con su mujer, pero no su hija, que no dejaron salir. Como para pensar mal y creer que es una rehen que el regimen tiene con sus aliados en españa, con los que ha negociado esta "salida", para que Edmundo no siga sus pretensiones presidenciales desde el exterior.

Pero no, exilienlo, por otro lado sigan reconociendo a Maduro como presidente, y de paso sigan teniendo voceros del gobierno o desgobierno llamando ahora a edmundo de Ultra derecha. La izquierda de españa no tiene forma de quedar bien ante todo esto, no tendrán la mancha de sangre de edmundo, al que probablemente lo hubieran suicidado, en sus manos pero si, por COMPLICES ACTIVOS, la de una chorrera de venezolanos torturados y asesinados por la dictadura.¿ Con qué se come el mediar para tu exilio pero no condenar al gobierno del que te estoy salvando supuestamente?. Ha sido una victoria para el gobierno, edmundo fuera beneficia a maduro, y como beneficia a maduro España ha actuado en consecuencia. Una verguenza absoluta.
1
Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi »

Bronia escribió: 09 Sep 2024 20:46 Una verguenza absoluta.
Lo que es una vergüenza es ir a votar cuando te llaman tan sólo para hacer un puto paripé...

La próxima vez no sea tan ingenua la peña, y se quede en casa hasta que se pudra la puta estaca... :lista:
“Mi enemigo me dijo: “Ama a tu enemigo”. Y yo le obedecí y me amé a mí mismo.”
Khalil Gibran

http://www.youtube.com/watch?v=03ISsDqI0DM
Bronia
Vivo aquí

Mensaje por Bronia »

Massi escribió: 09 Sep 2024 21:55
Bronia escribió: 09 Sep 2024 20:46 Una verguenza absoluta.
Lo que es una vergüenza es ir a votar cuando te llaman tan sólo para hacer un puto paripé...
Como nunca he entendido lo que escribes, ni a quien te refieres, ni en que tono lo dices, en fin, que como para mi hablas en mandarín, he optado por la paz y por no soltar el primer insulto que se me pasó por la mente. Autopalmaditas para mi :cunao:

Maria Corina ha convocado a los venezolanos en españa a concentrarse. Creo, intuuyo que todo este tema de edmundo, su comunicado a modo de claudicar y la gestioncita de zapatero la tomó por sorpresa. Y creo que correctamente, identifica un enemigo más, el desgobierno narco de españa. Es un balde de agua saber que tienes como enemigo y te toca luchar contra una potencia como españa (ya teniendo a colombia, brasil y mexico en el grupo nefasto), pero es mejor tener a los enemigos bien identificados que vestidos de cordero infiltrandose. La lucha es dura, para mi imposible, pero solo queda tirar para adelante...
1
Responder