Entremeses / Impromptus - Fernando Arrabal Terán y José Moreno Arenas

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
SISÍFO
No tengo vida social

Mensaje por SISÍFO »

Imagen

Detalles del producto:
Editorial ‏ : ‎ Libros del Innombrable; N.º 1 edición (23 septiembre 2024)
Idioma ‏ : ‎ Español, Francés
Tapa blanda ‏ : ‎ 342 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 841723151X
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8417231514
Peso del producto ‏ : ‎ 400 g
Dimensiones ‏ : ‎ 20 x 2.3 x 13.5 cm

Este volumen recoge seis textos teatrales breves (Entremeses o Impromptus), inéditos hasta la fecha, tres de ellos firmados por Fernando Arrabal y otros tantos por José Moreno Arenas. Las piezas de Arrabal incluidas son Tohu-bohu, Oración IA y El Greco y el Inquisidor general. Las obras de Moreno Arenas son El reloj, La cabeza y El purgatorio. El libro cuenta con un prólogo de Rafael Ruiz Álvarez y Mario de la Torre-Espinosa. La sección de Fernando Arrabal se inicia con un estudio de Pollux Hernúñez, mientras que la de José Moreno Arenas lo hace con un preámbulo de Adelardo Méndez Moya. Además, se incluyen entrevistas a Arrabal y Moreno Arenas, realizadas por Javier Villuendas y Andrés Cárdenas, respectivamente.La edición presenta obra gráfica de Nacho del Cerro Arrabal y Antonio Contreras. Edición bilingüe en castellano-francés.
1
Arden
Vivo aquí

Re: Entremeses / Impromptus - Fernando Arrabal Terán y José Moreno Arenas

Mensaje por Arden »

Muy interesante. Yo tengo el teatro completo de Arrabal, pero imagino que no eran tan completas cuando dice esta edición que estas obras son inéditas hasta ahora.

Gracias por el post :D
Vidas ante el abismo de Oliver Hilmes. Tieta de Agreste de Jorge Amado.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
SISÍFO
No tengo vida social

Mensaje por SISÍFO »

Yo igual, Arden. Pero la edición es completa hasta su publicación.
A través de los dos volúmenes, Fernando Arrabal muestra la evolución de su teatro desde sus inicios hasta 1998.
He ido siguiendo a Arrabal y ha seguido publicando obras en editoriales menores.
1
Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden »

SISÍFO escribió: 09 Sep 2024 18:30 Yo igual, Arden. Pero la edición es completa hasta su publicación.
A través de los dos volúmenes, Fernando Arrabal muestra la evolución de su teatro desde sus inicios hasta 1998.
He ido siguiendo a Arrabal y ha seguido publicando obras en editoriales menores.
Pues te agradezco la información, siempre viene bien ponerse al día con este autor. :D
Vidas ante el abismo de Oliver Hilmes. Tieta de Agreste de Jorge Amado.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder